Desactivar definitivamente aviso límite de velocidad. Sportage HEV TECH 2024

Charly23

Nuevo Forero
Vehículo/s
Sportage hev tech
El día 17 de julio de 2024 me entregaron un Kia Sportage del modelo anteriormente indicado, y cada vez que excedo la velocidad indicada en la vía por la que voy, me da unos avisos acústicos. En el panel de control cambio"aviso limite de velocidad "por" información del límite de velocidad" pero cada vez que apago y enciendo el coche se me vuelve a activar los avisos, he preguntado en el concesionario y me dicen que por normativa europea tiene que ir así. Habría alguna forma de poderlo eliminar de una vez y no tener que desactivarlo después de encender el vehículo? Mando fotos de la pantalla donde lo desactivo. Muchas gracias

Adjuntos

• IMG_20240720_134723.jpg
    IMG_20240720_134723.jpg
    65,8 KB · Visitas: 118
  • IMG_20240720_134729.jpg
    IMG_20240720_134729.jpg
    85,1 KB · Visitas: 83
  • IMG_20240720_134737.jpg
    IMG_20240720_134737.jpg
    84,4 KB · Visitas: 72
  • IMG_20240720_134743.jpg
    IMG_20240720_134743.jpg
    82,8 KB · Visitas: 83
Si me acuerdo lo miro mañana, pero ninguno se ha quejado por aquí de eso. Al menos en mi HEV no pasa.

Tuve uno igual que el que este, me lo cambiaron por que venia con un defecto, el anterior no le pasaba esto, pero a este por lo visto viene con una actualización y por lo visto viene así, espero encontrar una solución, es molestisimo.
Muchísimas gracias de antemano

Última edición por un moderador:
El día 17 de julio de 2024 me entregaron un Kia Sportage del modelo anteriormente indicado, y cada vez que excedo la velocidad indicada en la vía por la que voy, me da unos avisos acústicos. En el panel de control cambio"aviso limite de velocidad "por" información del límite de velocidad" pero cada vez que apago y enciendo el coche se me vuelve a activar los avisos, he preguntado en el concesionario y me dicen que por normativa europea tiene que ir así. Habría alguna forma de poderlo eliminar de una vez y no tener que desactivarlo después de encender el vehículo? Mando fotos de la pantalla donde lo desactivo. Muchas gracias
En la primera foto, donde pone ajustes de vehículo, prueba a darle al icono del altavoz que hay en la parte inferior izquierda y mira si hay alguna opción de ajustar el volumen para el aviso de velocidad, si no, cuestión de ir probando a bajar uno por uno.

He mirado esos menús y cambian algunas cosas. Yo tengo "Limites velocidad - Método Aviso - Momento aviso..."
En el cuadro tengo la señal de la última velocidad leída, pero no pita cuando la supero, creo que sólo cambia de color.
¿Qué versión de software llevas?

Buenos días me imagino que te referirás a este software muchísimas gracias de antemano

En la primera foto, donde pone ajustes de vehículo, prueba a darle al icono del altavoz que hay en la parte inferior izquierda y mira si hay alguna opción de ajustar el volumen para el aviso de velocidad, si no, cuestión de ir probando a bajar uno por uno.
Ya he probado con el altavoz y no funciona sigue sonando

Adjuntos

• 17215530983718947245181173082264.jpg
    17215530983718947245181173082264.jpg
    62,4 KB · Visitas: 103
Llevas una versión más moderna que la que tenemos, que es de noviembre del 23. La tuya es de marzo del 24, y aún no está disponible en Kia Update para descargarla.
Ya no sé si decirte que es una característica de tu versión o es algo que se puede modificar en algún menú.

Jo, pues ya podían haber tenido en cuenta basta q tienes la opción de cambiar de "aviso" a "información" q si lo cambias te lo dejase siempre en la opción que quieras, no q cada vez que paras y arrancas el coche vuelva siempre a la opción de "aviso".
Espero que lo puedan solucionar, es molestisimo.
Muchisimas gracias Calimero

A mi con un Xceed entregado la semana pasada me pasa los mismo quito los avisos sonoros, apago el coche lo vuelvo a prender y de nuevo activados estoy por desconectar el altavoz.

A mi con un Xceed entregado la semana pasada me pasa los mismo quito los avisos sonoros, apago el coche lo vuelvo a prender y de nuevo activados estoy por desconectar el altavoz.
Ni bajando el volumen del altavoz a 0 se desactiva el sonido

Ni bajando el volumen del altavoz a 0 se desactiva el sonido
No no poniendo el altavoz a 0 continúa sonando no se para que está esa opción allí, desde mi punto de vista hay solo dos opciones, cada vez que te subes cambiarlo o buscar el bendito parlante que debe estar por la caña del volante y desconectarlo :). Ya se que perderé ayudas interesante por ello pero me tiene morado el entrar cambiar modo de conducción, quitar ayuda de carril, quitar stop star y quitar los avisos de velocidad 4 min diarios de mi vida tocando botones

No no poniendo el altavoz a 0 continúa sonando no se para que está esa opción allí, desde mi punto de vista hay solo dos opciones, cada vez que te subes cambiarlo o buscar el bendito parlante que debe estar por la caña del volante y desconectarlo :). Ya se que perderé ayudas interesante por ello pero me tiene morado el entrar cambiar modo de conducción, quitar ayuda de carril, quitar stop star y quitar los avisos de velocidad 4 min diarios de mi vida tocando botones
Espero que los expertos de Kia vean este tema y lo tengan en cuenta, por favor

A ver si lo han puesto así por la normativa europea de los ADAS, que entraba en vigor en este mes, julio de 2024.
De ser así, menuda putada.
Ya tenemos un buen motivo los anteriores para no actualizar software.

Contestación que me dieron a mi por algo similar LAS AYUDAS ADAS por normativa de activan al arrancar , si quieres desactivar una a una pero al volver a arrancar volverán a iniciarse

Buenas tardes, acabo de encontrar esto. Pero aún así, si te dejan la opción de cambiar de aviso a información, lo suyo es que te lo dejasen cambiado a lo que tu quieres o que no te den opción

Adjuntos

• Screenshot_2024-07-22-16-50-09-141_com.android.chrome.jpg
    Screenshot_2024-07-22-16-50-09-141_com.android.chrome.jpg
    60,3 KB · Visitas: 91
  • Screenshot_2024-07-22-16-50-18-332_com.android.chrome.jpg
    Screenshot_2024-07-22-16-50-18-332_com.android.chrome.jpg
    66,7 KB · Visitas: 90
Buenas tardes, acabo de encontrar esto. Pero aún así, si te dejan la opción de cambiar de aviso a información, lo suyo es que te lo dejasen cambiado a lo que tu quieres o que no te den opción
Esto lo puse a principio de mes en el foro de General Motor:

Pues por mi parte, no le hago ni un actuación más al Kia si esto es a si.
Ya la cargaron una vez dando problemas, ahora con esta que quieren, jodernos con el pitido? Vamos no una más

No olviden desactivar actualizaciones vía OTA si no quieren que se actualice cuando salga está última y no jodan con los avisos

Volver