Contrato de seguro de vida y financiación (obligatorio???)

Tema en 'General Motor' iniciado por Troquito, 27 Jul 2014.

  1. peperemo

    peperemo Nuevo Forero

    Hola a todos; (Siento no presentarme antes) He comprado un sportage con la financiacion de Cetelem. Y me voy a contratar un seguro de vida por mi cuenta para esta cobertura... para desestimar el seguro no me ha hecho falta mandar ninguna carta y simplemente llamando por telefono me han hecho el trámite.

    UN saludo!
     
  2. Abrefacil

    Abrefacil Forero Activo

    Ubicación:
    Asturias
    Vehículo/s:
    Carens UEFA 1.6 GDI
    Me alegra oír eso. Y a que número de teléfono llamaste?
     
  3. Abrefacil

    Abrefacil Forero Activo

    Ubicación:
    Asturias
    Vehículo/s:
    Carens UEFA 1.6 GDI
    Esta tarde he llamado a Cetelem para dar de baja el seguro. Y efectivamente, como dijo peperemo, con una grabacion ya esta solicitada la anulacion.

    Pero lo que si me dijo el chico que me atendio, es que lo que se hace es reducir plazo del prestamo en lugar de cuota. Yo le pedi que si no podia solicitar la reduccion de cuota en lugar de tiempo, y el dijo que lo dejaba escrito pero que no me podia garantizar que se fuera a hacer asi. Veremos que pasa.
     
  4. anttru74

    anttru74 Forero Activo

    Bueno, por partes:

    Se puede cancelar el seguro de vida? Si, en cualquier prestamo, ya sea una hipoteca, un prestamo para un coche o lo que sea, siempre se puede cancelar durante el primer mes, despues de los 30 días, no hay mucho que hacer, básicamente te lo comes con patatas, si no lo has cancelado a tiempo.
    Como se cancela el seguro de vida? la forma oficial y jurídica, es enviando un escrito a la compañia o al banco en su caso, en el que solicitas la cancelación del seguro de vida, tienes que llevar 2 copias, te la sellan y te la llevas, con ello podrás reclamar ante el banco de españa, si no te hacen caso. (normalmente este método no falla). Si no hay banco, enviais un burofax. Al cancelarlo, te tienen que devolver el importe integro, del seguro, pues te lo irán cobrando en las cuotas del préstamo que vas a pagar. Normalmente santander consumer tarde unos meses en ingresarte el dinero.
    Que es un flexiplan? Una forma alternativa de cambiar de coche cada cuatro años, en el cual basicamente alquilas un vehiculo y después de cuatro años lo devuelves.
    Puedo cancelar un flexiplan? SI, lo puedes cancelar después de pagar la primera cuota, SI, la primera....porque te digo que puedes cancelarlo?, bien...primero yo lo he hecho, segundo, hay una cosa que se llama ley de creditos al consumo, en la cual en el artículo 30 creo que es, te dice muy cláramente que cualquier particular que tenga un préstamo de créditos al consumo (coches, televisores..etc) puede cancelar el préstamo en cualquier momento, con una recargo o compensación al prestador del 1% en cualquier caso, es decir, que tienes que poner el uno por ciento aparte del dinero que vas a devolver.
    Porque me dicen en el concesionario que no puedo cancelar el prestamo(flexiplan o prestamo normal)? Fácil, los concesionarios no tienen mucho que ver con las ONG´s, son empresas que se montan para ganar dinero, y lo intentan ganar de cualquier modo, hay concesionarios que lo tienen asumido que los clientes van a cancelar antes de tiempo y otros se niegan a perder dinero. Los concesionarios reciben un plus económico si el cliente mantiene el prestamo durante un determinado tiempo. Del dinero que reciben las entidades de crédito durante los doce primeros meses una gran parte van para el concesionario, por eso os dicen que no podeis cancelar, porque ellos pierden ese dinero.
    Me pueden hacer firmar un contrato obligandome a no cancelar? NO, no pueden obligarte a firmar eso, primero es contrario a la ley de prestamos al consumo, si te lo ponen por delante, mi consejo es que canceles la compra del vehiculo y te vayas a otro concesionario.
    He firmado un contrato obligándome a pagar los descuentos o mantener el préstamo, que puedo hacer? Grave error amigo, infórmate antes de hacer algo así. De todas maneras sigue siendo contrario a la ley y por lo tanto te perjudica, que haría yo? fácil, me iría a consumo con la copia de lo firmado (si no te la dieron, pídela por escrito) y lo consultaría con consumo, después de ello, si tengo dudas, lo consultaría con un abogado y si hay via libre lo cancelaría. Recuerda que el banco de españa, tiene un departamento para consultas sobre prestamos al consumidor y su dictamen aún no siendo vinculante, tiene mucho peso en cualquier juicio, por lo tanto, el banco de españa te va decir que puedes cancelar por ley, y si te quieren llevar a juicio, tienes muchas papeletas de que te salgas con la tuya. Aunque a decir verdad, no creo que sean tan memos de llevarte a juicio.
    Porque no viene nada de obligación de mantener en el contrato de santander consumer? Esto es debido a que santander consumer, es una entidad de crédito que está sometida y vigilada por el banco de españa, y por lo tanto no puede saltarse la ley, por ello si leeis las primeras páginas de vuestro contrato de préstamo, no encontrais nada sobre mantener el préstamo, y es que no pueden hacer nada contrario a la ley, entonces, es por esto mismo, por lo que los concesionarios son los que más tienen que perder, ya que santander consumer, no te obliga a ti, pero si les dice a los concesionarios que si logran que el cliente mantenga el préstamo, reciben un premio económico.
    Como cancelo el préstamo? Con solo llamar, o enviar un correo al santander consumer, te dicen cuanto tienes que ingresarles en los siguientes días. Te pedirán que envies la copia del dni y algo más, creo que el número de móvil. Una vez amortizado el préstamo que teneis, os enviarán el contrato original con vuestra firma, con este gesto ellos ya no pueden reclamar que les debeis nada, el original está en vuestras manos....

