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En teoría no deberías sentir dicho tirón porque tiene el mismo par a 1500 que q 2600, pero claro esto es teoría,la realidad hay más factores que afecta a esa sensación y corportamiento del motor en todo su rango operativo. Es verdad que los motores gasolina se sienten más cómodos a partir de ese régimena (sobre 3000 rpm) a tan bajas revoluciones el motor aunque sea capaz de generar el par anunciado lo hace de forma muy forzada a base de introducir aire a presión en los cilindros por medio del turbocompresor, (digamos que respira peor) también aunque a 1500 de ya los 170 Nm de par a 2600 da esos mismos 170 pero más CV. Ya sabemos que potencia es fuerza x velocidad. Pero bueno que todo esto es teoría muchas veces en mi trabajo tengo que meter fuego a los libros teóricos porque no ayudan a entender la realidad, aunque sé que no es culpa de esos libros sino de mi msimo que nose extrspolarla a la realidad. menudo toston he soltado....Pues 1500 rpm me siguen pareciendo muy bajas, el Rio con el mismo motor, bueno, 20 CVs menos, en segunda como acelere en 1500 no entra el turbo y acelera muy poco, al menos no tiene ese tirón como a las 2500 vueltas, que yo creo que es cuando más o menos debe entrar, no sé, hablo por lo que siento al conducir, la teoría no la sé.