Crucero adaptativo

Kike Gana

Forero Activo
Vehículo/s
Kia Niro
Me gustaría abrir este tama ya que veo pocos comentarios de que tal os va en el día a día. Ya he estado preguntando por otros hilos pero considero adecuando que tenga el suyo propio. Yo aún y por desgracia no me lo han entregado y me surgen millón de dudas. Contad vuestras experiencias, dudas, ventajas y desventajas que le veis al sistema. Muchas gracias un saludo a la comunidad
 
Yo aun no lo yengo y me interesaria saberlo tambien? Tiene los doa crucero y adaptativo o es solo adapatativo
 
En el Drive con Paquete de Seguridad y en el Emotion es adaptativo.
 
Mi modelo es Drive + pack.
  • Por un lado hay limitador de velocidad, que se activa y se configura una velocidad, y no permite sobrepasar la velocidad indicada tras activación, salvo que se haga kick-down (pisar tras el primer límite del pedal).
  • Y por otro lado, velocidad de crucero adaptativa, que se puede activar a partir de 30kmh, y se establece una velocidad. Tras ello, el coche por su cuenta acelera hasta la velocidad máxima que puede alcanzar manteniendo distancia de seguridad con el vehículo que te precede, teniendo como límite la velocidad indicada, y frenando en consecuencia. Es decir, vamos por autovía y establecemos 120, si tenemos un coche delante que circula a menos velocidad, se adaptará a la velocidad del de delante, si el coche delantero frena, el Niro frena... si el coche acelera, el Niro acelera... siempre con velocidad límite la que hemos establecido (120). Cuando vayamos a menos de 30kmh si ha sido desaceleración muy suave, el coche desactivará el crucero adaptativo y tendremos que frenar nosotros (o en última instancia entrará en juego la frenada de emergencia).
Espero haya sido de ayuda.
 
Pues he viajado lo suficiente con el control de crucero adaptativo para decir que es una maravilla. En su máximo alcance (tiene cuatro configurables) detecta vehículos muy lejos, lo que hace que tengas que anticiparte al carril izquierdo (en vías de un solo sentido) si no quieres ir frenando cada dos por tres con los camiones. Yo lo llevo en el nivel dos, pero es cuestión de gustos y de tráfico. Cuando frena lo hace regenerando, y no se encienden las luces de freno.

Echo de menos que automáticamente limite la velocidad a la máxima de la vía, para ir más relajado (aún) y ahorrarte alguna multa de radar. Como el navegador sabe la velocidad máxima de la vía, no sería complicado a Kia añadirle por software esta funcionalidad.
 
Pues he viajado lo suficiente con el control de crucero adaptativo para decir que es una maravilla. En su máximo alcance (tiene cuatro configurables) detecta vehículos muy lejos, lo que hace que tengas que anticiparte al carril izquierdo (en vías de un solo sentido) si no quieres ir frenando cada dos por tres con los camiones. Yo lo llevo en el nivel dos, pero es cuestión de gustos y de tráfico. Cuando frena lo hace regenerando, y no se encienden las luces de freno.

Echo de menos que automáticamente limite la velocidad a la máxima de la vía, para ir más relajado (aún) y ahorrarte alguna multa de radar. Como el navegador sabe la velocidad máxima de la vía, no sería complicado a Kia añadirle por software esta funcionalidad.

No he descubierto cómo ponerle los niveles, entiendo que son las casillitas que salen en la imagen entre los dos coches. (Al final me tocará leer los manuales... jajaja). Si es cierto que podría usar la información de los radares, ya que el gps está optimizado y asociado a kia (tiene incluso botón para navegar a talleres kia).

Ya que llevas tantos kilómetros con el control de crucero, ¿Cómo notas el consumo con respecto a conducir personalmente?, ¿Consume más o se adapta mejor?. Imagino que será más efectivo en viajes largos en que no haya mucha incorporación y demás, porque lo puse en la M30 con tráfico, y estaba todo el rato acelerando-frenando-acelerando, con subidas de velocidad que elevaban el consumo bastante...
 
No he descubierto cómo ponerle los niveles, entiendo que son las casillitas que salen en la imagen entre los dos coches. (Al final me tocará leer los manuales... jajaja). Si es cierto que podría usar la información de los radares, ya que el gps está optimizado y asociado a kia (tiene incluso botón para navegar a talleres kia)....
La distancia la cambias con el botón que hay en el volante a la derecha, debajo del OK. Se ve el mismo dibujo que en la pantalla.

En cuanto a consumos, no he hecho comparativas entre crucero activo y conducción manual, pero no creo que seamos más finos que el sistema informático. En mi otro coche es muy habitual cuando hay una bajada que se me olvide levantar el pie y aprovechar la inercia, mientras que en éste la velocidad se mantiene de una manera que roza la perfección.... ni un km/h más ni menos.

Creo que no tenemos activo todavía el Coasting Guide corrijo: Predictive Driving Assistance , que es lo que hace que dependiendo de la orografía del terreno el coche adapte la velocidad, pero podemos hacerlo manualmente, simplemente acelerando y reteniendo cuando nos interese con el botón y nuestro pulgar. Cuando este servicio funcione va a ser la leche en consumos.
 
La distancia la cambias con el botón que hay en el volante a la derecha, debajo del OK. Se ve el mismo dibujo que en la pantalla.