    Espero haberos aclarados algunas dudas, no pido perdón por el tocho, pues es más que necesario, pues he leido los posts y por poco no me caigo al suelo de lo que leo, me parece de pena, que con toda la información que hay hoy día, muchas personas no tengan idea de nada o poco interés en defender sus derechos y por consiguiente su dinero.

    Un jefe de comerciales de KIA me dijo: "vivimos en el pais de la picaresca"....quejandose de que la gente cancelaba los préstamos...curiosamente lo dijo el rey de la picaresca....

    Defiende tus intereses, la ley está para algo.
     
    Última edición: 15 Nov 2016
    SpeedyGonzalez, decoiro, rpampli y 5 otros les gusta esto.
  5. anttru74

    anttru74 Forero Activo

    Espero que no borren (los concesionarios) mi mensaje....mi rato me ha costado..jajaj
     
    A Rompelindes le gusta esto.
  6. Rompelindes

    Rompelindes Forero Activo

    Olé!! No se puede decir más claro!!
    A partir de ahora el que paga comisiones es porque quiere o no sabe leer. Yo en cuanto me den el coche ya tengo mi Cancelplan diseñado.
    Muchas gracias a todos los que me habéis iluminado en este tema.
     
    Última edición: 16 Nov 2016
  7. Rompelindes

    Rompelindes Forero Activo

    Muy bien por ese jefe de equipo comercial!!! Me repugnan estas prácticas que juegan con el desconocimiento y la ilusión de la gente.
     
  8. jenafer

    jenafer Forero Activo

    Vehículo/s:
    Carens 1.6 GDI Euro-2016 (5 plazas) Blanca
    Muy bien explicado aunque te contradigo en una sola cosa: Yo cancele el flexiplan que tenia con Santader Consumer antes de pagar la primera cuota. A los 20 días les mande un email y todo quedo cancelado previo pago de la cantidad que te dicen.

