Consumo KIA CEED 2012 CVVT 1.4 DRIVE (100 CV)

YOMISMO

Nuevo Forero
Vehículo/s
KIA CEED
Buenas,

Si alguno tiene el KIA CEED 2012 1.4 CVVT DRIVE (100 CV) quería saber más o menos que consumos tenéis ya que los míos son un poco altos no se si por mi forma de conducir o porque el coche aun tiene 1300 km. Ahora mismo me está consumiendo:

Ciudad: 8,5-9 litros/100 km

Carretera: 6,5-7 litros/100 km

¿Que opinais?

Última edición:
Consumos perfectos para el kimoletraje del vehículo.

Ten en cuenta que te estás haciendo al coche, a los cambios de marcha, al tacto de los pedales, y que el motor también se está haciendo...

Y también que en el momento del primer cambio de aceite será cuando veas que el consumo realmente te baja (en torno a 0,5 1 litro)

Aqui un Proceed 1.4 105cv y rondo el 7.2 en mixto, (tengo 7300 km)

Consumos perfectos para el kimoletraje del vehículo.

Ten en cuenta que te estás haciendo al coche, a los cambios de marcha, al tacto de los pedales, y que el motor también se está haciendo...

Y también que en el momento del primer cambio de aceite será cuando veas que el consumo realmente te baja (en torno a 0,5 1 litro)

Gracias por la respuesta. Espero que tengas razón y con los kilómetros baje un poco el consumo.

Un saludo.

Yo con un ceed modelo anterior al de 2012, 105cv 1.4cvvt- 9000Km, el consumo mixto que indica el ordenador hace un rato haciendo ciudad y mitad carretera/autovía, 6.6L

Yo también tengo el ceed 1.4. CVVT 100CV drive gasolina. Ahora lleva 1.000Km (solo hace 1 mes y medio que lo tengo) y aun le estoy haciendo rodaje, pero me da una media de 7,1 litros/100 km (hago ciudad más que carretera, tengo el trabajo a 5km de mi casa).

¿creéis que me bajará? El consumo medio que indica el coche, ¿es el real?
porque si calculas "tantos" litros gastados en "tantos" km, pues en 100km X, y me sale una media de 8 no de 7,1 :-\ (el cuento de la vieja, lo que hacíamos antes de tener un coche que nos lo calculaba solo, para saber que media consumíamos)

Cuenta la vieja.. Lo que hago yo para sacarlo con exactitud

Litros repostados por 100, y entre los kilometros recorridos por esos tantos litros.

Yo ahora tengo el mio en 7.3.. Aunque no cuenta es un 2.0

Es gasolina, se ve en el cuentarrevoluciones. De todas formas no me creo que sea a una media de 110. La media te sale en el ODO también, y fijo que no es esa, y con 1300 kms...

Mi rio en 2.000 km, casi todo carretera me marcó 5.3l. Hice la "cuenta de la vieja" (real) y me salió en 5.8l. Así que o el ordenata marca mal o la gasolinera me ha tangao

Es gasolina, se ve en el cuentarrevoluciones. De todas formas no me creo que sea a una media de 110. La media te sale en el ODO también, y fijo que no es esa, y con 1300 kms...

Es el gasolina y es esa media, el recorrido es Vic - Mataro que son 66km, tener en cuenta que influye mucho como es el recorrido, Vic- Mataro es bajar a nivel del mar.
Si por ejemplo hago Montserrat - Vic que es subida casi todo el camino a una media de 120-130 km h por autopista saco 6,1 l.

Última edición:
Es el gasolina y es esa media, el recorrido es Vic - Mataro que son 66km, tener en cuenta que influye mucho como es el recorrido, Vic- Mataro es bajar a nivel del mar.
Si por ejemplo hago Montserrat - Vic que es subida casi todo el camino a una media de 120-130 km/h por autopista saco 6,1 l.

Suelo llevarlo muy tranquilo el motor es muy parecido en funcionamiento a mi Corsa, por ejemplo por Vic voy en 4 cuando mucha gente va en 3, etc etc. Y en autopista mucha gente cuando ve que el coche en una subida pierde algo de velocidad ( logico con este peso, motor y 6 marcha) lo que hace es bajar a 5 y apretarle de nuevo.
Cuando yo lo que hago es anticiparme a la subida y llegar un poco mas lanzado.

Nu se, yo lo encuentro un mechero al coche... gasta mucho menos que mi corsa C 1.2 16v 79 caballos.

Igualmente ya ire haciendo pruebas en diferentes situaciones pero con media de 120-130 siempre ando en los 6 litros, la del otro dia fue en modo eficiente al maximo ;P

Volver