_romeo_
Forero Activo
- Vehículo/s
- Carens 1.7 CRDi Emotion // Honda CB500X // Astra Bertone 2.2i
Pues estuve mirando la Zafira que está muy guapa la verdad... Ya me salió rana el Ibiza, espero que este me salga bueno por que si no...
Las Zafira A, salieron duras, pero los motores DTi y las bombas VP44... eran apuesta por avería segura. Además podían tener problemas de barras de dirección y otras lindezas.
Las Zafiras B, con motores sobretodo 1.9 CDTi, una castaña que andaban bien y tenían buenos consumos, pero adolecían de un mal diseño en la ubicación/refrigeración del alternador y cascan todos antes o después.
Las Zafiras Tourer CDTi pueden salir ranas con el FAP (papeletas a espuertas si tienes una).
Las Carens en fiabilidad se las comen con patatas, en serio. Luego tendrán tonterías de las que duelen, como la falta de iluminación de algún botón, guantera o que los reposacabezas con incómodos, pero los motores son muy resultones, de equipamiento van más que servidas y de prestaciones andan lo que tienen que andar. Vale que no son las más espaciosas, ni las más grandes, pero tampoco lo pretende, para eso está la Carnival (que aquí no sé por qué no se vende) y la verdad es de lo más chulo (y a día de hoy, prácticamente sin competencia con la retirada de las Voyager de Lancia, sólo tendría a VAG y Ssangyong como competidores):

Realmente yo con la mía estoy contento, hace poco que la tengo, pero tiene buena salida, ahora se me averió el techo y quitando un conce que no me dio buena espina, el otro a donde fui (del mismo grupo en que se compró mi Carens), todo ha sido para bien, sin un pero (al menos por ahora).