    Yo ya lo he comentado varias veces que nos intentan engañar con el precio. El precio del coche es el que te dan antes de financiar mas los gastos de apertura y cancelación. Bastante ya es que tengamos que pagar los gastos de apertura y cancelación.

    Mi coche costaba 16.250 euros + financiación. Antes de pagar la primera cuota anule todo y pague 16.750 euros con los gastos de apertura, cancelación, etc.

    Si todos hiciéramos lo mismo se volvería a como se compraban los coches hace unos años. Si vas con el dinero por delante el precio es menor que si utilizabas la financiación. Es lógico.
     
    Última edición: 16 Nov 2016
  9. Rompelindes

    Rompelindes Forero Activo

    Pues entonces anularé el seguro y la financiación antes del primer mes.
    No pienso esperar!!
     
    Última edición: 16 Nov 2016
  10. anttru74

    anttru74 Forero Activo

    Correcto se puede cancelar incluso antes de la primera cuota.
     
  11. anttru74

    anttru74 Forero Activo

    Dinero que ahorrarás...si lo haces.
     
  12. Jose marin

    Jose marin Nuevo Forero

     
  13. Jose marin

    Jose marin Nuevo Forero

    Me puedes facilitar ese numero de tlf?para dar de baja el seguro de vida
     
  14. Xhen

    Xhen Forero Activo

    Ubicación:
    Bilbao
    Vehículo/s:
    Kia Sportage 2016 1.7 Drive Sand Track
    Si por favor si tenéis el telwfono del Santander ponerlo que se me ha ido la pinza y solo me quedan 2 días para cancelar el seguro de vida
     
  15. VISOPO

    VISOPO Forero Activo

    El teléfono fijo de Santander Consumer que sustituye a su 902 es el 91 050 20 85. A ese número llamé yo y me dieron las pautas para cancelar. Te dirán que les hagas un escrito de solicitud y deberás adjuntar copia de tu DNI. Haz el escrito y lo es aneas junto al DNI y se lo puedes enviar por email. No será problema. Pideles a que dirección de correo lo debes enviar todo.
    Saludos
     
    A Xhen le gusta esto.
  16. Xhen

    Xhen Forero Activo

    Ubicación:
    Bilbao
    Vehículo/s:
    Kia Sportage 2016 1.7 Drive Sand Track
    Perfecto mañana lo hago que se me fue la pinza y no quiero que me cobren más dinero...muchas gracias.
     
  17. VISOPO

    VISOPO Forero Activo

    En el escrito les indicas claramente que quieres reducir CUOTA del préstamo. No pongas que quieres disminuir los PLAZOS. Ejemplo: Si financiaste 10.000 € a lo que se suman el 3% de comisión de apertura que serian 300 €, y por ejemplo 367 % de seguro de vida como me hicieron a mi, les dices que reduzcan la totalidad del seguro de vida, y te dejen el capital total del nuevo cuadro de amortización que te enviaran, en 10.300 €.. Porque si indicas que reduzcan plazo, te bajará el numero de cuotas a pagar, pero el calculo de intereses seria toda la vida del préstamo sobre 10.667€ en lugar de sobre 10.300
     
    A Xhen le gusta esto.
  18. Xhen

    Xhen Forero Activo

    Ubicación:
    Bilbao
    Vehículo/s:
    Kia Sportage 2016 1.7 Drive Sand Track
    Perfecto asi lo haré..eso no lo sabia muchas gracias
     
  19. Xhen

    Xhen Forero Activo

    Ubicación:
    Bilbao
    Vehículo/s:
    Kia Sportage 2016 1.7 Drive Sand Track
    vale pues ya esta hecho...enviado el email...de nuevo muchas gracias por la rápida respuesta
     
  20. navator

    navator Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Cee'd
    Si? Asi es? No sabia nada de esto... Y como sabria exactamente que me devuelven la parte que no he consumido?

    Tenia pensado cancelar el seguro antes del primer mes pero me calentaron la cabeza y al final no lo hice ... Error grave mio! :cautious::cautious: