Desbloquear puertas manualmente?

Esquilu

Nuevo Forero
Vehículo/s
Kia Ceed 1.4 T-GDi 140cv TECH (2020)
Muy buenas amigos. Tengo una duda. Vengo de un kia Cee'd del 2016 donde cuando empezamas la marcha se bloqueaban las puertas. Hasta ahi todo ok. Cuando llegaba a mi casa y con el coche encendido, abria mi puerta, se desbloqueaban automaticamente las puertas y podia ir al maletero y abrir el porton sin mas. Ahora recien tengo un Ceed del 2020 y quiero hacer lo mismo pero no puedo. Tengo que pulsar la tecla del cierre centralizado para que se desbloqueen las puertas. Es asi en los nuevos modelos o hay algo que paso por alto??
Muchas gracias grupo!!

Sí, en los nuevos es así. Desconozco si se puede desactivar, pero supongo que el manual especificará cómo hacerlo si es posible.

Sí, es un poco molesto las primeras veces que te olvidas, pero al final te acostumbras. A mí personalmente me gusta que sea así y no me ha dado nunca por intentar cambiarlo, pero lo mismo se puede.

Y si se puede cómo se hace para desactivar está función ya que no me gusta que se bloqueen las puertas y tener que darle al botón cada vez que alguien quiere salir o entrar al coche

A mí solo me pasa con el maletero, que tengo que darle al botón, aunque haya abierto mi puerta

Muy buenas amigos. Tengo una duda. Vengo de un kia Cee'd del 2016 donde cuando empezamas la marcha se bloqueaban las puertas. Hasta ahi todo ok. Cuando llegaba a mi casa y con el coche encendido, abria mi puerta, se desbloqueaban automaticamente las puertas y podia ir al maletero y abrir el porton sin mas. Ahora recien tengo un Ceed del 2020 y quiero hacer lo mismo pero no puedo. Tengo que pulsar la tecla del cierre centralizado para que se desbloqueen las puertas. Es asi en los nuevos modelos o hay algo que paso por alto??
Muchas gracias grupo!!
En el menu de opciones al darle al botón de menú del volante, tienes muchas opciones: al darle al intermitente que sean 3, 4 , 5 intermitencias, bloquear desbloquear puertas según parado o en marcha el vehículo, que te salga la velocidad máxima de la vía en una señal de tráfico en pantalla, etc,etc, hay una opción que es desbloquear puertas con el coche parado.lleva tiempo encontrarlo pero existe.

El que al abrir desde dentro una puerta no se desbloquee todo a la vez es por seguridad. Seguridad antirrobo. Sales, vas al capó y por detrás de abren el maletero sin tú verlo. Si vas a ir tú al maletero sólo tienes que dar un botón antes de salir, y desbloquear. No cuesta nada y mantienes ese nivel extra de seguridad anticacos. Idem puertas traseras. Lo normal es que lleves el bolso o cosas en el asiento de atrás, y mientras abres una puerta te harías vulnerable si todo quedara desbloqueado.

Creo que si indagas por la pantalla de tu vehiculo encontraras alguna opción que diga Puertas O Bloqueo Puertas donde podrás configurar algo.

En el menú de Ajustes de usuario del Ceed 2019 tiene estas opciones. Supongo que en el de 2020 debe ser igual:

• Bloqueo automático
- Desactivar: desactivará la operación de bloqueo automático de las puertas
del vehículo.
- Activar según velocidad: todas las puertas se bloquearán automáticamente cuando la velocidad del vehículo sobrepase los 15 km/h.
- Activar al cambiar: todas las puertas se bloquearán automáticamente al cambiar la palanca de cambios de la transmisión automática de la posición P (estacionamiento) a la posición R (marcha atrás), N (punto muerto) o D (conducción).

• Desbloqueo automático
- Desactivar: cancelará la operación de desbloqueo automático de las puertas.
- Vehículo apagado/llave retirada (si está equipado): todas las puertas se desbloquearán automáticamente al retirar la llave de encendido del interruptor de encendido o al colocar el botón Engine Start/Stop (inicio/ parada del motor) en la posición OFF.
- Al cambiar a P: todas las puertas se desbloquearán automáticamente si la palanca de cambios de la transmisión automática se cambia a la posición P (estacionamiento).

Sabéis como hace que se bloqueen solas al alejarse? Al alejarme cierra los retrovisores pero no bloquea las puertas.

Volver