Depósito

Tema en 'Mecánica Stonic' iniciado por Franciscoj, 10 Mar 2019.

  1. Franciscoj

    Franciscoj Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Stonic
    Chicos no tengo mucha idea, abriendo el capo en nuestro Kia stonic tenemos un depósito a la izquierda con dos marcas de mínimo y máximo, quiero saber que es eso y si lo puedo rellenar yo. Cuando me compre el coche me regalaron un bote de algo pero no se si es para eso. Si me podéis ayudar, lo tengo por debajo del mínimo y que liquido recomendáis.
    Gracias a todos
     
  2. kiromar

    kiromar Forero Activo

    Vehículo/s:
    Stonic
    Ahora no estoy en el coche pero en el manual pero en el manual te indicara de que es el depósito, por cierto creo que no es normal que bajen los niveles en el coche si es nuevo al no ser que sea el depósito del limpia
     
  3. Franciscoj

    Franciscoj Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Stonic
    No el del limpia lo tengo localizado, pues el coche tiene 9650 km 1.0 120cv
     
  4. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Es el depósito del refrigerante de motor es de color ¿no?

    En cierto modo no has de rellenarlo, ya que no te gasta, salvo que te consuma por alguna fuga.
     
  5. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    En el lado izquierdo según nosotros abrimos el capo hay dos depositos, uno con tapón azul el cual es limpiaparabrisas (este lo puedes rellenar con cualquier liquido limpiaparabrisas que venden) y otro deposito con el tapón negro que es el refrigerante (vaso expansión), este ultimo no debería haber bajado del mínimo si el coche tiene pocos km, si es así es que no te lo revisaron en la entrega y por tanto yo me llegaría al concesionario para comentarlo y que te lo rellenaran. Una vez relleno yo vigilaría con detenimiento sus niveles por si hay consumo de refrigerante, si es así deberías de comunicarlo al concesionario para proceder a detectar el problema.
    Un saludo
     
  6. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Te dejo un vídeo al respecto, aunque es del Rio y es sólo para rellenar el depósito, es para que te hagas una idea de que en el Stonic es casi igual




    En frío siempre lo tengo al mínimo, en su día lo rellené pero bajó al mínimo otra vez, pero de ahí no baja más, luego en caliente se queda un pelín debajo de máximo.
     
  7. Franciscoj

    Franciscoj Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Stonic
    Ahora bajo y os mando fotos
     
  8. kiromar

    kiromar Forero Activo

    Vehículo/s:
    Stonic
    Pon también foto del líquido que te dieron en el concesionario
     
  9. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Si e
    La verdad es que es raro, eso es que el deposito de expansión, a partir del nivel máximo, no deja un volumen necesario(cosa que aparentemente no lo parece en las fotos) para asumir el aumento de volumen del liquido refrigerante al calentarse, por eso cuando llenas el deposito en frió hasta el máximo al llegar a la temperatura de servicio no cabe y lo expulsa. Pero vaya eso no es normal, pero como tu bien dices, si ya luego se mantiene constante no hay nada porque preocuparse, solo es un fallo de diseño. Eso en mi Sportage no pasa, lo tengo en frió justo en el máximo y a si se mantiene.
     
  10. Franciscoj

    Franciscoj Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Stonic
    Este es chicos
     

    Adjuntos:

  11. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Eso es un litro de aceite que no te sirve para nada porque tu coche debería llevar 5W30, y lo del refrigerante, mejor que pases por el concesionario y que te rellenen ellos.
     
    A Gavira le gusta esto.
  12. kiromar

    kiromar Forero Activo

    Vehículo/s:
    Stonic
    Totalmente de acuerdo pásate por el concesionario
     
  13. Franciscoj

    Franciscoj Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Stonic
    Graciaasss
     
  14. Ramarpar

    Ramarpar Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Stonic
    Sobre este tema... mi anterior coche, León 1.9 diesel, mantenía siempre el mismo nivel en el vaso de expansión, estuviese frío o caliente. En el Stonic diesel veo que en frío está entre el máximo y el mínimo, a mitad. Cuando está caliente, el nivel sube, sin llegar al máximo. Es normal? Creía que en frío debía estar en el máximo, pero en el concesionario me dijeron que estaba bien así... no me fío mucho...
     
  15. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Si esta entre el máximo y mínimo esta bien, lo que no debe estar es por debajo del mínimo. Pero claro si te lo rellenan hasta el máximo con el motor en frío o templado pues mejor simplemente porque tiene más margen hasta llegar al mínimo si ocurre algo.
    Un saludo
     
  16. Franciscoj

    Franciscoj Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Stonic
    Liquido ya correcto, gracias.
     
    Última edición por un moderador: 11 Mar 2019
  17. Patricioazua

    Patricioazua Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Stonic
    Hola vivo en Ecuador hace un mes compre un stonic y tengo la misma duda. Hoy revisando el carro veo que tengo el refrigerante en mínimo. Tengo 1609 km
    Alguien sabe si hay algún problema? Revisé y aparentemente no tengo fuga de nada.
     

    Adjuntos:

  18. Pape1980

    Pape1980 Forero Activo

    Ubicación:
    Castellon
    Vehículo/s:
    Kia sportage 1.6 crdi 136Cv mhve y bmw e90 320 d 163 cv.
    Posiblemente sea solamente rellenarlo no debe de haber ningun problema. En fabrica le pondrian el justo, pasate por el concesionario y que te lo rellenen. No obstante una vez rellenado controlalo unos dias por si acaso.
     
  19. Patricioazua

    Patricioazua Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Stonic
    Algunas personas tienen aquí en ecuador ese mismo inconveniente. En el concesionario dijeron que era “normal” pero me parece que no es normal que a un vehículo nuevo tenga que alzarle el capot para ponerle refrigerante
     
  20. Tarraco

    Tarraco Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 Drive 2018

    No se que motor llevaras pero en mi Rio( que comparte motores con el stonic) tambien esta asi de nuevo pero el radiador esta lleno porque me moleste en abrir el tapon seguramente puede que este asi para que no se derrame con la presion