Control de crucero

Tema en 'Kia Optima' iniciado por Rpegaso, 29 May 2018.

  1. Optima46

    Optima46 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Optima
    Tengo entendido que para activarlo, aparte de primero darle al botón correspondiente de crucero y ver el testigo en el salpicadero, hay que bajar la velocidad con la palanquita, darle un toque hacia abajo por lo menos. (Ver foto)
    Aparte que me lo comentó el vendedor, pone algo en el manual de usuario.

    [​IMG]
     
    Última edición: 4 Ago 2018
  2. ggj

    ggj Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Ceed GT Line
    Creo que te refieres a que para activarlo, aparte de darle al botón correspondiente del Control de Crucero (MODE), luego hay que darle a la palanquita hacia abajo (SET-).

    Pero esa primera vez que le das a la palanquita no estás bajando la velocidad, sino estableciéndola. Lo que pasa es que es el mismo mando que si le das otra vez ya sí que estarás bajando la velocidad.
     
  3. cocofrito

    cocofrito Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    c5 peugeot 308
    Hola, en el mio me pasaba lo mismo. Es el modelo PHEV y me tenía loco, por culpa de no leer con tranquilidad el manual. Para solucionarlo hay que entrar en la configuracion del Sitema de control Adaptativo, creo que pone en la pantalla SCC y te da tres opciones, yo lo tenia configurado en rapido y por eso cuando se quitaba delante el vehículo precedente para alcanzar la velocidad programada pegaba un aceleron del demonio. Ahora lo tengo en, ( lento o suave, o sea en la posicion mas baja y cuando acelera lo hace muy suave hasta alcanzar la velocidad que tenias programada.
     
  4. jackmatrix

    jackmatrix Forero Activo

    Vehículo/s:
    Optima GTLine DTC Luxury 1.7 141cv
    Pues lo mismo os reís, pero no he conseguido poner en marcha el limitador, el control de crucero adaptativo si, controlando la distancia a la que quiero que se adapte del vehículo de delante y controlando en menú la velocidad a la que quiero que salga cuando cambio de carril, pero como dico, el limitador no he sido capaz de hacerlo funcionar, algo se me escapa...