Bienvenido
@Dubo
Sobre el precio, hay muchos hilos abiertos al respecto, búscalos por el foro.
Yo participé en este hilo:
Precio de la Carens gasolina
Lo normal es llamar a todos los concesionarios hasta los que estarías dispuesto a desplazarte y preguntar precios.
Con la mejor oferta que tengas, ve a tu concesionario local y haz que te la igualen. Lo harán o en caso contrario, compra en otro lado.
Llamando a diferentes sitios, además de poder conseguir una oferta mejor, quizás tengas suerte y encuentres un acabado diferente a un precio excelente. Deja claro cual es el acabado que quieres, pero -si de verdad te interesa- que estás abierto a otras opciones. Imagina que te dicen que no tienen xtech pero si un drive gasolina en otro color y que te lo dejan muy muy barato, quizás te interese.
Ahora bien, los concesionarios saben que a igualdad de precios, la gente compra en los concesionarios locales. Así que cuando llames por teléfono a algún sitio y les digas que eres de otra provincia, es posible que te manden a freir cebollinos y te den largas sin darte precios.
A mi en un concesionario me trataron correctamente hasta que me pidieron el código postal, en cuanto se lo dí, me dijeron que estaban atendiendo a otro cliente y que me tenían que dejar. Vamos que me colgaron y me quedé con un palmo de narices.
En varios concesionarios me dijeron que me iban a llamar con una oferta y nunca volví a saber nada de ellos.
Un concesionario que sale frecuentemente en este foro es el de Talavera de la Reina, que era con el que te ponían en contacto en la web
www.coches.com. En ese concesionario trabajan de forma diferente, te ofrecen un precio por teléfono desde el principio, si te interesa cierra el trato con ellos, si no te interesa ninguno de los dos pierde más el tiempo.
Rellena el formulario de esa
www.coches.com, te enviarán algún email con un par de concesionarios para que te pongas en contacto con ellos.
Ten en cuenta que los precios en este mundillo son un regateo constante, es frecuente que te ofrezcan un precio muy inflado en la primera visita. No te fijes en que en un sitio te han puesto xxxx descuento por un concepto y en otro menos importe, juegan con los números, lo único importante es el precio final. Si no tienes prisa, ve con calma y pregunta en este foro todo lo que quieras.
Te recomiendo que pruebes el coche antes de cerrar el trato. Pruebalo en tu concesionario local y después negocia con todos los concesionarios que puedas. Lo mismo acabas comprandolo en otro diferente al que te lo ha dejado probar.
En mi caso, una Carens GDI Drive, blanca, 7 asientos, sin PIVE, ni coche a cambio, ni financiación, pero con campaña de 10 días KIA en noviembre 2015 que rebajó el precio en 350€. La primera oferta en el concesionario local fué de 18.850€ y cerramos trato en 18.000, igualando el mejor precio que tenía en ese momento.
Saludos y suerte