¿Cuál es la versión de tu Kia Sportage MK4?

¿Cuál es la versión de tu Kia Sportage MK4?

• Votantes totales
    600
Hola, un 1.6 tgdi awd GT line, blanco
me podrías decir por favor si es automático o manual y si tiene el pack premium y cuando te ha costado........si no es mucho pedir
un saludo

Me uno con un xtech 19” pack total en gris oscuro hace 3 semanas que lo tengo y estoy encantado :) el consumo es lo único que estoy ahí ahí... una media de 7,4 y me marca que puedo hacer con un depósito lleno unos 790km :thumbsdown:

Hola,
Yo acabo de adquiri el viernes pasado un 1.6 crdi 115, Drive con total pack, lo he cambiado por un Niro. De momento sólo llevo 359kms pero el coche se siente realmente bien. Lo qué más me ha sorprendido es qué aún llevando llantas de 19 (18 en el Niro), el ruido de rodadura en autopista a velociddes de 120-130, es inapreciable, en el Niro haciendo los mismos recorridos era un suplicio.

Hola,
Yo acabo de adquiri el viernes pasado un 1.6 crdi 115, Drive con total pack, lo he cambiado por un Niro. De momento sólo llevo 359kms pero el coche se siente realmente bien. Lo qué más me ha sorprendido es qué aún llevando llantas de 19 (18 en el Niro), el ruido de rodadura en autopista a velociddes de 120-130, es inapreciable, en el Niro haciendo los mismos recorridos era un suplicio.
De empuje hay mucha diferencia?, evidentemente el Niro andaría mas aunque con ello se tuviera que revolucionar.

De empuje hay mucha diferencia?, evidentemente el Niro andaría mas aunque con ello se tuviera que revolucionar.
Para mi punto de vista el Niro es muy bueno en recorridos urbanos y carretera, con unos consumos muy buenos, pero en vías rápidas a velocidades legales (120), deja mucho qué desear, y si son puertos de montaña largos apaga y vámonos. Creo que el Sportage son 280Nm de par motor y - l Niro 260Nm con los dos motores, en condiciones normales de circulación con viento, desniveles, etc..empuja más el Sportage. Yo lo cambié porque me dejo en bastantes ocasiones sin batería híbrida y el coche no puede ni con su alma, y yo no soy de correr mucho.

Para mi punto de vista el Niro es muy bueno en recorridos urbanos y carretera, con unos consumos muy buenos, pero en vías rápidas a velocidades legales (120), deja mucho qué desear, y si son puertos de montaña largos apaga y vámonos. Creo que el Sportage son 280Nm de par motor y - l Niro 260Nm con los dos motores, en condiciones normales de circulación con viento, desniveles, etc..empuja más el Sportage. Yo lo cambié porque me dejo en bastantes ocasiones sin batería híbrida y el coche no puede ni con su alma, y yo no soy de correr mucho.
Gracias por contestar. No olvidemos que siempre cometemos un error cuando comparamos los par motor de dos vehículos diferentes, en este caso aunque el par motor que publican ambos coches es muy parecido, el Niro tiene mucho mas par motor en las ruedas (este par motor es el verdaderamente importante ya que es el que mueve el coche y de ahí mi pregunta si había diferencia de empuje entre ambos vehículos) que el Sportage, ya que el Niro tiene las marchas mucho mas cortas, el detalle es, que esto se cumplirá siempre que el Niro tenga batería, esa es la clave y lo que te ha causado problemas, como tu bien has dicho, cuando el Niro se queda sin batería tendrá una relación par/kg peor que un Seat Panda de hace 30 años, aunque también hay que tener en cuenta que nadie hasta ahora se ha quejado de que se le haya quedado sin batería en muchas ocasiones. Por otro lado el Sportage no tiene ese problema de quedarse sin batería y ademas el par máximo lo da en un régimen mucho mas amplio que el Niro y por tanto no hace falta reducir para tener una aceleración intensa.
Un saludo.

Hola,

Hola @Victor883 Me he topado con este mensaje :-) y me llamó la atención la diferencia que notaste de ruido de rodadura. Yo estoy en la duda de si cambiar mi Niro por otro precisamente por ese motivo. Una curiosidad: ¿Tú sabiendo ahora esta notoria diferencia habrías cambiado el Niro por el Sportage al margen del problema de potencia, solo por el de rodadura?

Hola @Victor883 Me he topado con este mensaje :) y me llamó la atención la diferencia que notaste de ruido de rodadura. Yo estoy en la duda de si cambiar mi Niro por otro precisamente por ese motivo. Una curiosidad: ¿Tú sabiendo ahora esta notoria diferencia habrías cambiado el Niro por el Sportage al margen del problema de potencia, solo por el de rodadura?
Hola,
Sin dudarlo. El que llevo ahora lleva neumáticos 245 en llanta 19 y te puedo asegurar que a 130kms/h en autopista no molesta para nada.Soy de Zaragoza y el Niro por los tramos de autovía que frecuento por aquí llegaba a ser insoportable, tanto que prefería abrir la ventanilla por no oír el zumbido de las ruedas, y eso a 110kms/h, porque no lo pasaba de ahí.
El Sportage da la sensación de más calidad y la insonorización es mucho mejor.
De todos modos pruebalo antes, cada persona somos un mundo.
Saludos

1.7 115 CV diésel acabado bussines. Que veo que no está incluido en la encuesta.

Yo a la espera de q llegue el 1.6 115cv drive plus Mild Hybrid.

El mio es sino estoy equivocado un mk5 1.6 GDI 132 CV concept plus.

El mio es sino estoy equivocado un mk5 1.6 GDI 132 CV concept plus.
Es aún mk4. El sportage 2019 simplemente ha sido un restyling. Como no es un modelo nuevo y usa la misma plataforma sigue siendo un mk4.
Un saludo

Hola muy buenas! tengo el Gt-Line essential CRDI 136CV 4x2 manual sin ningun pack!

Con esta encuesta comprobaremos cuáles son las versiones que más se eligen.
Hola soy nuevo por estos lugares pero deciros que es un placer estar con vosotros, en lo que al tema se refiere deciros que me lo he comprado hace 1 mes y es Drive 1.6 GDI 132 CV.con pack citi

Hola, Manuchao, es el GT Line Extreme 4x4, GDI, 177cv, automático.
Buenas noches, yo estoy mirando el mismo modelo, pero añadiendo el pack premiun, si no es indiscreción, por cuanto lo has comprado? Gracias!!

Igual que el mío... yo lo estoy negociando tu por cuanto lo has conseguido???
Buenas, finalmente, si no es indiscreción, lo cuanto lo has conseguido? Gracias

Última edición por un moderador:
Buenas, finalmente, si no es indiscreción, lo cuanto lo has conseguido? Gracias
Ninguna indiscreción!!!
Yo lo conseguí por 29,900 €
Con minusvalía del 33%... Me ahorro casi todo el impuesto de matriculación. Y también con el pack premium

Volver