Consumo

Consumo medio de vuestro coche

• menos de 5l a los 100km... no tengo un coche, tengo un mechero

Votos: 19 6,2%
  • entre 5 y 5'5

Votos: 39 12,7%
  • entre 5'5 y 6

Votos: 74 24,2%
  • más de 6l/100km

Votos: 169 55,2%
  • mi coche es solar :P

Votos: 5 1,6%

• Votantes totales
    306
Re: Consumo Kia Pro Ceed 128cv Emotion

Ahora el consumo lo tengo en 5,5 l/100.
Kilómetros recorridos con el depósito 465km y en el ordenador marcar que "puedo" hacer 560km.

Ahora el consumo lo tengo en 5,5 l/100.
Kilómetros recorridos con el depósito 465km y en el ordenador marcar que "puedo" hacer 560km.

Yo creo que eso que marca es una simple guia para el usuario, vamos que tampoco te lo marca con exactitud, ya que a mi me queda una ralla de deposito y me dice que tengo para hacer 216 km creo que era, y no te haces con una ralla 200 km ni de coña xD Vamos que a mi modo de ver no son kilometros reales pero si te indica de alguna manera cuanto de rapido se esta acabando el gasoil .

Los datos del ordenador, no son exactos. Pero te dan una referencia aproximada de los consumos. Siempre da de menos de lo que realmente gasta y por tanto da mayopr autonomia de la que deberia.
Piensa que esos kilómetros que te marca que te puedes hacer, marca en teoria con la reserva incluida, al menos eso es lo que creo yo.
Conseguir los consumos que da la marca, no se puede, ya que estos los consiguen en un "banco de potencia" simulando circular por autovia, ciudad,...eso creo recordad.

Lo que si que está claro que si en el ordenador vemos 9 l/100 y luego vemos 7 l/100, hemos bajado el consumo. Sin olvidar que serán más de 7, pero también serán más de 9.

Fin de semana. Viaje a Soria...laguna negra...cañon del Rio Lobos...y alguna rutilla mas, plan dominguero. (relax absoluto jajaja)

Carreteras secundarias a mas o menos 110 km/h, con sus un poquito mas y sus un poquito menos. Subida hasta la laguna negra, que es un puertecito...es decir...de todo un poco.

En resumidas cuentas:

749 km
43 litros.
5.75 l/100km (y sin un mal acelerón ni forzar ni nada por el estilo)

Llenar antes de salir...llenar al llegar. Sale algo menos de 6...pero poco menos.

Para mí que este coche consume, te pongas como te pongas y si le pisas....MAS.

Última edición:

Por cierto rokos. ¿Qué consumo medio tienes?
A mi cuando me marca unos 250km me faltan dos rallitas, más o menos.

Ahora mismo 4.6l/100 llendo casi siempre por la m40.

Comentaban que sobre todo baja el consumo tras el primer cambio de aceite...no se.

Espero que el mío baje, como ya he dicho bajarle de 6 me cuesta horrores y lo llevo suave. Cambio cuando lo dice la pantalla mas o menos, no acelerones, no lo se...supongo que dependerá de el terreno.

Me alegro por vosotros pq a mí me sale 1,5 litros mas caro cada 100 km.

rokos, conduces como una abuelilla!!

Jajaja, yo es que no corro, jaja, paso de ir pendiente de los radares y demas historias, si marca la señal a 100 voy a 100. jajaja

Comentaban que sobre todo baja el consumo tras el primer cambio de aceite...no se.

Espero que el mío baje, como ya he dicho bajarle de 6 me cuesta horrores y lo llevo suave. Cambio cuando lo dice la pantalla mas o menos, no acelerones, no lo se...supongo que dependerá de el terreno.

Me alegro por vosotros pq a mí me sale 1,5 litros mas caro cada 100 km.

Si a mi me bajo bastante el consumo a raiz de la primera revision. Verás como lo notas.

Voy a actualizar...

Hoy por hoy lo tengo estabilizado en 7.2... con el CRDI de 115 de 2010 con repro de hotito... solo le hago autopista, sobretodo Madrid-Gijon-Madrid, he subido el ritmo ultimamente... 150-~, con el control fijado a 150 y de vez en cuando le aprieto un poquito mas, pero poco, pq a mas de 150 en 5ª me empieza a poner nervioso el ruido del motor...
En las vacaciones me acerque al pueblo, carretera Asturianas comarcales de montaña... el consumo me llego a 7.7...

He llegado a tener el consumo en 5.9, pero nunca menos, moviendome a ritmos de 100/90 por las autopistas que rodean madrid... y es que se me hace ABURRIDISMO ..., el unico viaje que hice a 120 se me hizo eterno y el consumo en 6.2...

Vamos, que mi pequeño "zorro de la autopista" es un pelin gloton...

PD: se nota la falta de la sexta..., con un BMW 118d (140cv) a ritmos incluso mayores le he pedago el viaje haciendo un 5.9..., realmente impresionante.

Pues yo con el CRDI 128 active de 2011, metiendole entre 70 90 km todos los dias, gijon - blimea o gijon-oviedo, lo suelo tener en 5,5, esta semana 5,4 :D

En Julio con el coche cargado hasta los topes Gijon - Madrid y 4 personas dentro no paso de 5.8 a 130 con velocidad de cruzero.

El consumo que llevo ahora es de 5,6 l/100. Ciudad, M-50...
Yo he llegado a ver en un viaje de 500km, un consumo de 4,7 l/100. Claro está, que el viaje me lo hice de tranqui. La velocidad máxima unos 120, cuando no me encontraba con tráfico iba a 110. Si en las bajadas dejamos de acelerar con un marcha engranada, el coche mientras baja no consume nada.
Las primeras 2 marchas suelo cambiar entorno a las 2000.
El resto de las marchas entre 2000-2500.

Acabo de venir de Ávila, moviéndome por la zona (Candeleda, El Raso, Villarejo del Valle, Puerto del Pico y Arenas de San Pedro). A veces por la nueva N-501 con velocidad máxima 90 km/h y otras por carreteras de curvas, con subidas y bajadas, caminos de tierra... con una velocidad máxima de 60 Km/h.

El consumo medio me marca 6 litros.

Yo creo que está genial, no?

Actualizando datos.........

Llevo un rodaje mitad ciudad mitad carretera, y con más de medio depósito me marca un consumo medio de 5.3 l :)

Actualizando datos.........

Llevo un rodaje mitad ciudad mitad carretera, y con más de medio depósito me marca un consumo medio de 5.3 l :)

Uf! eso sí es un buen consumo, yo tb tengo el de 128cv pero el emotion (llantas de 17) y de 5,8-6 no hay kien lo baje...
Echas diesel normal supongo, no?

Llevo 5700km aún eso sí

Última edición:
3,8 3,9 De casa al curro... 1.6 Crdi drive 90cv con 2 semanas de vida... CONTENTÍSIMO!!

Uf! eso sí es un buen consumo, yo tb tengo el de 128cv pero el emotion (llantas de 17) y de 5,8-6 no hay kien lo baje...
Echas diesel normal supongo, no?

Llevo 5700km aún eso sí

Sí, el normal, y mi cochechillo ya ronda los 8800 Km.

3,8 3,9 De casa al curro... 1.6 Crdi drive 90cv con 2 semanas de vida... CONTENTÍSIMO!!

Madre mía O_O Las gasolineras no hacen el agosto contigo eh? Y yo que estoy contentísima que me puedo tirar 15 días con el depósito, tu te tirarás más de un mes!

estaba harto de hacer 3/4 depósitos al mes...!!

jajaja menudo cambiazo!!

Volver