Desconexión del ESP

AMI EL COMERCIAL ME DIJO..AQUI TIENES EL BOTON DE ESP QUE NO DEBES TOCARLO NUNCA SIEMPRE ACTIVADO Y YO MIRE A MI PADRE Y ME REI..AVER SI ME PROIBEN UNA KOSA ES KUANDO MAS GANAS DE ENTRAN DE AZERLA Xddd
si te encuentras un boton rojo enorme en una pared, y un cartel encima del boton que pone:

PROHIBIDO TOCAR, DESTRUCCION DEL MUNDO.

a que lo pretarias xDDDD
 
pos seguro k si wactor.xDDD por ver si e verdad mas que nada.el comercial me dijo k es muyyyyy peligroso no llevar ESP activado y k nose que mas.el mecanico me dijo que si ya lo habia hecho culear en alguna redonda sin el ESP.esque los mecanicos de la KIA de aqui gandia son la leche en TODO.jeje
 
De todos modos, si no es por las causas dichas anteriormente es una gilipollez llevar el esp desactivado.
 
Menuda pandilla de mataos.¿Acaso pensais,tal y como están las cosas,qué van a poner un botón por que sí??????Es pa que se os encienda el ESP
OFF en el salpicadero que queda muy bonito.
No,es broma.Entre otras de las funcioones que se han expuesto,muy deportivas y guays,la más importante es para cuando llevas las cadenas puestas en el coche(en las ruedas,no en el maletero).Ya que con el ESP activado puede producirse un bloqueo involuntario de la dirección.
 
Lo bueno que tiene el ESP de éste coche es que salta bastante tarde (pro CRDI 140 con ruedas de casa), te deja apretarle bastante antes de matar al motor...
El focus de mi piva (109CV) a nada que sales un poco apretao de una rotonda ya está encendido!!...Y eso unido a que lo pasas de vueltas con mirarlo, parece la verbena con tanta luz parpadeando!!
Como es un renting de empresa, cuando me toca llevarle le hago unas cuantas perrerias jejeje Ella dice que como es posible que lleve más tiempo encendido el ESP que apagado XD
Realmente en el pro, encendido sólo lo he visto encendiendolo aposta (una salida derrapando un poco xq me creia que tenia fundido el testigo) En rotonda, por más que le he dado, noto que lo coloca y lo frena , pero no llega a encenderse, o lo hace muy rápido y no lo veo!!
 
Lo bueno que tiene el ESP de éste coche es que salta bastante tarde (pro CRDI 140 con ruedas de casa), te deja apretarle bastante antes de matar al motor...
El focus de mi piva (109CV) a nada que sales un poco apretao de una rotonda ya está encendido!!...Y eso unido a que lo pasas de vueltas con mirarlo, parece la verbena con tanta luz parpadeando!!
Como es un renting de empresa, cuando me toca llevarle le hago unas cuantas perrerias jejeje Ella dice que como es posible que lleve más tiempo encendido el ESP que apagado XD
Realmente en el pro, encendido sólo lo he visto encendiendolo aposta (una salida derrapando un poco xq me creia que tenia fundido el testigo) En rotonda, por más que le he dado, noto que lo coloca y lo frena , pero no llega a encenderse, o lo hace muy rápido y no lo veo!!

yo aun no lo he visto encenderse y ya he hecho alguna ruedecilla que otra sin querer...
 
Yo es que no lo veo, el testigo esta mal puesto, con el volante girado no se ve el testigo, solo lo ve el acompañante a no ser que salgas haciendo ruedas recto XD.
 
Sin embargo, aunque desconectes el ESP, sigue saltando, aunque te deja más margen... fué una de las primeras cosas que probé (en un entorno controlado)
Al desconectarlo llegas a sentir como el coche al entrar en curva le pesa el morro y si frenas con el ESP desactivado el coche tiende a sobrevirar.
(Crdi 140cv con las ruedas de casa)
Me hubiera gustado más que realmente se desconectara... pero bueno, seguiré usando el fiat para hacer el cabra por los caminos de grava..
 
