¿Cuál es el motor de tu Kia Carens MK4?

Tema en 'Mecánica Carens' iniciado por Admin, 1 May 2013.

?

¿Cuál es el motor de tu Kia Carens MK4?

  1. 1.6 GDI 135 CV

    94 voto(s)
    38,7%
  2. 1.7 CRDI 115 CV

    110 voto(s)
    45,3%
  3. 1.7 CRDI 136 CV

    39 voto(s)
    16,0%
  1. _romeo_

    _romeo_ Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Carens 1.7 CRDi Emotion // Honda CB500X // Astra Bertone 2.2i
    Las Zafira A, salieron duras, pero los motores DTi y las bombas VP44... eran apuesta por avería segura. Además podían tener problemas de barras de dirección y otras lindezas.
    Las Zafiras B, con motores sobretodo 1.9 CDTi, una castaña que andaban bien y tenían buenos consumos, pero adolecían de un mal diseño en la ubicación/refrigeración del alternador y cascan todos antes o después.
    Las Zafiras Tourer CDTi pueden salir ranas con el FAP (papeletas a espuertas si tienes una).

    Las Carens en fiabilidad se las comen con patatas, en serio. Luego tendrán tonterías de las que duelen, como la falta de iluminación de algún botón, guantera o que los reposacabezas con incómodos, pero los motores son muy resultones, de equipamiento van más que servidas y de prestaciones andan lo que tienen que andar. Vale que no son las más espaciosas, ni las más grandes, pero tampoco lo pretende, para eso está la Carnival (que aquí no sé por qué no se vende) y la verdad es de lo más chulo (y a día de hoy, prácticamente sin competencia con la retirada de las Voyager de Lancia, sólo tendría a VAG y Ssangyong como competidores):

    [​IMG]

    Realmente yo con la mía estoy contento, hace poco que la tengo, pero tiene buena salida, ahora se me averió el techo y quitando un conce que no me dio buena espina, el otro a donde fui (del mismo grupo en que se compró mi Carens), todo ha sido para bien, sin un pero (al menos por ahora).
     
  2. rpampli

    rpampli Forero Activo

    Vehículo/s:
    Carens Uefa GDI
    En las Zafiras B de gasoil, daba muchos problemas el alternador (al menos en las primeras), además de los típicos problemas derivados de los filtros antipartículas. Bueno y la luz de la guantera, que se quedaba encendida... pero eso tamibién le pasó a la mía, que era de gasolina.
     
  3. Rubendrive

    Rubendrive Forero Activo

    Ubicación:
    Seseña
    Vehículo/s:
    Renault Laguna, Opel Astra, Kia Carens
    Hombre, a mi me pareció bastante espaciosa. Mide más que mi laguna y es más ancha, mucho más espacio interior y más maletero. La potencia no me preocupa en exceso, tiene 15cv más que el actual pero también pesa más, osea que andara más o menos igual.

    Puesenos mal que no me decidí por la Zafira...
     
  4. ramond

    ramond Forero Activo

    Vehículo/s:
    Citroen, Audi
    desde vuestra opinión en comportamiento...

    ¿ se pueden comparar los motores 135cv del gasolina al 136cv diesel?
    ¿o quizas sea el gasolina en comportamiento más equiparable el 115cv diesel?
     
  5. Tyson-13

    Tyson-13 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Carens 1.6 GDI Drive
    No es comparable a un136cv diesel. Actualmente tengo un 407 hdi con esa potencia y cuando he probado el Carens gasolina se conduce de manera diferente, mas suave, mas progresivo en la entrega de potencia ya que no tiene la "patada" que suelen tener los diesel turbo. Incluso diría que en los diesel actuales estaríamos en mayor desventaja que en el ejemplo del 407 ya que me han parecido que en bajas los nuevos tienen mayor "patada" (o que el mío ha perdido fuerza).
    Pasar de un diesel con turbo a un gasolina atmósferico irremediablemente hace que adaptes la manera de conducir al nuevo.
    Salud.
     
    A ramond le gusta esto.
  6. ramond

    ramond Forero Activo

    Vehículo/s:
    Citroen, Audi
    ya doy completamente por hecho que no son comparables en la conducción
    yo a lo que me refiero (quizás me expresé mal) , independientemente de la conducción a que motor diesel se asemeja más el gasolina en CV reales
     
  7. largarian's

    largarian's Forero Activo

    Ubicación:
    Castellon
    Vehículo/s:
    Carens Drive 1.6Gdi 7plz,Toyota Yaris 1.5VVT-ie,Voge 500Dsx
    Buenas!!!! Por partes, en conducción tranquila(por debajo de las 4000rpm±) para mi el Gdi se asemeja más al 115, tranquilote y parsimonioso en recuperaciones, pero si pasas de ese rango los caballos están y se hacen notar, un pero las marchas largas lo son en demasia y penalizan al motor en pro de buscar bajar consumos. Resumiendo el tocho si le pides y juegas con el cambio anda ligero y no se amilana, pero le entra el hambre :laugh::laugh:.
    Salut!!!!
     
    A ramond le gusta esto.
  8. ramond

    ramond Forero Activo

    Vehículo/s:
    Citroen, Audi

    gracias
     
  9. SusoVal

    SusoVal Forero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Vehículo/s:
    Carens IV 1.7 Crdi 115 Concept
    Encargada una 1.7 crdi 115cv.
     
  10. predy

    predy Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Carens 1.7 CRDI 140cv
    Cada dia mas contento, solo llevo 5000km y aun me contengo mucho para hacer un rodaje progresivo pero ya empiezo a subirle el algun cambio y le dejo caer un poco el pie en sexta y se lanza que da gusto, creo que los 140 cv de este motor ya quieren fiesta.
     
    A Kuko le gusta esto.
  11. Masitoma

    Masitoma Nuevo Forero

    Ubicación:
    Juneda, Lerida
    Vehículo/s:
    Kia carens
    Yo tengo la 1.6 gdi y ni rastro de los 135caballos.
     
  12. Masitoma

    Masitoma Nuevo Forero

    Ubicación:
    Juneda, Lerida
    Vehículo/s:
    Kia carens
    Yo tengo la 1.6 gdi 135cv y de momento ni rastro de los caballos....parece un 60cv
     
    Última edición por un moderador: 2 Sep 2021
  13. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Pues están todos entorno a 5500 RPM, si no lo encuentras es porque no buscas ahí.
    Un saludo.
     
    A _romeo_ le gusta esto.
  14. Alberto69

    Alberto69 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia carens
    Lo mismo y traga más que yo con 20 años de fiesta.
     
  15. largarian's

    largarian's Forero Activo

    Ubicación:
    Castellon
    Vehículo/s:
    Carens Drive 1.6Gdi 7plz,Toyota Yaris 1.5VVT-ie,Voge 500Dsx
    Buenas, como bien comenta @Turbocompresor, los caballos estar están, sube el motor a 4500 y ya se nota diferente, si enlazas cambios a 5500 va ligero para el coche que es, lo que no puedes pedirle es recuperar en 5ª o 6ª a 2500rpm, es atmosférico y no andará.
    Salut!!! !!
     
    A Masitoma y _romeo_ les gusta esto.
  16. Masitoma

    Masitoma Nuevo Forero

    Ubicación:
    Juneda, Lerida
    Vehículo/s:
    Kia carens
    Pero no gastara mucho a tan altas revoluciones? Pq a 3500 en 6 ya parece que vaya a reventar y solo va a 120 por hora.
     
  17. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Si quieres potencia necesitas quemar gasolina, la magia no existe. De todas formas en un adelantamiento o situaciones como esa lo que menos importa es lo que gaste, lo que quieres es potencia para salir del paso ademas de ser momento puntuales. Si crees que un motor de gasolina a 3500 RPM va a reventar es porque te has mal acostumbrado con los diesel, un motor de gasolina a esas RPM van en su rango optimo.
    Un saludo.
     
    A Masitoma y KGT les gusta esto.
  18. Masitoma

    Masitoma Nuevo Forero

    Ubicación:
    Juneda, Lerida
    Vehículo/s:
    Kia carens
    Seguro que estare mal acostumbrado. Solo tuve un gasolina hasta la carens. Un seat ibiza 1.4 16v. Probare a ver a altas revoluciones a ver que tal. Muchas gracias por los consejos a todos.
     
  19. _romeo_

    _romeo_ Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Carens 1.7 CRDi Emotion // Honda CB500X // Astra Bertone 2.2i
    Tú estira sin miedo, hasta la línea roja si hace falta, tan simplemente recuerda que Potencia = PAR * Revoluciones.

    ¡Saludos!
     
  20. Pistacho

    Pistacho Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia carens rondo 2006 140cv
    crdi 140cv