dascham en el Kia Niro

dakota

Forero Experto
Vehículo/s
Kia ENiro Emotion Luxury MY21 Runaway Red
Buenas
hoy he instalado la camara en el Kia Niro, la he instalado en el lado derecho del LKAS y no me ha gustado como queda debido a que el espejo retrovisor la tapa y me interesa acceder a los botones para accionar la opcion de bloquear la grabacion (por si veo algo interesante) o activar desactivar el audio.
el GPS funciona sin problemas, si puedo ahora os subire un video para que lo veais, mañana cambiare la camara de sitio ya que la pondre en el lado izquierdo ademas la pondre un poco mas baja para que el LKAS no moleste mucho
como he comentado en otro post la alimentacion la sacara del hub usb donde tengo el movil y el pendrive, no se que potencia dara el puerto USB y si aguantara todo, ademas este puerto USB no se desactiva!

Última edición:
Sí se desactiva, no sé cuantos a cuántos minutos exactamente es lo que tarda en apagarse la radio si te quedas escuchándola sin el contacto puesto, pero cortar seguro que corta.

Sí se desactiva, no sé cuantos a cuántos minutos exactamente es lo que tarda en apagarse la radio si te quedas escuchándola sin el contacto puesto, pero cortar seguro que corta.
la toma de 12V se desactiva nada mas apagar el motor, lo se por las emisoras que van conectadas ahi

la toma de 12V se desactiva nada mas apagar el motor, lo se por las emisoras que van conectadas ahi
Sí, pero la toma USB delantera, es un puerto del navegador, así que ojo con pasarse con la potencia de lo que se enchufa ahí ...

Sí, pero la toma USB delantera, es un puerto del navegador, así que ojo con pasarse con la potencia de lo que se enchufa ahí ...
en principio, movil, dashcam y pendrive, son consumos minimos excepto el movil
supongo que el puerto USB aguanta 2.5 A

Buenas
hoy he instalado la camara en el Kia Niro, la he instalado en el lado derecho del LKAS y no me ha gustado como queda debido a que el espejo retrovisor la tapa y me interesa acceder a los botones para accionar la opcion de bloquear la grabacion (por si veo algo interesante) o activar desactivar el audio.
el GPS funciona sin problemas, si puedo ahora os subire un video para que lo veais, mañana cambiare la camara de sitio ya que la pondre en el lado izquierdo ademas la pondre un poco mas baja para que el LKAS no moleste mucho
como he comentado en otro post la alimentacion la sacara del hub usb donde tengo el movil y el pendrive, no se que potencia dara el puerto USB y si aguantara todo, ademas este puerto USB no se desactiva!

Tienes aluna foto de como queda instalada?¿ Yo tambien queria instalar una, pero no se por donde ocultar los cables...

Tienes aluna foto de como queda instalada?¿ Yo tambien queria instalar una, pero no se por donde ocultar los cables...

a la tarde hare fotos, entre el cristal y el techo hay un hueco... el unico punto que no puedo tapar es donde esta el pilar para pasar del hueco del cristal a la puerta
hoy lo he estado usando, anoche le meti el FW nuevo y ahora no me detecta el modulo GPS... ggrrrrrrrrrrrrrrrr

Buenas
Hola Dakota.
Estuve a punto de instalarme una cámara en el coche, ya que me parece una idea buenísima de cara a posibles incidentes o accidentes, de hecho hasta me la compre. Sin embargo en España no hay una legislación clara al respecto del uso de este tipo de cámaras, como en Rusia o otros países, por lo que desistí ya que según la ley de derecho a la intimidad estarías violando dicha ley, ya que haces una vigilancia sin consentimiento de las personas. Leí que había que poner una pegatina visible que indicara que estabas grabando y pedir un permiso expreso, (no se si a la policía o al ayuntamiento o donde)
También leí que se puede volver en tu contra en caso de juicio por esa misma ley, ya que podrías acabar siendo denunciado por violar la intimidad del denunciado.
Hable con el del seguro, me comento que solo serviría en caso de accidente si las versiones son contradictorias, pero que legalmente no tenia ni idea.

Buscare el articulo y lo colgare. supongo que te aclara mejor lo que te estoy comentando.