Yo el ESP lo desconecto cuando voy a hacer una salida rápida o algo similar en plan canelo ( pero no mucho que no me gusta hacer el cabra con mi coche jeje ), cuando hay nieve y estoy medio atascado y cuando llevo cadenas...

En ciudad lo llevo quitado casi siempre, ya que frena mucho el motor y provoca desgaste en algunas piezas (hablo de muuuchos km) pero en carretera me gusta llevarlo puesto por si hay algun imprevisto :) nunca se sabe...

Probamos uno de sustitucion para hacerle perrerias en el kinepolis en una kedada y aun con todo desconectado en casos extremos si salta... basicamente no se desconecta, se queda en estado de latencia dando más margen de accion... pero saltar saltaba el jodío :P

un saludo! ;)
 
Buenas se que no tiene nada que ver con lo que hablais pero bueno...Se me ha desconectado el ESP sin pulsar el boton y en movimiento y se me queda fijo, no puedo activarlo otra vez, queria saber si a alguien le ha pasado ya, en el taller me han dicho que no me preocupe y que lo lleve el proximo miercoles, que es una chorradilla...Saludos
 
Buenas se que no tiene nada que ver con lo que hablais pero bueno...Se me ha desconectado el ESP sin pulsar el boton y en movimiento y se me queda fijo, no puedo activarlo otra vez, queria saber si a alguien le ha pasado ya, en el taller me han dicho que no me preocupe y que lo lleve el proximo miercoles, que es una chorradilla...Saludos

A mi me pasó cuando me tocaron la dirección, se quedaría algún cable suelto.

Te ha pasado así sin más o has pasado por taller? Tienes el coche mucho tiempo?

Y para acabar, por qué no te presentas ;)

https://www.kiafaq.com/foro/presentate/
 
No me he presentado porque la verdad que me paso poco por aqui....no tengo mucho tiempo...Aver me paso sin mas...Lo unico que he hecho ha sido cambiar las ruedas hace unos 10 dias. El coche tiene 28000 km, 1 año y medio.Gracias
 
Es la primera vez que te ha pasado o ya van varias veces? A algún compañero le pasó alguna vez suelta, vamos, sin mayor importancia.
 
No, es la primera vez, y la verdad que al arrancar va bien pero al poco tiempo se enciende y ya no deja hacer nada, na supongo que como me dijo que era chorradilla, le habra pasado a mas gente, porque me dijo q estuviera tranquilo que no era nada...
 
Pues si te pasa muy de vez en cuando, puede no ser preocupante, si no recuerdo mal, es tan fácil como apagar el coche y volver a arrancarlo, para ver si no vuelve a quitarse.

Lo mio es que era arrancar y a los 2 minutos como mucho se me encendía la luz, y aunque apagara y encendiera, volvía a pasar.

De todas formas, cuando te toque revisión o vayas al taller, que te lo miren, que no tiene por que fallar así de vez en cuando.
 
Aver arranco y se vuelve a prender al rato, aunque esta ultima vez no se ha prendido, pero bueno que tengo vez para el miercoles que viene que me lo miren, por eso me dijo que no me preocupara, porque a mi una semana de espera le dije que me parecia mucho haber si iba a tener algun problema gordo, pero nada fue cuando me dijo que no era nada que podia esperar una semana sin problema.
 
El ESP no salta así como así, a mi la vez que me pasó eso que se me desconectaba, al día siguiente nos fuimos de ruta, y sólo me patinó en 2 ocasiones, una por polvo y otra saliendo de parado. No le metas mucha caña al coche si se te desactiva y arreglado.
 
Gracias. Na la verdad que ando poco con el esta temporada, pero hasta el miercoles suave...saludos
 
Ha mi me ha pasado lo mismo hace como 5 semanas , sé desconecta-va solo , pero llevo mas de 1 mes , sin que se desconecte, cuando le toque la revisión en julio ya lo comentare en el taller.
 
usease el esp de nuestros coches trae tambien incorporado el ASR?
porque comentais que llevando la rueda de galleta hay que quitar el ESP?

MKVenner porque dices que produce desgaste?¿
 
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