Correa de distribucion

Tema en 'Mecánica cee'd MK1' iniciado por davidronie, 25 Jul 2011.

  1. Guashh

    Guashh Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    pro_ceed 1.6 CRDI 115cv 6v
    sii, es más ruidosa la cadena, pero bueno todo sea por la economia. En lo referente a que es mejor, la verdad es que no tengo ni idea.
     
  2. cambreta

    cambreta Forero Experto

    Ubicación:
    xeraco(valencia)
    Vehículo/s:
    kia pro ceed 2.0 cvvt emotion
    de nada!no te unirias a la quedada valenciana?erka que es de donde tu si que viene..saludos xontesta por privado que esto es otro hilo
     
  3. josikoo

    josikoo Forero Activo

    Ubicación:
    alicante
    Vehículo/s:
    kia proceed 1.6 crdi 90+cv
    yo prefiero que no haga tanto ruido la verdad pero bueno..
     
  4. Dvdamp

    Dvdamp Forero Activo

    Ubicación:
    Cuenca
    Vehículo/s:
    Kia Cee´d 1.6 CRDITO 115 Ponys y 1 Burro, Negro Cucaracha, xenon 6k, llantas Dotz, muelles eibach
    yo la correa de accesorios la voy a cambiar a los 115000 km por que se me esta empezando a cuartear, el coche tiene 109000 km
     
  5. carlosscars

    carlosscars Forero Activo

    Ubicación:
    fuenla (madrid)
    Vehículo/s:
    magentis 2.0 CRDI
    gracias eso are a ver q estado tiene y si aguanta aun km gracias
     
  6. r_extreme

    r_extreme Forero Experto

    Ubicación:
    San sebastian
    Vehículo/s:
    VW Golf VII Rline
    Si se empieza a cuartear Dvdamp, pues bien hecho, mas vale prevenir.....
     
  7. Davi_CEED

    Davi_CEED Forero Experto

    Vehículo/s:
    No
    Efectivamente todos llevan cadena (1,4 y 1.6 gasolina y diesel) excepto los 2.0 (gasolina y diesel) que llevan correa y por tanto, mantenimiento (cambio) pero me suena haber leido en el manual que es mas tarde de los 120.000Km no podría asegurarlo.
    El motivo, segun se comentó, es que el 2.0 es un motor antiguo y los 1.4 y 1.6 de nuevo desarrollo
     
  8. cambreta

    cambreta Forero Experto

    Ubicación:
    xeraco(valencia)
    Vehículo/s:
    kia pro ceed 2.0 cvvt emotion
    creo que mi 2,0 es el mismo que el hunday coupe no davi?
     
  9. Davi_CEED

    Davi_CEED Forero Experto

    Vehículo/s:
    No
    Si, es así
     
  10. piolinloco

    piolinloco Forero Activo

    Los 2.0d se cambian cada 160.000 km o 8 años lo que llegue antes, cuando se cambia se cambia tambien bomba de agua porque la distribucion la mueve
    Saludos
     
  11. luispiper

    luispiper Forero Activo

    Ubicación:
    Pucela!
    Vehículo/s:
    Kia Pro_Cee'd 2.0 CVVT So Red
    Pues reflotando el post, y seguro que a alguien le viene bien, el año que viene si todo va bien tengo que cambiar la correa de distribución, el mio es el 2.0 CVVT, y para los que no lo sepan por si acaso, se cambia a los 135000 KM. A todo esto, algun 2.0 la ha cambiado, y que le ha costado??
     
  12. azotador99

    azotador99 Forero Activo

    Ubicación:
    Un cañailla entre Baza y Granada
    Vehículo/s:
    Ceed SW 2.0 CRDI 140cv Emotion
    Hola, yo tengo el Ceed de la firma, ahora con poco mas de 109.000 km. 8 años para cambiar una correa es un pason para algo que es goma al fin y al cabo. En mi Laguna 1.9dti la cambiaba cada 75.000km (5 años), y en el segundo cambio tenías que cambiar varias ruedas dentadas de la distribución, en formato Kit, ya que si no el riesgo de que la correa patinara en ellas era muy alto, aunque no había que cambiar la bomba del agua. En el Getz 1.5CRDI de mi mujer la acabo de cambiar con 8 años y el de la Hyundai decía que se cambiaba a los 5. Una cosa que si me consuela es que los 2 años más de garantía que da Kia a mi coche (5 total + 2 motor) incluyen correa y distribución, así que si el coche y yo duramos, os contaré el cambio en 2,5 años.
     
    A Gabe83 le gusta esto.
  13. luispiper

    luispiper Forero Activo

    Ubicación:
    Pucela!
    Vehículo/s:
    Kia Pro_Cee'd 2.0 CVVT So Red
    Vuelvo a reflotar el post nuevamente, en 3500 km tengo que cambiar la correa, queria saber si alguno de los aqui presentes ya la ha sustituido y sobre precio aproximado, por cierto aunque ya lo he puesto en el otro post, se cambia por lo menos en el 2.0 CVVT a los 135000 km..
     
  14. luispiper

    luispiper Forero Activo

    Ubicación:
    Pucela!
    Vehículo/s:
    Kia Pro_Cee'd 2.0 CVVT So Red
    Bueno veo que nadie respondio, voy a ayudar a la gente que tiene previsto cambiarla en breve, por lo menos en el motor de gasolina.

    La cambie hace 2000 km y al final me salio por 560 € el cambio de correa+ revisión, no me parece barata pero pensaba que iba a saltar de los 600 € la verdad. Cualquier duda que tengais no dudeis en preguntar chavales!
     
  15. lepeluis

    lepeluis
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Tierras del Cee´d (Cid)
    Vehículo/s:
    KIA Cee´d 1.6 CVVT Active
    Pues es un precio normal, a mi juicio, pues tienen que desmontar mucho coche para cambiarla, de 4-5 horas de mano de obra no te habrá bajado.
     
  16. luispiper

    luispiper Forero Activo

    Ubicación:
    Pucela!
    Vehículo/s:
    Kia Pro_Cee'd 2.0 CVVT So Red
    No se ahora mismo, me he dejado la factura en el coche, haber si me acuerdo y la subo para meterla en la carpeta con las demás, y ya os desgloso un poquillo.
     
  17. Kiatuner

    Kiatuner Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage 1.6 GDI 135cv Drive 2014 Pack Total
    Pues a mi me parece un precio barato, un familiar se la cambio hace un mes a un Toyota Avensis con 109.000km y le soplaron 860... Y decir que es el sitio de confianza y mas barato que encontro...
     
  18. 20vvt

    20vvt Forero Experto

    Ubicación:
    Mostoles Madrid!!
    Vehículo/s:
    pro_ceed 2.0 Emotion 143cv Bifuel
    Yo la cambié por 250€ a los 95000 y 5 años que mi coche se fabricó en 2008
     
  19. Kyrators

    Kyrators Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Proceed 1.4 105cv
    Muy buenas.
    Tengo una duda, no sé si mi coche lleva correa o cadena??
    Es un Kia Proceed del 2012 gasolina 1.4 105 CV.
     
  20. Tarraco

    Tarraco Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 Drive 2018

    tan sencillo como abrir el capo y mirarlo si lleva una tapa que suele ser negra en un lateral del motor...correa