Consumos SOLAMENTE del KIA SPORTAGE HEV no GT

José Bernad

Forero Activo
Vehículo/s
KIA SPORTAGE HEV DRIVE
Hola a tod@s,
Soy un satisfecho propietario de un KIA NIRO HEV DRIVE desde hace casi 3 años, y ahora me estoy planteando comprar el mismo acabado del SPORTAGE 2022.
Me gustaría conocer las experiencias, consejos, consumos, etc. de conductores SOLAMENTE de ese modelo y versión. Lo digo porque no me interesa saber de la versión GT, que, para empezar, tiene llantas de diámetro superior, que incrementan el consumo...y el precio.
Muchas gracias anticipadas a los participantes del foro!
 
Yo tengo el Modelo Sportage 1.6 HEV Acabado TECH Automatico, supongo que no te valdra?
 
El mio es un Tech 230cv con pack luxury HEV, ahora mismo un 7.0 con 600 km
 
14000 kms y un acumulado de 5,9. Es cierto que en autopista y a 130 km/h de media no baja de 7,5 litros
 
Conducireis como abuelitas para hacer menos de 6 litros.
6,7 desde Octubre, y 4.000 kms.
Por cierto, el título de este tema es un poco absurdo. Los consumos varían mucho en función del modo de conducir de cada uno, el uso que se le dé al coche, o la orografía de dónde vivas. Unas ruedas un poco más grandes, no marca diferencias notables.
 
Yo tengo el Modelo Sportage 1.6 HEV Acabado TECH Automatico, supongo que no te valdra?
Muchas gracias, pero creo que tiene llantas superiores a 17 pulgadas, lo cual incrementa el consumo...

El mio es un Tech 230cv con pack luxury HEV, ahora mismo un 7.0 con 600 km
Creo que tiene llantas de más de 17 pulgadas, o sea, consume más que el DRIVE

1300 km, con un 5,8 de consumo medio acumulado. Es un Sportage HEV
Gracias por tu respuesta. Creo que podría ser un récord de conducción "conservadora". Con mi NIRO, estoy por 5,2. En el SPORTAGE, con mi estilo de conducción, ni conservador ni agresivo, supongo que podría aspirar a 6,5 l/100 km. La clave puede ser cuanto porcentaje de tiempo, o kms, actúe el turbo.
 
Última edición por un moderador:
Gracias por tu respuesta. Creo que podría ser un récord de conducción "conservadora". Con mi NIRO, estoy por 5,2. En el SPORTAGE, con mi estilo de conducción, ni conservador ni agresivo, supongo que podría aspirar a 6,5 l/100 km. La clave puede ser cuanto porcentaje de tiempo, o kms, actúe el turbo.
El turbo? Querrás decir el motor de combustión. El Turbo actúa siempre que el motor de combustión este funcionando. El Turbo no es algo actúe o dejé de actuar.
 
El turbo? Querrás decir el motor de combustión. El Turbo actúa siempre que el motor de combustión este funcionando. El. Turbo no es algo actúe o dejé de actuar.
Sí, tienes razón, a lo que realmente quería referirme es que el turbo incrementa el consumo respecto del que se consigue con motor de combustión "simple" (p. ej. el del NIRO HEV que tengo ahora)
 
Sí, tienes razón, a lo que realmente quería referirme es que el turbo incrementa el consumo respecto del que se consigue con motor de combustión "simple" (p. ej. el del NIRO HEV que tengo ahora)
No, tampoco es así, el Turbo hace el motor más eficiente que si no lo tuviera, si comparas dos motores con las misma prestaciones, el. Turboalimentado es más Eficiente. Lo que incrementa el consumo es el aumento de potencia que ofrece los motores sobrealimentados respecto a su homólogos sin turboalimentado. La magia no existe, y la Potencia en un motor de combustión se obtiene quemando combustible, no hay otra.
 
En autopista, circulando a 120 km/h puedes gastar unos 7'3-7'5 l/100km.

En carretera, a unos 80km/h puedes andar en los 5,5-6 l/100km/h.

Todo esto circulando en llano.

El ciudad es muy variable. Con buenas circunstancias para el modo híbrido puedes gastar 4l/100km.

Yo en los primeros 2.000 km tengo una media de 6,7. He hecho bastante autopista.
 
Este coche es una pasada: Sportage Drive HEV

Distancia 25,8km

zx62fsd.jpeg
 
Vaya por delante que todo influye, tipo de conducción, inclemencias del tiempo, trayectos cortos, largos etc, pero yo haciendo un recorrido diario de 60 km con 8 km de desnivel del 10% por carretera nacional y velocidades comprendidas entre los 50 km de mínimo y 110 de maxima , en modo eco no bajo de 6,8 l /100 km. También os digo que cuando voy a por mi mujer a la estación de tren que la tengo a 7km el consumo es mucho más moderado ya que casi siempre se conecta en eléctrico y el consumo no sube de más 5,5.
No puedo ser más sincero.
Lo único es que con estos pocos meses que llevo , he aprendido a aprovechar el modo eléctrico para que cuando lo necesite ( en ciudad) le pueda sacar el máximo partido posible
 
Hola a todos en el mio después de los 21000km que tiene consumo medio de 6.0L, es un HEV no enchufable.
 
Volver
Arriba