¿Cada cuanto tiempo revisáis la presión de vuestro neumáticos?

Tema en 'Kia Carens' iniciado por DobleA92, 9 Jun 2017.

  1. DobleA92

    DobleA92 Nuevo Forero

    Ubicación:
    Sevilla
    Vehículo/s:
    Carens Concept 1.7 crdi 115Cv
    Buenas compañeros,

    Me gustaría saber cada cuanto revisáis la presión de vuestros neumáticos.
    ¿Tenéis compresor propio o desde una gasolinera?
    ¿Lleváis la presión que os indica en la puerta?

    Un saludo
     
  2. largarian's

    largarian's Forero Activo

    Ubicación:
    Castellon
    Vehículo/s:
    Carens Drive 1.6Gdi 7plz,Toyota Yaris 1.5VVT-ie,Voge 500Dsx
    Buenas!!! Particularmente en mis coches siempre he llevado un par de decimas mas de presión que la recomendada, reduce algo la fricción y por lo tanto el consumo.
    Reviso la presión una vez al mes minimo con una bomba que tengo, con manometro de calidad, que uso para la bici.
    Salut!!!!!
     
    A DobleA92 le gusta esto.
  3. Migel77

    Migel77 Forero Activo

    Yo en mis anteriores coches una vez al mes en este como lleva el sensor de presión en casi un año lo he mirado una vez.
     
    A DobleA92 le gusta esto.
  4. kahoraho

    kahoraho Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA Carens GDI 135cv Drive blanco 7 plazas
    Yo antes de viajes largos.
    Reposto gasolina y reviso la presión.
    En esta ocasión, por lo menos hace tres meses.
    Los he inflado según la presión que pone en el cartel de la puerta. Creo 2,3 adelante y 2,5 atrás. Tenía algunas décimas menos.
     
    A DobleA92 le gusta esto.
  5. Scouito

    Scouito Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA Carens Drive 2017 141 CV Negro / Peugeot 207 1.4i
    En mi caso, siempre llevo un par de décimas más de la recomendada.
    Reviso la presión con manómetro más o menos una vez al mes y antes de cada viaje.
    El otro día habiendo rodado un poco, puse todos a 3,6.
    Saludos.
     
    A DobleA92 le gusta esto.
  6. JCDAD

    JCDAD Forero Habitual

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Carens CRDI 1.7 X TECH 115cv 5pl
    Yo suelo mirar presiones una vez al mes + o - tengo un compresor y un manómetro analógico muy exacto y de buena marca fue un regalo que me hizo mi mujer hace años y lo tengo como oro en paño:D
    Siempre que salgo de viaje y cada 1000 km también lo suelo mirar, soy un poco maniático para las presiones de ahi que me regalase el manómetro.
    Unas ruedas con mucho o poco aire pueden causar accidentes
    Yo las pongo un pelin por encima de lo que marca en las puertas si son 2,50 pues 2,60 no se debe poner mucho mas de lo que indica el fabricante
     
    A DobleA92 le gusta esto.
  7. Tomelloso

    Tomelloso Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Carens Crdi 1.7 115cv Drive - Blanco
    a mi el concesionario me acaba de entregar el coche ... carens 1.7 crdi 115 cv 5 plazas con presion 2,7 en las cuatro ruedas, mi carens es modelo 2017 y lleva neumaticos 225/45/17 .... los neumaticos se ven con forma perfecta y uniforme sin curva en los laterales de momento los dejare asi y investigare cuales son las presiones perfectas para este tipo de ruedas y para este tipo de coche en relacion con su peso, estare pendiente de este hilo para ver vuestros comentarios un cordial saludo a todos
     
  8. Caminante

    Caminante Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Carens Drive 1.7 Crdi 115 cv y Jeep Grand Cherokee
    A mí me dieron el coche el viernes y el sábado fui a mirar las presiones y también estaban las 4 ruedas en torno a 2,7. No las bajé porque había rodado 3 ó 4 kilómetros con lo cual deberían estar calientes. Tengo que comprobarlo con manómetro en casa. El fabricante recomienda 2,3. Yo creo que las voy a llevar más o menos a 2,5.
     
