Consumo Batería Carnival 2009

julizq

Forero Activo
Hola a todos.

Cambié una batería que me duró unos 3 años y medio en agosto del año pasado y la nueva ahora con el frío le cuesta arrancar el coche cuando he dejado de utilizarlo durante 2 días enteros... Parece que no va a arrancar.

El coche duerme en garaje cubierto.

Con el coche parado en reposo sin arrancar y parado casi 24h me salen entre 12,5 y 12,6v.

Cuando arranco el motor el voltaje baja momentáneamente a 9.5v y enseguida al arrancar me sube a 14,3v y poniendo el climatizador, luces cortas, radio y los 4 intermitentes sigue estando por encima de los 14v.

Con lo cual entiendo que el alternador carga y está bien y la batería en principio parece que también.

Luego he realizado una prueba de consumo, después de ver muchos vídeos de YouTube, (porque de esto no entiendo nada) y he comprobando, después de cerrar todo el coche y dejarlo reposar como unos 20 minutos que cuando conecto el negativo del polimetro en el borne negativo de la batería y el positivo Rojo del polimetro al cable negativo que tendría que ir al borne negativo, da como 1.5A... pero va bajando poco a poco en cuestión de menos de 1 minuto y se queda en 0.07A y de ahí ni sube ni baja.

Vuelvo a quitar cualquiera de las 2 pinzas y vuelvo a ponerla y vuelve a marcar esos 1.5A y en menos de un minuto va bajando poco a poco y vuelve a quedarse en 0.07A.

He ido quitando fusibles del compartimento Motor y cuando he quitado un fusible que se identifica como:

FMX/JCase

50A IPM 3

Módulo del tablero de instrumentos

Quitando este fusible se queda en 0.00A... cero consumo.

Este fusible del tablero de instrumentos... Que es o que es lo que consume?

Esos 0.07A es algo normal? Un consumo elevado? O que a la batería le sienta muy mal el frío? y aunque le cueste arrancar, eso sí, no tengo que darle 2 o 3 veces... Es con el primer intento pero parece que agoniza jajaja

Agradecería que me dierais alguna pista o algo.

Gracias

Saludos

Volver