Crujido en el salpicadero

Tema en 'Mecánica Stonic' iniciado por rrdarel, 22 Feb 2019.

  1. danbor

    danbor Forero Activo

    Vehículo/s:
    kia rio
    Y te desmontaron el salpicadero?
     
  2. rrdarel

    rrdarel Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia stonic
    si eso me dijeron , lo que se que ya no tengo ese crujido en el tablero
     
  3. Miguel_re89

    Miguel_re89 Forero Activo

    Ubicación:
    Majadahonda
    Vehículo/s:
    Kia Ceed (CD) GT-Line CRDI U3 136
    Yo tengo un Rio y también tiene ese ruido. Bueno en realidad le suenan unas cuantas cosas pero bueno, lo comentaré en la revisión.
     
  4. Hide

    Hide Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Rio Gt-Line 1.0 120cv
    Por curiosidad, que ruidos tienes?
     
  5. Miguel_re89

    Miguel_re89 Forero Activo

    Ubicación:
    Majadahonda
    Vehículo/s:
    Kia Ceed (CD) GT-Line CRDI U3 136
    Hola Hide, pues tengo este citado ruido en el salpicadero que viene de la zona de unión con la luna delantera, suena con los badenes o baches pronunciados y el sonido tiene cierto parecido a cuando el plástico se despega. Ha ido a más con el tiempo.

    Otros ruidos parásitos más ocasionales vienen de la zona del salpicadero del copiloto (cada vez menos) y del plástico que está debajo del volante.

    El reposabrazos al principio me hacía algo pero desapareció con el tiempo.

    Son cosas que a los primeros miles de km no le doy importancia porque hablamos de piezas que se tienen que ajustar pero tras 15.000 km hay que empezar a hacer ciertas valoraciones dentro de lo cabe esperar de este coche (no deja de ser un utilitario lleno de plastico).

    Por eso no es algo que me quite el sueño pero ahí está supongo. Si se puede corregir que confío que sí será una buena noticia. Si para ello hay que desmontar todo.. paso pero claro, si a los 10 meses empezamos así.. a los 3 años va a ser jajaja
     
  6. Hide

    Hide Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Rio Gt-Line 1.0 120cv
    Vaya que mala pata con los "grillos". Yo por suerte tengo muy pocos de momento y los tengo localizados, me da pereza arreglarlos. El único que me toca las narices es el reposacabezas del asiento del copiloto que en los baches al temblar el asiento, el propio anclaje del reposa cabezas vibra y es bastante molesto. A ver como lo apaño...Por suerte lo que comentas no me ocurre. De todas formas supongo que entra en la normalidad de estos segmentos no? Es más te puedo decir que el coche (en general) está muy bien rematado. A menudo me subo en coches muy superiores y la verdad...mismos grillos o más...

    El otro día me subí en un A3 de 35k€ de un amigo (nuevo con 1 año) y te puedo decir que...la consola central solo con apoyar la pierna unas crujidas bestiales a plástico del "chino". Al nuestro te agarras de la consola central y haces fuerza y e que ni cruje. No creo que exista coche sin ningún tipo de grillo a no ser que te vayas a gamas muy altas (y ni eso).
     
  7. Miguel_re89

    Miguel_re89 Forero Activo

    Ubicación:
    Majadahonda
    Vehículo/s:
    Kia Ceed (CD) GT-Line CRDI U3 136
    Fijate yo en los reposacabezas de momento nada, te iré comentando si aparece algo.
    La verdad que bueno he tenido varios utilitarios de varias marcas, y todos tienen algo. Entre que las carreteras dan asco de lo mal que están y que todo son piezas modulares encajadas unas con otras con grapas pues al final algo tiene que sonar. Como bien indicas pasa en todos jajaja por eso si se queda así no le doy mucha importancia pero si se puede hacer algo por hacer que el coche aguante mejor el tipo con los años (y estas nuestras penosas carreteras) mejor :)
     
  8. Hide

    Hide Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Rio Gt-Line 1.0 120cv
    Lo de las carreteras es una verguenza. A nivel poblaciones y ciudades es alucinante como están. Por no hablar de la infinidad de badenes...

    Yo en el reposabrazos tenía uno. Le puse una tira de espuma 3M del mismo color por dentro (el marco por donde cierra) y solucionado. También hice lo mismo con tiras de espuma en los marcos donde la bandeja del maletero descansa para darle amortiguación.
     
  9. Eva Imag Fot

    Eva Imag Fot Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Sportage MHEV 136 CV.
  10. danbor

    danbor Forero Activo

    Vehículo/s:
    kia rio
    El otro dia me cambiaron el parabrisas ya que tenía un chinazo y ya no ha vuelto a sonar el sonido ese en el salpicadero asi que el asunto tiene que ir por allí
     
  11. alt

    alt Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Stonic 1.2 MPI Concept
    Yo también creo que viene de esa zona, mi stonic tiene ese crujido cuando pasas por baches y curiosamente cuando llueve no suena, entiendo que al mojarse los plásticos no suenan con lo que tiene que venir de la parte exterior del coche. Me he fijado que el plástico que hay en la parte inferior del parabrisas en algunas zonas no apoya sobre el cristal, hay algunos milimetros de separación con el cristal. No sé si tendría que estar sellado.
     
  12. Lucaspro

    Lucaspro Forero Activo

    Ubicación:
    MADRID
    Vehículo/s:
    Kia Stonic 1.6 CDRI 110 CV
    Bueno la goma ha venido bien ha quitado algún que otro ruido que venia de los plásticos en el salpicadero eso sí el ruido del plástico de fuera que recoge el agua de los limpias que creo que se llama torpedo de luna esa pieza, sigue estando eso será en el taller, que he tenido que cambiar la fecha de la cita con el taller, lo bueno es que no tendrán que desmontar el salpicadero, estoy seguro que es de ahí, plástico contra cristal, ya os contaré cuando lo lleve.
     
  13. Lara

    Lara Forero Activo

    Ubicación:
    SEVILLA
    Vehículo/s:
    Kia ceed tourer 2019 Drive
    Es raro eso que comentas
     
  14. Albertyl

    Albertyl Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Stonic
    Yo también tengo el ruido en el salpicadero con 20000km(dos años) el caso es que me empezó a sonar después de la revisión de los dos años, creo que antes no sonaba.
     
  15. Racanito

    Racanito Forero Activo

    Ubicación:
    Costa del Sol
    Vehículo/s:
    Kia Stonic 1.6 CRDI - Seat Cordoba SDI