Hola Dakota.
Estuve a punto de instalarme una cámara en el coche, ya que me parece una idea buenísima de cara a posibles incidentes o accidentes, de hecho hasta me la compre. Sin embargo en España no hay una legislación clara al respecto del uso de este tipo de cámaras, como en Rusia o otros países, por lo que desistí ya que según la ley de derecho a la intimidad estarías violando dicha ley, ya que haces una vigilancia sin consentimiento de las personas. Leí que había que poner una pegatina visible que indicara que estabas grabando y pedir un permiso expreso, (no se si a la policía o al ayuntamiento o donde)
También leí que se puede volver en tu contra en caso de juicio por esa misma ley, ya que podrías acabar siendo denunciado por violar la intimidad del denunciado.
Hable con el del seguro, me comento que solo serviría en caso de accidente si las versiones son contradictorias, pero que legalmente no tenia ni idea.

Buscare el articulo y lo colgare. supongo que te aclara mejor lo que te estoy comentando.

Tengo entendido que violas esa ley unicamente si la camara es de grabación continua (tipo camara de vigilancia que graba 24h) Pero en este caso es una camara es accionada por el usuario solo cuando este lo desea no influiria en esa ley, seria como una grabaccion obtenida por un telefono movil...

Voy a buscar algo de información tambien a ver si lo encuentro y salimos de dudas...

Tengo entendido que violas esa ley unicamente si la camara es de grabación continua (tipo camara de vigilancia que graba 24h) Pero en este caso es una camara es accionada por el usuario solo cuando este lo desea no influiria en esa ley, seria como una grabaccion obtenida por un telefono movil...

Voy a buscar algo de información también a ver si lo encuentro y salimos de dudas...
si, algo así comenta el articulo que he puesto, pero hay que demostrar que no se utiliza para tal efecto o algo así en caso de juicio, una historia. Creo que aquí dependerá todo de los abogados que se pueda costear cada uno.
Me encantaría poner la cámara pero no se si son mas inconvenientes que ventajas.
Por cierto DAKOTA, que cámara es, se ve de lujo.

es la viofo A119S, con el modulo GOS y el protector CPL para que no deslumbre en caso de sol
va muy bien, tiene muy buena calidad de imagen
en cuanto al tema legal, hay casos que si lo aceptan y casos que no, yo prefiero llevarla por que ya he tenido "sustos" y en caso de que el susto vaya a mas quiero tener una prueba de que yo conducia bien, ya he grabado varias situaciones peligrossas, la que mas fue un motorista repartidor de pizzas, con una mano sostenia el movil usandolo de GPS, pues bien el tio hacia eses, se metio en contradireccion, casi se lleva un coche.... suerte tuvo de no provocar un accidente!
no llegamos al nivel de los rusos... pero vamos casi casi.. :p
y pena no haberla llevado en mis viajes a los pirineos... habriais visto unas bellas imagenes nevadas... y los locos de los SUV adelantando en plan loco

bueno comprobado, dura 4 minutos y poco desde que das al boton de apagar hasta que corta el USB
Tb se activa nada mas darle al boton de obertura de las puertas
es curioso, pero el USB esta activo nada mas abrir las puertas y tarda 4 minutos tras apagar el motor
no me desagrada, ya que asi controlas tb la salida
eso si la camara la pondre en la izquierda y algo mas bajo a donde la tengo, el cristal delantero no bloquea el GPS :)

circulando hoy por la ronda litoral, velocidad en CCA 85 km/h
segun gps... 79-80 km/h!!!
lo veo muy exagerado que haya 5-6 km de diferencia de marcador a GPS, el C4 tenia 1-2 km de error, 5 para un coche moderno lo veo ilogicovlcsnap-2018-04-04-21h57m57s196.png

A mi el velocímetro digital me indicaba 120 km/h y el WAZE 116 km/h, 4 de diferencia

circulando hoy por la ronda litoral, velocidad en CCA 85 km/h
segun gps... 79-80 km/h!!!
lo veo muy exagerado que haya 5-6 km de diferencia de marcador a GPS, el C4 tenia 1-2 km de error, 5 para un coche moderno lo veo ilogicoVer el archivo adjunto 20737
Yo con las ruedas de serie en el Sportage tenía 3 kmts/h de diferencia, con las que llevo ahora sólo 1

He cambiado de sitio la cámara y l he bajado más pq me tocaba el retrovisor.
Os pongo una foto desde fuera. Ha llovido 4 gotas y ha dejado el cristal sucio. Cosa curiosa: tiene sensor el depósito del limpia y se queja de nivel bajo!!!
IMG_20180406_155809.jpg

Volver