Desactivar el "stop & go"

Tema en 'Kia Rio MK4 (2017 - 2023)' iniciado por Per_, 11 Ago 2020.

  1. Per_

    Per_ Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Rio 2020
    Hola, mi Kia Rio tiene el sistema "stop & go" pero no me gusta, además no suelo conducir en grandes ciudades con atascos. El caso es que cada vez que lo desactivo, cuando apago el coche y lo vuelvo a arrancar, se vuelve a activar. ¿Existe alguna manera de dejarlo siempre desactivado?

    Hay veces que se me olvida desactivarlo. Soy conductor novel y ayer por ejemplo al intentar salir en pendiente no recordaba que tenía esto activado y pensaba que se me estaba calando el coche y lo pasé mal por unos minutos mientras los coches esperaban detrás por mi torpeza :(
     
  2. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    No hay ninguna manera.
    Un saludo.
     
    A Per_ le gusta esto.
  3. Per_

    Per_ Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Rio 2020
    Pues vaya rollo... :(

    Gracias por la respuesta.
     
  4. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Kia - Engine Stop-Start System deactivation memory module | Carelectronic Webshop
     
    A Per_ le gusta esto.
  5. donquijote

    donquijote Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 CVVT 84cv - 2019
    seguro que debe haber alguna manera gratuita, estilo sensor del capo, o algun sensor de la bateria.
    y si, es un coñazo y no ahorra nada
     
  6. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    El problema es que el sensor de la batería, además de marcarte como fallo, también afectaría a la carga de la misma. Lo ideal es lo que ha puesto el compaño, deja de ser una chapuza y tampoco lo veo un precio excesivo.
     
  7. donquijote

    donquijote Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 CVVT 84cv - 2019
    hombre 65 pavos por eso... no se pero en mi caso la bateria valdrá sobre 150€ y espero una duracion de 3-4 años.

    vamos que paso de gastarme 60€ en eso, prefiero darle al botón y si se estropea me cuesta más barato, eso si, reconozco que es una solución ingeniosa.
     
  8. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Y lo más importante, no es una chapuza. Como si puede ser quitar sensor de batería etc etc.
     
  9. donquijote

    donquijote Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 CVVT 84cv - 2019
    Es que lo barato inevitablemente siempre es una chapuza de las malas.

    Por contrapartida te puedes comprar ese dispositivo pero... no es barato precisamente.
     
  10. Per_

    Per_ Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Rio 2020
    La verdad es que me sorprende que no faciliten la opción de dejarlo desactivado. Es solo este modelo o son todos en general?
     
  11. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    Pasa en cualquier modelo de cualquier marca. Y las razones van más allá del mero hecho de "putear" al comprador. Ten en cuenta que muchas homologaciones de emisión van en línea con el Start & Stop (la manera en que se realizan los tests hace que premie mucho este sistema, más antes con el NEDC que con el nuevo WLTP). Si dan opción de dejarlo desactivado seguramente no le homologarían consumo y emisiones con ello desactivado, sino que obligarían a hacerlo con ello activado, y la trampa del Start & Stop les dejaría de funcionar.

    Saludos.
     
    A Turbocompresor y Per_ les gusta esto.
  12. Per_

    Per_ Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Rio 2020
    Visto así tiene sentido. Gracias!
     
  13. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    De hecho, una cuestión interesante sería saber qué ocurriría en la ITV si te cazaran con el botoncito este con memoria que se ha enlazado más arriba. ¿Te podrían tirar? Seguramente sí, ya que de manera indirecta has alterado el funcionamiento de un sistema antipolución. Mucho cuidado con estas cositas, que con lo estrictas que se están poniendo las normativas para pasar la ITV luego podemos tener problemas. Que en este caso es difícil que se den cuenta, porque va muy bien integrado, pero ojo, que en las ITVs hay mucho cabroncete que te mira el coche de arriba abajo (por otro lado, si te soy sincero, me parece hasta bien).

    Saludos.
     
  14. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Lo primero es que en la ITV no prueban nada de eso, porque además al hacer cola y arrancar y parar varias veces el sistema puede dejar de funcionar, y segundo, llevar el dispositivo no implica nada, el start&stop se sigue activando y desactivando pulsando el botón igual que si no lo llevases.
     
  15. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    Estoy de acuerdo, HOY no lo miran. ¿Pero mañana? Sólo digo que es una cosa a tener en cuenta. Antes tampoco te conectaban el OBD y seguro que si hacías una encuesta hace 5 años mucha gente te dirían que ni de coña, hoy en día te enchufan el OBD y como tengas quitada la EGR o deshabilitado el filtro anti partículas te tiran, y antes si lo hacías bien ni se daban cuenta de estas cosas.

    Sólo digo eso, cuidado.

    Saludos.
     
  16. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Mañana pueden seguir mirando, el sistema queda inalterado, y si al que tenga la batería floja y no se le pare el coche lo tiran para atrás, nos echaremos unas risas ...