Desconexión del ESP

Hola FIGUE-IOAR , con lo del desgaste me refería a que... si haces una salida fuerte, ya sea por necesidad como por capricho, el sistema de ESP+ABS intenta corregir el exceso de par (y por ende de perdida de adherencia) frenando las ruedas que crea oportuno. Es decir, que si yo no quiero que utilice los frenos cuando hago una salida de ese tipo no tengo porque dejar que el coche me vaya gastando los frenos porque le de la gana... igual que si estás en la nieve y pierde traccion... el coche intenta corregir en la medida de lo posible la perdida de adherencia frenando las ruedas que correspondan.

En plan exagerado es como si tu quieres acelerar, el coche te deja hacerlo pero no del todo y te frena (gastas frenos), como no te deja acelerar como quieres pues sigues dando cera y el embrague tiene un uso exagerado en proporcion a lo que sería si el ESP no hubiera saltado. Pero vamos, que yo hablo a la larga larguisima... que llevarlo encendido no es perjudicial con una conduccion normal. De todas formas el ESP vuestro he comprobado que es más permisivo que el mío... que no me deja hacer nada.

un saludo! ;)
 
Para el dia a dia, dejad el esp puesto y no os calenteis la cabeza... el dia que lo necesiteis lo desactivais y listo, pero con un uso normal ni gasta embrague ni frenos ni nada de nada ;)!
 
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