Crujido en el salpicadero

Tema en 'Mecánica Stonic' iniciado por rrdarel, 22 Feb 2019.

  1. rrdarel

    rrdarel Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia stonic
    Hace unos tres meses que escucho como un crujido por la parte del salpicadero creo que casi tocando el parabrisas. Depende de cómo esté la carretera cruje o no . No se si se a desencajado o alguna grapa se a saltado o no se . No es un ruido fuerte pero da rabia k no tiene el año y sólo tiene 11250km
    Os pasa a alguno?
     
  2. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Abre el capó y mira lo más pegado al salpicadero a ver si ves algo suelo que pueda tocar y sea la causa de ese sonido.
     
  3. Xurde

    Xurde Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    KIA Stonic 1.0 TGDi 120 CV
    Yo lo llevaría al concesionario y lo comentaría.
     
  4. alt

    alt Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Stonic 1.2 MPI Concept
    Yo también lo tengo en el mío (19000Km), suena como un roce entre plásticos cuando pasas por un bache.
    A ver si podemos averiguar de dónde viene, no le toca ir al taller hasta dentro de unos meses y no me hace mucha gracia que se pongan a desmontar el salpicadero que suele quedar peor de lo que estaba.
    Quizás sea los cables de los limpias, que anden algo suelto..
     
  5. danbor

    danbor Forero Activo

    Vehículo/s:
    kia rio
    Perdon por el reflote pero éste puede ser el problema

    Min 3:17 dice que es la guantera los que tengais el problema del ruido mirar haber si se soluciona así
     
  6. Maquiavelo

    Maquiavelo Forero Activo

    Ubicación:
    BCN
    Vehículo/s:
    Citroen Xsara 1.6 Image Kia Rio 1.2 Drive

    Ah los ruidos dichosos que lo vuelven a uno loco........a veces es solo la molestia mas que un problema de algo por poner un ejemplo...se pone la calefccion y al calentarse por donde sale el aire...y luego al quitarla el enfriamiento " podria" dar lugar a ruidos......yo que soy muy pijotero para el coche si sale u nruido hasta que no lo encuentro no paro.........ah....que no te pase como en el video eh.....:rolleyes::rolleyes:

     
  7. Hide

    Hide Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Rio Gt-Line 1.0 120cv
    Que no se haga caso de este vídeo. Todos los problemas que muestran ahí son en referencia a Kia México donde las calidades de materiales y montaje son LAMENTABLES. Todo lo que sea españa viene desde Korea donde montan y usan materiales de calidad. Aún así evidentemente ese crujido deberías comentarlo y que te lo miren. También te digo que coches de materiales no acolchados siempre van a tender mucho más a crujir y por supuesto desde el dia UNO hay que usar parasoles y en limpieza de coche restauradores de plasticos, etc...Sino ya te digo que va a crujir en 2 dias.
     
  8. rrdarel

    rrdarel Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia stonic
    E ido al confesionario y me an dicho que entra lo que se puede llamar normal, la casualidad que montarse el mecánico y no pille los baches para k sonara para que fuera más fuerte de lo normal
     
  9. EMILY

    EMILY Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Stonic
    Me uno al compañero... Suena el cristal delantero... La semana que viene voy a revisión lo comentaré...
     
  10. Duende88

    Duende88 Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Stonic 1.0 120cv
    Que no te pase com a mi, escuchaba una vibracion en la puerta del copiloto, era bastante molesto. Estuve dias buscando que era, si el plastico se habia aflojado o que pasaba. Leí un post anterior y tal cual, eran las gafas de sol que estaban mal puestas en el guardagafas y povocaba la vibración en la puerta.
     
    A lulonazo y archie250 les gusta esto.
  11. EMILY

    EMILY Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Stonic
    Yo ya note las gafas del portada fas y le puse una funda... Que también les hubiera costado poco forrar el susodicho..
     
  12. Nolotuning

    Nolotuning Forero Habitual

    Ubicación:
    formentera
    Vehículo/s:
    Carens 1.7 crdi. 140cv
    Hombre no creo que las gafas hicieran vibrar la puerta...mas bien te llevaria a pensar que el ruido venia de la puerta cuando realmente eran las gafas
     
  13. JJR

    JJR Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Stonic
    A mí también me hace ese crujido de salpicadero..al coger un badén, bache....con menos de dos años.
    Ya me contaréis que os comentan en conce. Yo lo avisaré en mi revisión..

    También me hace ruido al girar la dirección...me harán seguimiento de esto último que ya lo avisé en mi primera revisión.
     
  14. Aquiles asm

    Aquiles asm Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Stonic 1.0 Tech
    El mío con 16000 Kms también tiene un crujido en el salpicadero y otro en la palanca del freno de mano y un grillo en la bandeja del maletero y una vibración en frío debajo o detrás de la guantera y también tiene el ruido de la dirección "como de algo que roza" edito por que se me olvidaba el chirrido al pisar el embrague que después de volverme loco buscándolo resultó ser del anclaje del vinilo de la tapicería de los asientos, ese sí que era desagradable chico, parecía como de cacharro viejo. Tengo que añadir que si llevo por autovía el control de crucero y paro en una gasolinera después no funciona y tengo que volver a parar, bajarme del coche, cerrarlo, esperar un par de minutos y después sí funciona.
     
    Última edición: 24 Feb 2020
  15. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Has pisado el freno antes de poner el control de crucero. El control de crucero no funciona si no se ha pisado el freno después de arrancar, cosa muy habitual cuando se para en una gasolinera de autovía a repostar, ya que se sale de dicha gasolinera sin pisar el freno y cuando vas a poner el control de crucero no funciona, simplemente das un toque al pedal del freno para que el coche verifique que los frenos funcionan y ya te dejara activar el control de crucero.
     
  16. Aquiles asm

    Aquiles asm Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Stonic 1.0 Tech
    Sí, pero lo tendré en cuenta. Gracias.
     
  17. rrdarel

    rrdarel Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia stonic
    Lo e llevado hoy a la revisión. Lo del ruido lo an estado mirando an apretado unos tornillos me an dixo a bajado un poco el nivel del ruido pero sigue con baches más pronunciados. Lo tengo de volver a dejar por que van a desmontar el salpicadero y mirar pestañas tornillos anclajes ect . Ya os diré
     
    A danbor le gusta esto.
  18. Nolotuning

    Nolotuning Forero Habitual

    Ubicación:
    formentera
    Vehículo/s:
    Carens 1.7 crdi. 140cv
    Como te desmonten el salpicadero ....despues si que vas a tener ruidos....
     
    A Lamber le gusta esto.
  19. Lamber

    Lamber Forero Activo

    Vehículo/s:
    Stonic
    Si el ruido es soportable, yo no les dejaría desmontar el salpicadero, lo mismo es peor el remedio que la enfermedad...ya nos contarás.
     
  20. rrdarel

    rrdarel Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia stonic
    Holaa a ver lo tuve de llevar por el ruido y ya lo solucionaron .es que en el salpicadero hay grapas , tornillos de esos que están termopegados o como se diga que aguantan los tubos y ya lo volvieron a pegar o poner tornillo y ya no hay ruidos extraños cuando cojo baches
     
    A danbor le gusta esto.