  9. Tomelloso

    Tomelloso Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Carens Crdi 1.7 115cv Drive - Blanco
    yo en 2,7 con los neumaticos 225/45/17 lo veo bien y su comportamiento en carretera es correcto ... piensa tambien que el coche pesa 1580 kilos obserba tambien que el neumatico en los bodes quede recto y con buena forma y no queden los bordes panzones por que si quedan curvados y redondeados estara el neumatico acusando el peso del vehiculo de todas formas estare pendiente de vuestras observaciones y de vuestros comentarios un saludo amigos conductores de los carens jejeje
     
  10. Migel77

    Migel77 Forero Activo

    Hola a todos hoy me a pasado algo extraño con las ruedas
    Me voy a llevar al peke a la guarde y todo bien y cuando cojo el coche para ir a hacer algunos recados aviso de pedido baja a lo que pienso a que he pinchado.
    Me acerco a un lavadero de coches que tiene para ver las presiones de las ruedas y veo que las cuatro ruedas estaban en 2 kilos y las he subido a 2.5, mis ruedas son de 17 pulgadas. Decir que desde la guarde al sitio este habrá unos 4 km a que la presión debería ser la correcta.
     
  11. Yeimposible

    Yeimposible Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Carens CDRI 1.7
    ...Me gustaría saber cada cuanto revisáis la presión de vuestros neumáticos.
    - Antes de cada viaje largo y cada 2 meses más o menos
    ...¿Tenéis compresor propio o desde una gasolinera?
    - Gasolinera; tuve uno en un civic type R y no valen para nada
    ¿Lleváis la presión que os indica en la puerta?
    - Un pelín por encima
     
  12. CCVA

    CCVA Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Carens
    Yo llevo tres meses con mi kia carens, y el otro dia, hace una semana, me dio por ir a mirar la presion de los neumaticos, y me sorprendio que en las cuatro ruedas estava a 2,85, cuando en teoria el fabricante me pone 2,3... Lo baje a 2,6 ya que no me atrevi a bajarlo mas, y ahora no se cual seria la presion ideal...
     
  13. JCDAD

    JCDAD Forero Habitual

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Carens CRDI 1.7 X TECH 115cv 5pl
    En la puerta del conductor vienen las medidas de presiones
    Presiones normales y presiones con carga 5 personas mas equipaje
    Yo las tengo con carga por que la mayoría de las veces 60/70% vamos tres o cinco personas con equipaje
    Si no lo cargad mucho con personas o equipaje te valen las presiones normales

    Y hay que mirarlas en frío cuando no allás recorrido más de cinco kilómetros
     
  14. oskarillo

    oskarillo Forero Activo

    Ubicación:
    León
    Vehículo/s:
    KIA CARENS 1.7 115 CV DRIVE. PACK TECHO PANORÁMICO Y PIEL
    Buenos días,

    En la carens, sale la presión de las ruedas en el ordenador de abordo? o solo tiene el chivato que se enciende en el cuadro?

    Saludos.
     
  15. Migel77

    Migel77 Forero Activo

    En el modelo uefa gasolina solo te dice cuando hay alguna en baja presión, pero no te dice cual
     
    A oskarillo le gusta esto.
  16. oskarillo

    oskarillo Forero Activo

    Ubicación:
    León
    Vehículo/s:
    KIA CARENS 1.7 115 CV DRIVE. PACK TECHO PANORÁMICO Y PIEL
    Muchas gracias por tu respuesta.

    Un saludo.
     
  17. oskarillo

    oskarillo Forero Activo

    Ubicación:
    León
    Vehículo/s:
    KIA CARENS 1.7 115 CV DRIVE. PACK TECHO PANORÁMICO Y PIEL
    Por cierto, hoy fui a comprobar las presiones y joder....todas pasaban de 3, excepto una que casi llegaba a los 4.
    Las dejé en 2,5. Voy a mirar un manómetro fiable para poder comprobar de vez en cuando.
     
  18. CHEMA78

    CHEMA78 Forero Activo

    Cada mes normalmente y cuando voy a salir de viaje una revisión general de todo incluidas las presiones.

    Suelo ajustar a la presión que indica para autopista y si voy con mucha carga un pelin más atrás.
     
  19. CHEMA78

    CHEMA78 Forero Activo


    Bufff es que los de las gasolineras están hechos un Cristo.
     
  20. oskarillo

    oskarillo Forero Activo

    Ubicación:
    León
    Vehículo/s:
    KIA CARENS 1.7 115 CV DRIVE. PACK TECHO PANORÁMICO Y PIEL
    Es una gasolinera bastante nueva.
    De todas formas puedes comprobar con 2 o 3 y sabes más o menos.
     
    A CHEMA78 le gusta esto.