¿cuanto tiempo dejais calentar el coche ?

Tema en 'Kia cee'd MK1 (2007 - 2012)' iniciado por YES&FAI, 5 Nov 2011.

  1. chema

    chema Forero Experto

    Ubicación:
    sevilla
    Vehículo/s:
    kia carens 2.0crdi active
    Yo el mio como lo saco del garaje y hasta que aparco en la calle pasa poco tiempo y casi a relenti lo dejo muy poco calentar solo para que le de tiempo moverse el aceite hasta lubricar el turbo y al pararlo me suele pasar casi lo mismo entre que habro y entro despacio ha bajado el regimen de revoluciones mas de un minuto otra cosa es cuando he hecho un viaje largo hay en una parada que haga si lo dejo un par de minutos y con el climatizador apagado en verano para que le de tiempo a descongelar un poco las tuberias del aire y se refigere el turbo
     
  2. gominolas

    gominolas Forero Activo

    Ubicación:
    Vitoria
    Vehículo/s:
    KIA CEED Tech 140CV
    Cuando tenia el Rio (diesel) lo dejaba unos segundos en Verano, pero en Invierno en Vitoria pues hasta 2 minutos o mas cuando la temperatura exterior era 0 o bajo cero.Luego suave hasta alcanzar la temperatura optima.
    Y cuando le metia caña o por ejemplo tras un largo viaje,1 minuto para que enfrie bien el turbo.

    En el Proceed gasolina,los tiempos son mas pequeños,en Verano inicio la marcha nada mas arrancar pero suave, y en Invierno a bajo cero espero unos 30 segundos e inicio la marcha.

    Consejo: escuchar el sonido del motor,como va cambiando en un diesel,asi como las revoluciones en un gasolina que al principio estan elevadas,y asi ya se sabe mas o menos cual es el momento justo de iniciar la marcha.

    Un saludo.
     
    Última edición: 8 Nov 2011
  3. Ceedina

    Ceedina Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Cee'd 1.6 CRDI Avtive Eco-Dynamics 128 cv
    Sinceramente, no dejo calentar el motor. Al igual que tampoco dejo que se terminen de apagar las luces del cuadro (dicho por el del taller, que no hace falta esperar). Si acaso lo que tardo en hacer alguna cosilla con el móvil o ponerme el cinto, pero no dejo más que unos escasos segundos si llega. Enfriarlo? Pues según me de, si llevo prisa, si no, si me acuerdo...

    Lo que dice gominolas de escuchar el sonido del motor como cambia en el diésel, pues sí me fijo, cuando se estabiliza el sonido es más o menos cuando empiezo a tirar.
     
  4. Jocker

    Jocker Forero Activo

    Ubicación:
    Tarragona
    Vehículo/s:
    Kia C'eed 1.6 CRDI
    yo no espero nada opara que se caliente y encima le piso zapata aun estando frio, y no se me ha jodido y llevo con el 4 años, eso si es verdad que despues de hacer un viaje largo es recomendable esperar unos minutejos antes de para el coche
     
  5. Guashh

    Guashh Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    pro_ceed 1.6 CRDI 115cv 6v
    Carne de cañon para que cuando se te termine la garantia, pases mas en el taller que fuera. Luego diremos que kia a los 7 años se rompen!

    Yo en invierno si espero unos 30segundos aunque es verdad que en el libro no hay que esperar. Y como siempre voy tarde al trabajo..

    Ceedina, tienes que esperar a que se te apaguen la luz de los calentadores para no formar el motor de arranque mas de la cuenta!

    Saludos
     
  6. carlosscars

    carlosscars Forero Activo

    Ubicación:
    fuenla (madrid)
    Vehículo/s:
    magentis 2.0 CRDI
    ok pero seria al parar el coche no al arrancar creo un saludo
     
  7. Jocker

    Jocker Forero Activo

    Ubicación:
    Tarragona
    Vehículo/s:
    Kia C'eed 1.6 CRDI

    Guashh yo creo que como uso el coche ya tendria que haber llevado al taller mas a menudo y en cuestion de 4 años solo lo he llebado para el mantenimiento, y mira que soy un bestia y le meto muchisima candela.
     
  8. marcosmadrid30

    marcosmadrid30 Forero Activo

    Ubicación:
    parla
    Vehículo/s:
    proceed 1.6cdri
    yo principalmente espero unos segundos (no muchos)digamos a q tenga precsion de aceite el turbo y andando y cuando he ido dandole un poco de caña espero un poquito a apagarlo porq si no el aceite en algunas partes al tener excesiva temperatura puede formar carbonilla(auq esto con las calidades aceites q gastamos a estas alturas de la vida yo creo q no hay problema