de 4 a 6

aliciav

Forero Activo
Vehículo/s
sportage
Será que no tengo ni idea de conducir, no me digais que será eso por que ya lo se, pero mi sportage voy en cuarta y cuando me doy cuenta he de pasar a sexta, la quinta como que se me olvida o no hace falta

la verdad es que el indicador del cambio de marcha no está muy logrado, es como si se pensara que todo es aceleración en recta sin pendietes...

Hombre yo suelo pasar de 4 a 5 jajaja...pero vamos que problema no hay ninguno.

Yo segun el dia, si voy tranquilo voy entretenido ajustando según ponga el indicador, pero vamos que el 90% de las veces no le hago ni caso xD

Al final hay que hacer el caso justo. Supuestamente es para ahorran en el consumo, pero en realidad consume casi lo mismo que si le dieras mas caña en esas marchas y la verdad si en 3ª y en 4ª pasas de 3.000 rpm el coche va con una alegria que te alegra a ti tambien.

Sí que es cierto que la 5ª la uso rara vez. De hecho en incorporaciones a carretera suelo pasar de 3ª a 6ª. Y en llano, de 2ª a 4ª muchas veces. Para que el motor retenga en salidas, reduzco de 6ª a 3ª (yendo en carreteras de 100). La 5ª solo para pendientes poco pronunciadas pero lo suficiente como para no poder mantener la velocidad de crucero en 6ª.

El desarrollo de la 5ª marcha es muy cercano a la 6ª la verdad, a 120 solo varía en 250rpm. Yo estoy hablando de la caja de cambio del modelo 1.6GDi, desconozco si los modelos diesel tendrán otras relaciones de cambio distintas.

Volver