Desactivar el radar de vehículo precedente

ElCid63

Forero Activo
Vehículo/s
Kia Niro HEV
Buenas tardes.
He estado probando la conducción adaptativa y me parece genial en seguridad ya que evita que colisiones con el vehículo que te precede.
Pero para mí gusto cuando hay tráfico moderado es un engorro ya que se meten vehículos en tu carril y te retiene el coche a veces bruscamente.
Alguien sabe si se puede activar y desactivar está opción?
Muchas gracias

La brusquedad va a a depender de la distancia que te deje al meterse y de la que tengas configurada tu.
Una manera de suavizarlo es pisar ligeramente el acelerador, eso lo desactiva momentáneamente y puedes ir aumentando la distancia mas lentamente.

Buenas tardes.
He estado probando la conducción adaptativa y me parece genial en seguridad ya que evita que colisiones con el vehículo que te precede.
Pero para mí gusto cuando hay tráfico moderado es un engorro ya que se meten vehículos en tu carril y te retiene el coche a veces bruscamente.
Muchas gracias

Que cosas mas curiosas...es genial pero......es un engorro cuando hay mucho trafico........el dia que el coche tenga que hacer las cosas por mi.....me voy en transporte publico

Buenas tardes.
Muchas gracias
Para activar y desactivar el Control de Crucero Adaptativo presiona durante unos segundos el botón del control de distancia.
A mi me pone muy nervioso el comportamiento del CCA y prefiero llevarlo con el CC normal.

Adjuntos

Gracias por tu reporte Gary.
Tarraco tu aporte con ironía me merece respeto. Si quieres hacerlo todo tu en lugar del coche te recomiendo que viajes siempre en transporte público. Un saludo

La brusquedad va a a depender de la distancia que te deje al meterse y de la que tengas configurada tu.
Una manera de suavizarlo es pisar ligeramente el acelerador, eso lo desactiva momentáneamente y puedes ir aumentando la distancia mas lentamente.
Muchas gracias por tu consejo.

Estoy con Tarraco.
Hay ciertos abances en el coche que no los acepto. Que el coche haga demasiadas cosas por mi por ejemplo. Y desde luego que frene y acelere cuando no te lo esperas no es una de ellas.
Estoy contentísimo con todo lo que lleva mi Emotion, pero vamos, doy gracias a que algunas opciones son desconectables.

Pues eso es lo que quería decir. No sé si tal vez no me explique bien, o entendí mal lo que quiso decir tarraco al que pido disculpas.
Efectivamente hay algunas mejoras que nos las van imponiendo y pueden ser buenas según que circunstancias, pero en ocasiones son un engorro.
Por eso pedía si alguien sabe como desactivar el radar de coche que precede porque cuando se circula con mucho tráfico y más de 2 o 3 carriles, siempre hay alguien que se cruza o se pone delante de ti y te hace una retención brusca.
Es muy incómodo.

Quizás me pierdo algo, pero para que no se active el control de crucero adaptativo(con radar) basta con no activarlo ¿no?
O te estás refiriendo a cómo usar el control de crucero clasico? Lo han puesto unos posts atras

Volver