Saliéndonos totalmente por la tangente... esto yo lo veo como decir negro o de color. No veo qué problema hay en llamar las cosas por su nombre.
Saludos.
Las hay uno no esta muerto hasta que lo certifica un medico......
DISPOSITIVOS DE HOMBRE CAÍDO: SEGURIDAD PARA TRABAJADORES SOLITARIOS
Los dispositivos de hombre caído, también llamados dispositivos de hombre caído, son una tecnología de seguridad particular que se utiliza para aquellos trabajadores que realizan sus actividades en contextos aislados, en soledad, o en entornos con un sistema de comunicación difícil de usar. Estos dispositivos son capaces de detectar y monitorear el postura del trabajador, Generar varios tipos de alarma en correspondencia con eventos tales como la falta de movimiento prolongada o el mantenimiento de la posición acostada..
Aunque no existe una definición reglamentaria de "trabajador solitario", Los trabajadores que trabajan en ausencia de otros sujetos cercanos están incluidos en este concepto., sin contacto visual o de voz directo con operadores cercanos. Esta categoria, por lo tanto, engloba no solo a los trabajadores que desarrollan su actividad en lugares de difícil acceso, pero también aquellos que continúan trabajando más allá de las horas canónicas, prestando su presencia por la noche o en vacaciones.
también, Los trabajadores solitarios son todos aquellos trabajadores que, aunque con colegas en el sitio, operan en condiciones particularmente difíciles en términos de esfuerzo físico., modo de no es una comunicación fácil, Factores ambientales adversos o lugares de difícil acceso.. Con fines ilustrativos, Los trabajadores de almacenamiento en frío entran dentro de la definición en cuestión., a la limpieza, a los servicios de seguridad, pero también operadores agrícolas, guardias de montaña o bosque, trabajadores en profundidad y altura; todas las profesiones que denotan un cierto grado de dificultad potencial para comunicarse con colegas o rescatistas.
FUNCIONAMIENTO DE DISPOSITIVOS DE HOMBRE CAÍDO
El sistema debe poder enviar una señal de alarma de forma automática en todos aquellos casos en los que el trabajador se encuentre en posición horizontal o en situación de micromotilidad. La denuncia por parte del trabajador en peligro puede realizarse tanto automática como manualmente, usando el botón apropiado.
El dispositivo de hombre caído – colocado en el cinturón, al cuello, en relación a la comodidad del trabajador – detecta condiciones definidas como peligrosas, por ejemplo, una inclinación de más de 70 ° durante más de 50 segundos – enviando los suyos coordinar GPS vía red celular a los sujetos adscritos al servicio asistencial.
Si el operador permanece en posición horizontal, de hecho, el dispositivo enviar informes a un centro de control que da lugar a llamadas telefónicas, SMS, GSM, Avisos acústicos y visuales cíclicos y activadores in situ. Esto dará lugar al rescate en el lugar y al rescate deseable del trabajador atrapado por enfermedad o accidente..
También para los dispositivos de hombre abajo se requiere que antes de colocar el equipo en el mercado el fabricante o importador se asegure de que está diseñado y fabricado en cumplimiento de directivas países europeos aplicables. Siendo equipo de radio, la directiva aplicable es la RED (Directiva de equipos de radio) 2014/53/UE. Esta directiva impone requisitos de buen uso del espectro radioeléctrico, de seguridad y compatibilidad electromagnética. Por tanto, los procedimientos típicos del
prueba de equipos de radio.
LA LEY DEL TRABAJO AISLADO
Como se conoce la legislación vigente, en particular la Decreto Ley 81/08 – impone al empleador la obligación de evaluar y prevenir todos los riesgos para la salud y la seguridad de los trabajadores, dándoles "el equipo de protección personal necesario y adecuado".
Tales prescripciones, especificado por el arte. 45 de la D.. Lgs. 81/08, fueron anticipados por el Decreto Ministerial n. 388 del 15 de Julio 2003 que mencionó expresamente la necesidad por parte del empleador de brindar “un medios de comunicación adecuados para activar rápidamente el sistema de emergencia del Servicio Nacional de Salud ".
A nivel regulatorio es útil recordar, también, que en previsión del uso de dispositivos de hombre caído es necesario formalizar una acuerdo de privacidad empresa relacionada con la geolocalización y el procesamiento de datos relacionados.
Concluimos con una nota positiva en términos de gestión empresarial: Fomentar el uso de dispositivos de hombre caído., l’INAIL ha incluido su dotación en los requisitos para la reducción del tipo arancelario medio, solicitar las facturas de compra o el contrato de alquiler de los sistemas de detección como prueba. Un elemento extra para salir de tu camino para comprar – y en la producción - de estos dispositivos dirigidos a un segmento del mercado en constante crecimiento.
Todos los dispositivos puestos en uso por la empresa deben llevar la marcado CE confirmando la finalización exitosa del proceso de certificación CE de los productos siguiendo en particular los procedimientos específicos para la
certificación de los equipos de radio.