Correa de distribucion

Muy buenas.
Tengo una duda, no sé si mi coche lleva correa o cadena??
Es un Kia Proceed del 2012 gasolina 1.4 105 CV.
También sales de dudas viendo el despiece del motor, en catálogo / manual del fabricante. Así sales de dudas y es importante el saberlo.

Coño pues entonces ya lo tiene fácil todo el mundo que quiera saber si su kia lleva cadena o correa, y tantas veces dudando de como saberlo a ciencia cierta lo que llevaba cada variante del motor.

Y la cadena que va al aire? No tiene tapa negra?

bueno como tu eres el "cerebro" del lugar no voy a explicar que quien entienda algo de coches sabra distinguir sin temor a equivocarse lo que es una tapa de una correa de distribución a lo que no lo es..............

bueno como tu eres el "cerebro" del lugar no voy a explicar que quien entienda algo de coches sabra distinguir sin temor a equivocarse lo que es una tapa de una correa de distribución a lo que no lo es..............
Hombre, muchísimas gracias, no sabia ese adjetivo sobre mi, pero bueno creo que estas demasiado seguro y no deberías respecto a dicha afirmación, pero volvemos a lo de siempre, si San Google te ha dicho eso, no se porque me meto yo en contradecir lo que dice un santo, debería hacer lo mismo leer, creérmelo y no pensar.
Un saludo.

Bueno, un poco tarde pero aqui esta la respuesta. La correa de los Ceed 2.0 CRDI 140cv se cambia a los 160.000km. Se cambia con un tensioner y un piñon, y la correa de accesorios. El cambio sale por unos 450€, pero como casi siempre coincide con el mantenimiento programado, ente todo sale por unos 650-700€ segun los filtros/liquidos que toque cambiar. A mi me salió por 685€.

Bueno veo que nadie respondio, voy a ayudar a la gente que tiene previsto cambiarla en breve, por lo menos en el motor de gasolina.

La cambie hace 2000 km y al final me salio por 560 € el cambio de correa+ revisión, no me parece barata pero pensaba que iba a saltar de los 600 € la verdad. Cualquier duda que tengais no dudeis en preguntar chavales!
Hola. Consulta
Y el cambio de distribución, y bomba de agua, puede hacerse con el motor instalado?
O es necesario extraerlo?
Hay muy poco espacio para trabajar. Solo 3 cm entre las poleas y el chasis. No entra la TORKx T50 que afloja los tensores de la correa secundaria.
Como se hace? Hay que quitar todo el motor?

Buenas, refloto el tema.

Tengo proceed 2010 el 1.6 gasolina 126CV, ósea tiene 14 años con 110.000Km y no tiene hecho nada del motor.

Me ha dado por pensar en cambiar la correa de accesorios. Ya le toca no?

Filtros y aceite, lo voy cambiando cada año.

Bujías las cambie a los 80.000km

Que otras cosas le miraríais?

Embrague creo que esta bien.

La verdad ahora lo uso a diario por trabajo y no me quiero quedar tirado....

entonces el 1.6 crdi 90cv que es el mio del 2008
tiene correa o cadena? que yo me lia de tanta cosas que haveis dicho jajaja
haver si me lo puede aclarar alguien mas facil que no me llega la mente para mas xD;D
De nuestros ceed los unicos motores que llevan correa son los motores grandes, 2.0cvvt y 2.0crdi, todos los demas motores llevan cadena (1.4cvvt, 1.6cvvt y 1.6crdi de 90,115 y 128cv)

Buenas, refloto el tema.

Tengo proceed 2010 el 1.6 gasolina 126CV, ósea tiene 14 años con 110.000Km y no tiene hecho nada del motor.

Me ha dado por pensar en cambiar la correa de accesorios. Ya le toca no?

Filtros y aceite, lo voy cambiando cada año.

Bujías las cambie a los 80.000km

Que otras cosas le miraríais?

Embrague creo que esta bien.

La verdad ahora lo uso a diario por trabajo y no me quiero quedar tirado....
Correa de accesorios sin duda
Las bujias te diria que cada 60.000 es mejor, ya que aunque parezcan que esten bien (que lo estaran) para las bobinas es un trabajo extra y estas se estropean antes.
Si dices que el aceite, filtros de aceite, aire y polen los cambias al año que sera unos 10.000 sigue asi, cada 10.000 o un año, te recomendaria un aceite 5w30 y un buen aditivo de aceite https://www.amazon.es/Liqui-Moly-37...&hvtargid=pla-563042289243&psc=1&gad_source=1 por ejemplo, cada 2 cambios un limpiador de circuito de aceite para eliminar impurezas de aceite como este https://www.amazon.es/Pro-Line-Lava...cación+liqui+moly,automotive,143&sr=1-11&th=1
Bomba de agua, termostato y anticogelante este que sea del 50%
Liquido de frenos
Revisar nivel de valvulina de caja de cambios y si quieres sustiruir, aunque no es de los aceites que mas sufra la verdad y mas si duerme en garaje
Revisar posibles fugas de aceite en los sellos de arboles de levas y cigüeñal

Volver