Problemas carnival 2009

Tema en 'Kia Carnival' iniciado por Albert1985, 18 Ago 2020.

  1. Albert1985

    Albert1985 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia carnival
    Hola buenas noches. Soy nuevo por aquí así que si veis que algo mal me comentáis sin problema. Vamos al lio.Tengo una carnival 2.9 de 185 cv del año 2009 con un par de problemas aver si me podéis echar un cable. Primero de vez en cuando sobre todo en caliente me deja de acelerar suelto el gas y le vuelvo a dar y vuelve a acelerar. Así unas cuantas veces asta que deja de hacerlo. No sale ningún error. Por otro lado cuando quito la llave no desconecta batería se queda dada con lo cual no me deja usar la Llave para abrir i cerrar, tengo que cerrar manualmente ni me desconecta la radio. Lo achaco a que cambie una bombilla sin quitar contacto y creo que e hecho un corto. Pero no doy con el fallo. Aver si me dais una idea. Mercii
     
  2. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Si has hecho un corto cambiando alguna bombilla del habitáculo puede que se haya quedado pegado el contacto de la cerradura de la puerta del conductor, por eso no corta la corriente ya que no detecta la apertura de esa puerta.
     
  3. Albert1985

    Albert1985 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia carnival
    Fue cambiando intermitente. Pero a que te refieres soy un poco torpe. Me lo puedes aclarar plis.
     
  4. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    En ese caso, mejor que lo lleves al taller.
     
  5. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    El primer problema apunta a algún problema en el sistema de alimentación. Podría ser el caudalímetro, que esté sucio o estropeado. Lo raro es que no te salga ningún error. ¿Le has conectado alguna herramienta de diagnosis?

    En cuanto al problema eléctrico, no me cuadra mucho que hayas hecho un corto cambiando una bombilla (¿cómo lo has hecho si sólo es desconectar la vieja y poner la nueva?) a menos que hayas tocado partes metálicas del chásis que hacen de masa. No obstante, si haces un corto lo habitual es que pegue un buen chispazo (y créeme que te das cuenta) y que se te funda algún fusible. ¿Has comprobado los fusibles? Pero los síntomas no me cuadran, para mí que tienes frita alguna centralita o algo (quizá producto del corto, pero me extraña, seguramente se haya roto por otro motivo, ¿o empezó a fallar justo tras cambiar la bombilla?).

    Saludos.
     
  6. Albert1985

    Albert1985 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia carnival
    Hola lo del acelerador si es raro no sale ningún error i tampoco se memoriza nada al conectar la makina de diagnosis. Por otro lado lo del. Intermitente fue intentando poner bien la patilla no hacia buen contacto. Si e revisado fusibles i todo está perfecto.
     
  7. Albert1985

    Albert1985 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia carnival
    Hola. Gracias por la ayuda. Despues de investigar un poco he descubierto que lo que falla es el módulo bsi. Hay que llevarlo a reparar. Aguna recomendacion?