Desconectar Turbo

Tema en 'Mecánica Stonic' iniciado por Yackito, 9 Jul 2018.

Etiquetas:
  1. Yackito

    Yackito Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia stonic
    Hola a todos me gustaría saber si al kia stonic 1.0 120 CV Drive se puede desconectar el turbo para por ejemplo utilizarlo como sea necesario
    Gracias
     
  2. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Si le quitas el turbo no te pasa casi ni de 100 km/h, y si lo desactivas puedes romper varias cosas que depende de él.

    A la pregunta que si se puede desactivar o activar cuando uno quiera, no, no hay botón posible para ello.
     
  3. Yackito

    Yackito Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia stonic
    Ok muchas gracias por la información
    Por cierto cuando se enciende el turbo?, me refiero a las revoluciones
     
  4. kaloalberto

    kaloalberto Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia río
    En teoría sopla desde los 1000rpm. El par máximo lo consigue de 1000 a 4000. Supongo que lyego sigue soplando. En mi caso no ha sido necesario pasarlo de 3500 rpm.
     
  5. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    ¿Desde las 1000 rpm? me parece unas revoluciones muy bajas para que el turbo actúe, yo creo que empieza en las 2600 más o menos.
     
  6. kaloalberto

    kaloalberto Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia río
    Eso me suena haber leído.
     
  7. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    El numero de revoluciones donde el turbo empieza a soplar depende de su tamaño ( a mayor tamaño mas velocidad de los gases de escape hace falta para hacer rotar a la turbina y llegue a su régimen de revoluciones de funcionamiento) y de su tipo (variable, estos se adaptan a la velocidad de los gases de escape, no variables) en el caso de stonic se trata de un pequeño turbo que empieza a soplar entorno las 1500 RPM, de ahi que el par motor máximo de este motor este comprendido entre las 1500 y 4000 RPM. Si fuera mas grande daria mas potencia al motor, pero haría que soplara mas tarde y por tanto no tendría tanto par motor en bajas, pero mas par en medio y alto regimen.
     
    Última edición: 14 Jul 2018
  8. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Pues 1500 rpm me siguen pareciendo muy bajas, el Rio con el mismo motor, bueno, 20 CVs menos, en segunda como acelere en 1500 no entra el turbo y acelera muy poco, al menos no tiene ese tirón como a las 2500 vueltas, que yo creo que es cuando más o menos debe entrar, no sé, hablo por lo que siento al conducir, la teoría no la sé.
     
  9. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    En teoría no deberías sentir dicho tirón porque tiene el mismo par a 1500 que q 2600, pero claro esto es teoría,la realidad hay más factores que afecta a esa sensación y corportamiento del motor en todo su rango operativo. Es verdad que los motores gasolina se sienten más cómodos a partir de ese régimena (sobre 3000 rpm) a tan bajas revoluciones el motor aunque sea capaz de generar el par anunciado lo hace de forma muy forzada a base de introducir aire a presión en los cilindros por medio del turbocompresor, (digamos que respira peor) también aunque a 1500 de ya los 170 Nm de par a 2600 da esos mismos 170 pero más CV. Ya sabemos que potencia es fuerza x velocidad. Pero bueno que todo esto es teoría muchas veces en mi trabajo tengo que meter fuego a los libros teóricos porque no ayudan a entender la realidad, aunque sé que no es culpa de esos libros sino de mi msimo que nose extrspolarla a la realidad. menudo toston he soltado....
     
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