Depósito

Franciscoj

Forero Activo
Vehículo/s
Kia Stonic
Chicos no tengo mucha idea, abriendo el capo en nuestro Kia stonic tenemos un depósito a la izquierda con dos marcas de mínimo y máximo, quiero saber que es eso y si lo puedo rellenar yo. Cuando me compre el coche me regalaron un bote de algo pero no se si es para eso. Si me podéis ayudar, lo tengo por debajo del mínimo y que liquido recomendáis.
Gracias a todos
 
Ahora no estoy en el coche pero en el manual pero en el manual te indicara de que es el depósito, por cierto creo que no es normal que bajen los niveles en el coche si es nuevo al no ser que sea el depósito del limpia
 
Es el depósito del refrigerante de motor es de color ¿no?

En cierto modo no has de rellenarlo, ya que no te gasta, salvo que te consuma por alguna fuga.
 
No el del limpia lo tengo localizado, pues el coche tiene 9650 km 1.0 120cv
En el lado izquierdo según nosotros abrimos el capo hay dos depositos, uno con tapón azul el cual es limpiaparabrisas (este lo puedes rellenar con cualquier liquido limpiaparabrisas que venden) y otro deposito con el tapón negro que es el refrigerante (vaso expansión), este ultimo no debería haber bajado del mínimo si el coche tiene pocos km, si es así es que no te lo revisaron en la entrega y por tanto yo me llegaría al concesionario para comentarlo y que te lo rellenaran. Una vez relleno yo vigilaría con detenimiento sus niveles por si hay consumo de refrigerante, si es así deberías de comunicarlo al concesionario para proceder a detectar el problema.
Un saludo
 
Te dejo un vídeo al respecto, aunque es del Rio y es sólo para rellenar el depósito, es para que te hagas una idea de que en el Stonic es casi igual



En el lado izquierdo según nosotros abrimos el capo hay dos depositos, uno con tapón azul el cual es limpiaparabrisas (este lo puedes rellenar con cualquier liquido limpiaparabrisas que venden) y otro deposito con el tapón negro que es el refrigerante (vaso expansión), este ultimo no debería haber bajado del mínimo si el coche tiene pocos km, si es así es que no te lo revisaron en la entrega y por tanto yo me llegaría al concesionario para comentarlo y que te lo rellenaran. Una vez relleno yo vigilaría con detenimiento sus niveles por si hay consumo de refrigerante, si es así deberías de comunicarlo al concesionario para proceder a detectar el problema.
Un saludo

En frío siempre lo tengo al mínimo, en su día lo rellené pero bajó al mínimo otra vez, pero de ahí no baja más, luego en caliente se queda un pelín debajo de máximo.
 
Si e
Te dejo un vídeo al respecto, aunque es del Rio y es sólo para rellenar el depósito, es para que te hagas una idea de que en el Stonic es casi igual





En frío siempre lo tengo al mínimo, en su día lo rellené pero bajó al mínimo otra vez, pero de ahí no baja más, luego en caliente se queda un pelín debajo de máximo.
La verdad es que es raro, eso es que el deposito de expansión, a partir del nivel máximo, no deja un volumen necesario(cosa que aparentemente no lo parece en las fotos) para asumir el aumento de volumen del liquido refrigerante al calentarse, por eso cuando llenas el deposito en frió hasta el máximo al llegar a la temperatura de servicio no cabe y lo expulsa. Pero vaya eso no es normal, pero como tu bien dices, si ya luego se mantiene constante no hay nada porque preocuparse, solo es un fallo de diseño. Eso en mi Sportage no pasa, lo tengo en frió justo en el máximo y a si se mantiene.
 
Este es chicos
 

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Sobre este tema... mi anterior coche, León 1.9 diesel, mantenía siempre el mismo nivel en el vaso de expansión, estuviese frío o caliente. En el Stonic diesel veo que en frío está entre el máximo y el mínimo, a mitad. Cuando está caliente, el nivel sube, sin llegar al máximo. Es normal? Creía que en frío debía estar en el máximo, pero en el concesionario me dijeron que estaba bien así... no me fío mucho...
 
Sobre este tema... mi anterior coche, León 1.9 diesel, mantenía siempre el mismo nivel en el vaso de expansión, estuviese frío o caliente. En el Stonic diesel veo que en frío está entre el máximo y el mínimo, a mitad. Cuando está caliente, el nivel sube, sin llegar al máximo. Es normal? Creía que en frío debía estar en el máximo, pero en el concesionario me dijeron que estaba bien así... no me fío mucho...
Si esta entre el máximo y mínimo esta bien, lo que no debe estar es por debajo del mínimo. Pero claro si te lo rellenan hasta el máximo con el motor en frío o templado pues mejor simplemente porque tiene más margen hasta llegar al mínimo si ocurre algo.
Un saludo
 
Hola vivo en Ecuador hace un mes compre un stonic y tengo la misma duda. Hoy revisando el carro veo que tengo el refrigerante en mínimo. Tengo 1609 km
Alguien sabe si hay algún problema? Revisé y aparentemente no tengo fuga de nada.
 

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Hola vivo en Ecuador hace un mes compre un stonic y tengo la misma duda. Hoy revisando el carro veo que tengo el refrigerante en mínimo. Tengo 1609 km
Alguien sabe si hay algún problema? Revisé y aparentemente no tengo fuga de nada.
Posiblemente sea solamente rellenarlo no debe de haber ningun problema. En fabrica le pondrian el justo, pasate por el concesionario y que te lo rellenen. No obstante una vez rellenado controlalo unos dias por si acaso.
 
Posiblemente sea solamente rellenarlo no debe de haber ningun problema. En fabrica le pondrian el justo, pasate por el concesionario y que te lo rellenen. No obstante una vez rellenado controlalo unos dias por si acaso.
Algunas personas tienen aquí en ecuador ese mismo inconveniente. En el concesionario dijeron que era “normal” pero me parece que no es normal que a un vehículo nuevo tenga que alzarle el capot para ponerle refrigerante
 
Hola vivo en Ecuador hace un mes compre un stonic y tengo la misma duda. Hoy revisando el carro veo que tengo el refrigerante en mínimo. Tengo 1609 km
Alguien sabe si hay algún problema? Revisé y aparentemente no tengo fuga de nada.


No se que motor llevaras pero en mi Rio( que comparte motores con el stonic) tambien esta asi de nuevo pero el radiador esta lleno porque me moleste en abrir el tapon seguramente puede que este asi para que no se derrame con la presion
 
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