Cortacorriente -- sistema "antirobo"?

elvy_ceed

Forero Activo
Vehículo/s
pro cee'd 2.0 CRDI 140CV EMOTION
Buenas!!!

pues esk e oido hablar d un sistema, llamado CORTACORRIENTE... segun tengo entendido consiste en poner un interruptor por algun sitio escondid (incluso camuflarlo en algun boton del coxe, ponerle esa funcion), para que al darle, se quede el coxe sin corriente y sea imposible de robar... Ahora me stoi enterando k esto tiene mas años k yo, yo creo jajajajajaja

Por lo que tengo entendido esto es mas bien para coxes "viejos", estos k se roban casi solo con mirarlos jajajajaja.

Pues nada, si alguien sabe algo d esto, k comente k me gustaria enterarme un pokillo mas a fondo ya k vivo en zona conflictiva y nose asta k punto me puede merecer la pena...

Saludos!!

Buenas!!!

pues esk e oido hablar d un sistema, llamado CORTACORRIENTE... segun tengo entendido consiste en poner un interruptor por algun sitio escondid (incluso camuflarlo en algun boton del coxe, ponerle esa funcion), para que al darle, se quede el coxe sin corriente y sea imposible de robar... Ahora me stoi enterando k esto tiene mas años k yo, yo creo jajajajajaja

Por lo que tengo entendido esto es mas bien para coxes "viejos", estos k se roban casi solo con mirarlos jajajajaja.

Pues nada, si alguien sabe algo d esto, k comente k me gustaria enterarme un pokillo mas a fondo ya k vivo en zona conflictiva y nose asta k punto me puede merecer la pena...

Saludos!!

+++111

Yo tambien me uno a esta peticion de informacion jeje

Se trata de un botón conector/desconector de la batería para que el coche no se pueda arrancar.

Lógicamente la ubicación de dicho botón sólo la debe conocer el dueño del coche, para que sólo él lo pueda arrancar.

si pero solo s ponia a los coches sin inmovilizador si no vuelves loco a alguno, antiguamente s ponia arrancando con algo poco comun como las antinieblas o algo parecido en estos coches no merece la pena ya que puede q se lie alguna

Ya, eso ya lo se, lo k kiero saber es asta k punto m merecería la pena ponerlo n mi pro, si con la alarma va bien o le pongo eso tb??

pa q t voy a engañar es un kia nadie quiere este coche por suerte jajaj si fuese un ibiza t diria q lo pusieses y lo blindases

El sistema cortacorriente no corta la corriente de la batería sino de la bomba de la gasolina o del distribuidor.... pero como te dicen, en estos coches no merece la pena, si saben desactivar el inmobilizador saben dar con un simple cortacorrientes, lo mejor es tener un seguro a todo riesgo

los dos estais en lo cierto, david se refiere suplir el desconectador de bateria por un interruptor que cierre o abra el circuito de la bomba de combustible, por mas que le des al arranque evidentemente no va a arrancar
y en los coches viejos se intercalaba un interruptor para desconectar la bateria, ya fuera por si lo teniamos mucho tiempo parado no se consumiese la bateria, o para evitar robos, que pasa con esto, no tenemos bateria, por tanto no hay mando a distancia para abrir el coche, se pierde la memoria de la radio, reloj, etc, total que no vale la pena!
piensa que nuestras llaves ya vienen con un chip, es decir no se arranca solo con mirarlo eh...

X muxo segur k tengas... pasado el 1º año luego t dan una puta mierda x el coxe...

Estás equivocada en tu afirmación.
Todas las aseguradoras en los dos primeros años te pagan el 100% del valor real del coche (por ejemplo, cuando yo lo tenía en pelayo los 2 primeros años, me hubieran pagado el 110% del valor, es lo que estaba firmado); es a partir del segundo cuando te pagan el valor venal, es decir, el valor actual de tu coche.

sacto ami m dan 19000€ si m lo roban y ami m costo menos de 15000€ ai un cortacorrientes q tocando 2 puntos dejaba d parpadear una luz y arrancaba pero amos no merece la pena

Yo pensando.... Kien me roba el coxe????? Le doi 1000 eurullos d propina jajaja, m sakí 7000 € d beneficio jajaja... Lo mirare n los papeles xo n la mutua juraría k es un año.... D exp a una amiga la an robado un Ibiza k tenía año y 3 meses y la an dado una guarrería...

Yo pensando.... Kien me roba el coxe????? Le doi 1000 eurullos d propina jajaja, m sakí 7000 € d beneficio jajaja... Lo mirare n los papeles xo n la mutua juraría k es un año.... D exp a una amiga la an robado un Ibiza k tenía año y 3 meses y la an dado una guarrería...

En la mutua es un año si.

En Pelayo, donde lo tenía antes, y Liberty, que es donde lo tengo ahora, es como te he comentado.

Perdón por salirnos del hilo. :)

Sip, xo Pelayo t sablea.... M pedían casi 6.000€ sabes??? Y n la mutua solo 1.200€... Merece la pena, el robo no saldría rentable

Pues yo tuve un cortacorriente en el corsilla y me fue muy bien, más bien tenía un efecto disuasorio porque me pusieron unas pegatinas en las puertas de alarma con un diodo rojo dentro del coche que simulaba una alarma y nunca se arrimó nadie, bueno, tampoco es que valiera mucho el coche pero por si algún tocapelotillas drogata se le ocurría romper un cristal o algo así para ver qué se podía llevar en plan gafas de sol o demás pues hacía su función y siempre me funcionó de fábula, pero es verdad que a estos coches no les hace falta este dispositivo. Saludos.

Los cortacorrientes pueden ser la salvacion de mas de un coche, eso si de los años 90... no creo quesea necesario ponerlo en nigun coche fabricado hace poco ya que existen metodos alternativos mas fiables, ya que si un caco es espabilao y quiere el coche sea como sea, se lo va llevar con cortacorrientes o sin el, ya que solo tiene que seguir cableado, y o te lleva a ala bobina o te lleva a la bomba, si quees cierto que cualquier me todo que sirva para hacer perder tiempo al caco es bueno, al menos para que no se lo lleven, ya que si no consiguen llevarselo, probablemente te destrozen el coche solo por rabia, y te lo digo porque a mi en mi astra gsi, me arrancaron hasta un volante momo que trnia puesto, despues de hacer el puente ararncar todo tipo deplasticos del salpicadero, fundirme la bateria y tocar cualquier boton que tuviera el coche, por otro lado decir que un cortacorrientes no tiene porque ser siempre un interruptor ya que por muy escondido que este tiene que estar accesible y eso es como poner un cartel que diga, mira, estoy aqui, desconectame ejejejje, yo llevaba un falso gatillo de aluminio en la palanca de cambios, que con un poco de saliva en el dedo hacia masa y tachan arrancaba ejejejj eso si se te calaba oalgo te tenias que babear el gatillo, pero ami me sirvio para que al menos en cuatro ocasiones no me desapareciera el coche, pero vamos que afortunadamente los kia, no son el primer objetivo de los cacos.

El sistema cortacorriente no corta la corriente de la batería sino de la bomba de la gasolina o del distribuidor.... pero como te dicen, en estos coches no merece la pena, si saben desactivar el inmobilizador saben dar con un simple cortacorrientes, lo mejor es tener un seguro a todo riesgo

correcto lo de la bomba de gasofa mi antiguo renault 19 lo llevaba en el hueco que va x detras y por abajo de la guantera y una vez recuerdo k yo no lo sabia y todos mis amigos empujando y k no arrancaba..llame a la grua y todo.al final me lo explico mi padre

Volver