Gracias a todo ese montón de parásitos de la UE, conducir se está convirtiendo en un martirio. Esto de los ADAS, que deberían ser totalmente transparentes al usuario, se han convertido en un cachondeo. Y seguro que los políticos han legislado en solitario, en lugar de averiguar si lo que están haciendo es mejor o peor para el usuario final.
Que no puedas estar concentrado en la carretera por el continuo ataque de pitidos y señales que te da el coche, para mi, es algo que se ha legislado por alguien mientras jugaba al candy crash en el WC. Pero no es nuevo... harto estoy de ir por carreteras que tienen cruces con más de 50 señales. Nos tratan como a bebés, y eso es algo que nadie ha pedido.
Al final, tocará encontrar de donde mierdas salen los pitidos y desconectar el altavoz. Va a ser la única opción.
Que suerte tengo de haber comprado mi coche en 2019, y que sólo tenga el mantenimiento de carril, y que haya un botón para desactivarlo. Ah, y el frenado fantasma automático, que aunque molesto, sólo me da algún susto cada dos o tres meses.
Un saludo.