Consumo bateria

Tema en 'Electricidad / Electrónica Niro MK1' iniciado por Ramónbeato, 14 Nov 2018.

  1. Ramónbeato

    Ramónbeato Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia niro emotion
    Ya es la segunda vez que me pasa Kia Niro del 2017 con la batería en el maletero una semana aparcado y me quedo sin batería a alguien le ha pasado algo parecido
    Gracias
     
  2. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    No parece normal, yo he dejado mi Sportage 5 semanas parado sin desactivar ni desconectar nada y a la vuelta del viaje me ha arrancado sin problemas, toco madera porque este viernes vuelvo después de otras 5 semanas fuera y espero que arranque ... El Niro no debería ser diferente a cualquier otro coche y se debería poder dejar igualmente varias semanas parado y no quedarse sin batería.
     
  3. mujo_ct

    mujo_ct Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion
    Yo lo uso poco (1 vez a la semana si eso) y está siempre igual
     
  4. dakota

    dakota Forero Experto

    Ubicación:
    Badalona
    Vehículo/s:
    Kia ENiro Emotion Luxury MY21 Runaway Red
    Tienes algun dispositivo conectado en los USB o tomas de 12V?
    no es normal, algo te come la bateria, o algo peor, la bateria defectuosa
    lleva la concesionario y que te lo revisen
     
  5. Ramónbeato

    Ramónbeato Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia niro emotion
    No tengo nada con conectado la semana que viene lo llevaré a Kia a ver qué me dicen pues la primera me dijeron que estaba bien ...bueno algún problema debe de tener pues los de 2017 el mío tienen la batería en el maletero y los del 2018 al lado de la grande y con más capacidad así que iré a reclamar ya os diré...gracias
     
  6. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Acabo de recordar que había un boletín de cambio de la caja de fusibles interior porque se quedaba conectada siempre la bomba de la gasolina, lo que no recuerdo era si era para el Niro o para otro modelo, estoy con la Wifi del avión y va a pedales y no lo encuentro, cuando llegue a España a ver si lo encuentro y te doy algo más de información.
     
    A Carmen, King.COM y Gordon_Freeman les gusta esto.
  7. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Ya lo he encontrado, y efectivamente, era para el Niro.
    Boletines Técnicos TSB NIRO
     
    A King.COM y Jalacacu les gusta esto.
  8. Jose Oliva

    Jose Oliva Forero Activo

    Vehículo/s:
    Mercedes clase B
    Llevo una semana con el Niro y la verdad que ni me he fijado dónde lleva la batería! Cuando me enseñaron el motor en el concesionario me pareció verla a la derecha, por la parte donde están los cables naranjas del eléctrico... Es ahí? Me refiero a la batería a la que habría que poner las pinzas en caso de quedarnos tirados :-(
    La batería del eléctrico va debajo del asiento trasero izdo,no?
    El mío es modelo 2019 Drive.
    Gracias
     
  9. Ramónbeato

    Ramónbeato Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia niro emotion
    La batería de tu coche está al lado de la batería grande de híbrido bajo asientos traseros eso es lo que me han dicho en el concesionario
     
  10. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Ahí sólo lleva la caja de fusibles y un punto donde colocar las pinzas, la batería de tu coche es un módulo aparte de la batería principal y va todo bajo el asiento trasero.
     
  11. Jose Oliva

    Jose Oliva Forero Activo

    Vehículo/s:
    Mercedes clase B
    Y es fácil de acceder si necesitamos ponerle las pinzas para arrancar? O si necesitamos ayudar a alguien que se haya quedado sin batería?
    Gracias!
     
  12. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Si alguien se ha quedado sin batería le prestas el móvil y que llame a la asistencia ...
    Y si tú te quedas sin batería, le das al botón de reset y de la principal le pasa energía a la de arranque, por lo que pocas pinzas vas a necesitar.
     
  13. Ramónbeato

    Ramónbeato Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia niro emotion
    Pues en mi caso no funciona me he quedado 2 veces sin batería y no hay manera solo asistencia mi coche es del 2017
     
  14. mujo_ct

    mujo_ct Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion
    Si tu coche es del 2017 lleva la batería en el maletero, accesible, puedes ponerle pinzas
     
  15. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    No hace falta acceder a la batería en el maletero, en el hueco del motor al lado de la caja de fusibles lleva el punto de conexión para las pinzas.
     
  16. mujo_ct

    mujo_ct Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion
    También. Ese acceso es el único que tienes en el 2018 (y 2019 supongo que también)
     
  17. amtp67

    amtp67 Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Kia Niro Drive + Pack
    Si es del 2017 (el de la bateria en el maletero), tienes este video:

    En los que tienen la bateria a lado de la bateria hibrida seria asi:


    Además tienes aqui unos pocos videos de otras funciones:


    añado este que creo que van los 42 videos:
     
    A Naiki le gusta esto.
  18. Ramónbeato

    Ramónbeato Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia niro emotion
    He ido al concesionario de Kia en Murcia y me han dado una solución que no sabía y quiero compartir ...en el habitáculo donde están los fusibles izquierda volante hay un interruptor que pone en y off ellos lo utilizan cuando lo transportan y hay veces que están más de un mes ....o sea que puede ser una solución cuando no vayas a utilizar el coche durante un largo tiempo
     
    A Javier Carr le gusta esto.
  19. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Ese interruptor no está hecho para ir apagando y encendiendo, si se rompe hay que cambiar la caja de fusibles completa y no es barato, eso sirve unicamente para dejarlo parado meses, pero no para estar apagando y encendiendo cada 15 días, si la bateria se descarga en una semana es por algo, y deben solucionarlo.
     
    A King.COM le gusta esto.
  20. Ramónbeato

    Ramónbeato Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia niro emotion
    Es la solución que me han dado pues ese modelo tiene ese problema el mío lo han revisado y no tiene nada ..no puedo decir más es para usarlo de vez en cuando no cada mes ...no es mi caso ...gracias