En cuanto a consumos, no he hecho comparativas entre crucero activo y conducción manual, pero no creo que seamos más finos que el sistema informático. En mi otro coche es muy habitual cuando hay una bajada que se me olvide levantar el pie y aprovechar la inercia, mientras que en éste la velocidad se mantiene de una manera que roza la perfección.... ni un km/h más ni menos.

Creo que no tenemos activo todavía el Coasting Guide, que es lo que hace que dependiendo de la orografía del terreno el coche adapte la velocidad, pero podemos hacerlo manualmente, simplemente acelerando y reteniendo cuando nos interese con el botón y nuestro pulgar. Cuando este servicio funcione va a ser la leche en consumos.

Gracias, lo probaré luego de vuelta a casa a ver qué consumos me saca y os cuento.
Preguntaba porque no lo he tenido mucho tiempo puesto, pero cuando lo he activado algún momento, iba con consumo > 0 en momentos que yo iba en eléctrico a la misma velocidad, aunque claro, lo hacía con "mi trampa" (cuando vas a una velocidad estable que no necesitas acelerar más que el mínimo para mantener, tocas un instante el freno levemente para que entre en regeneración, y vuelves a acelerar suavemente a la misma posición de pedal y el coche tira en eléctrico)
 
Gracias, lo probaré luego de vuelta a casa a ver qué consumos me saca y os cuento.
Preguntaba porque no lo he tenido mucho tiempo puesto...
No creo ni que necesites tocar el freno, que asustas al personal que va detrás. Con que levantes un pelín el pie del pedal y lo dejes caer suavemente ya entra el EV, siempre que se den las circunstancias adecuadas
 
No creo ni que necesites tocar el freno, que asustas al personal que va detrás. Con que levantes un pelín el pie del pedal y lo dejes caer suavemente ya entra el EV, siempre que se den las circunstancias adecuadas
Lógicamente lo hago si no tengo a nadie cerca detrás, y ya probé si funcionaba simplemente levantando el pie, y no funciona :/
 
Tal como decís me resulta una maravilla el control de crucero adaptativo, si bien tal como indica Xinite, en zonas con mucho tráfico se acelera y se frena demasiadas veces, porque con coches delante se frena y luego al adelantarnos se pega buenos acelerones el solo para coger la velocidad de crucero. Eso me hace pensar que con esos acelerones gaste más, por lo que yo prefiero llevarle manualmente en zonas de bastante tráfico. Una vez en autovía sin gran tráfico es extraordinario...
 
Puedes hacer más lentas esas reacciones desde el menú de configuración.
 
Tal como decís me resulta una maravilla el control de crucero adaptativo, si bien tal como indica Xinite, en zonas con mucho tráfico se acelera y se frena demasiadas veces, porque con coches delante se frena y luego al adelantarnos se pega buenos acelerones el solo para coger la velocidad de crucero. Eso me hace pensar que con esos acelerones gaste más, por lo que yo prefiero llevarle manualmente en zonas de bastante tráfico. Una vez en autovía sin gran tráfico es extraordinario...
Efectivamente. Puedes configurar la respuesta en tres niveles. Si no recuerdo mal respuesta rápida normal y lenta. Yo personalmente lo tengo configurado en lenta. Desde que tengo el Niro he cambiado mucho
 
Yo lo tengo desde el viernes pasado y este fin de semana lo estuve probando todo, el control de crucero adaptativo que me parece fantastico principalmente por la seguridad ante una posible distracción al volante, al igual que el sistema de mantenimiento de carril, son medidas de seguridad que creo que a todos nos benefician, probé soltar el volante un momento y tomaba la curva sólo y al momento te avisa con un sonido y en la pantalla te avisa que pongas las manos en el volante, eso para personas que viajan mucho y tienen el riesgo de distraerse o dormirse por agotamiento es un seguro de vida.
Hoy en ciudad me ha avisado con un sonido de que los coches de delante estaban totalmente detenidos y yo no había tocado el freno todavía y por si yo no me había fijado el coche avisa, y si yo no hubiese tocado el freno el hubiese frenado supongo, -pero no lo he probado, no asumo el riesgo de que eso no sea así, y estrene el coche con un golpe-.
 
Gracias!!! Creo que ya se donde está lo de respuesta lenta-normal-rápida y de hecho no sabía para que servía... Lo iré probando a ver y ya contaré la experiencia. Gracias.
A mi también me avisó un día con pitido de que los de delante estaban parados... cierto es que no les había visto por la típica retención... Es una medida de seguridad muy buena... Aunque lo de probar a ver si frena solo... tampoco me atrevo...:( pero está muy bien... De no tener el sensor yo hubiese tenido ya el primer golpe...
 
bueno bueno bueno... tenía un record de consumo los 50km del camino del curro a casa por la M50 de 4,7L/100... y qué sorpresa que con el control de crucero adaptativo se ha hecho 4,5L/100 y sin ir de dominguero :P
 
bueno bueno bueno... tenía un record de consumo los 50km del camino del curro a casa por la M50 de 4,7L/100... y qué sorpresa que con el control de crucero adaptativo se ha hecho 4,5L/100 y sin ir de dominguero :p

Que modelo es el tuyo, y cuantos km llevas?. Gracias.
 
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