Cuanto pagáis de impuesto de circulación en vuestros ayuntamientos?

elsefe

Nuevo Forero
Vehículo/s
carens
Hola no me ha llegado todavía el impuesto de circulación de mi Carens drive 115cv y me preguntaba cuánto sería la broma. Un saludo.
 
El impuesto de circulación creo que no es fijo, depende del ayuntamiento, y depende de la cilindrada.
 
Ay madre... Si yo he pagado 14 euros el otro dia por tres trimestres... Por todo el año será 19... En Cantabria (1.0 t gasolina 100cv kia ceed)
 
A mi me llegó ayer Vilagarcia de Arousa Pontevedra 110€ 1.7 drive de 115cv.
 
Creo que antiguamente el "corte" lo ponían en los motores de 1.6l. No se como estará ahora. Y supongo, tampoco será lo mismo según la etiqueta. Pero, lo dicho, como es un tributo del ayuntamiento, ellos deciden al final.
 
El " corte" es por los caballos fiscales pago lo mismo por el Rio que es un 1.2 que por el anterior coche que era un 1.6
 
El " corte" es por los caballos fiscales pago lo mismo por el Rio que es un 1.2 que por el anterior coche que era un 1.6

Bueno, no se... yo, por mi experiencia, pagaba más con mi 306 (2.0hdi creo, con 90cv) que mi mujer con su C4 (1595cc y 90cv). Del orden de yo 90 ella 50€.

Y me pareció leer que era por la cilindrada... 1599cc era el barato, 1600cc el caro.

Un saludo.
 
Bueno, no se... yo, por mi experiencia, pagaba más con mi 306 (2.0hdi creo, con 90cv) que mi mujer con su C4 (1595cc y 90cv). Del orden de yo 90 ella 50€.

Y me pareció leer que era por la cilindrada... 1599cc era el barato, 1600cc el caro.

Un saludo.

Todos los ayuntamientos de España deben tener público su Reglamento sobre Vehículos en el que encontrarás toda la información. Al margen de las excepciones, se suelen tener en cuenta las siguientes características en función del vehículo:

  • Turismos: potencia fiscal. Para ello tendrás que echar un ojo a los caballos fiscales de tu coche o CFV, que resulta del cálculo entre la cilindrada del motor y el número de cilindros.
  • Autobuses y autocares: Comprueba el número de plazas disponibles, expresadas en la ficha técnica del vehículo.
  • Camiones, furgonetas, vehículos mixtos, auto caravanas, remolques, semirremolques: En este caso, tendrás que tener en cuenta la masa máxima autorizada o MMA. Esa cifra menos la tara será la que determine la cuantía del impuesto de circulación.
  • Tractores y vehículos especiales: La potencia fiscal es clave, y si se trata de máquinas autopropulsadas, tributarán la tasa de su tractor.
  • Ciclomotores, motocicletas, motos, motocarros: El precio de su IVTM dependerá de los centímetros cúbicos de cilindrada que estén expresados en la Tarjeta de Inspección Técnica.
https://www.seguropordias.com/mantenimiento/guias/ivtm.php
 
Hola, en Sabadell ----->> 143,88€
 
Bueno, no se... yo, por mi experiencia, pagaba más con mi 306 (2.0hdi creo, con 90cv) que mi mujer con su C4 (1595cc y 90cv). Del orden de yo 90 ella 50€.

Y me pareció leer que era por la cilindrada... 1599cc era el barato, 1600cc el caro.

Un saludo.


No funciona asi el Rio tiene 10.03 caballos fiscales y mi viejo coche tenia 11.48...va por tramos de 10 hasta X y asi en adelante de 15 a 20 etcccc

pago lo mismo por ambos coches
 
El impuesto de circulación creo que no es fijo, depende del ayuntamiento, y depende de la cilindrada.
Correcto. Depende de cada Ayuntamiento y es un baremo hasta 2000cc y mayor de 2000cc. Por lo menos aquí en Coslada- Madrid. Pago lo mismo por un focus de 1800cc que por el Mondeo de 2000cc...136 loros aprox. cada uno anual creo recordar. El Kia pasa a 2200cc y ese tengo que verlo pero es otro escalón.
 
Última edición:
Volver
Arriba