Consulta pitido marcha atras

70JRB

Forero Activo
Vehículo/s
KIA
Buenas tardes, hace pocos días me entregaron mi Sportage Hev y tengo una pregunta; mi coche anterior era un Niro y cuando ponía la marcha atrás para aparcar sonaban unos pitidos como de alerta para la gente y ahora con el Sportage no los oigo, ¿Sabéis si esto se tiene que activar en algún menu o no hay pitidos? Gracias a todos por vuestra ayuda.

Buenas tardes, hace pocos días me entregaron mi Sportage Hev y tengo una pregunta; mi coche anterior era un Niro y cuando ponía la marcha atrás para aparcar sonaban unos pitidos como de alerta para la gente y ahora con el Sportage no los oigo, ¿Sabéis si esto se tiene que activar en algún menu o no hay pitidos? Gracias a todos por vuestra ayuda.
Creo que sólo suenan cuando va en eléctrico.

Buenos días, creo que a todos suenan esos pitidos, vaya en el modo que vaya. Puede ser que el altavoz esté averiado. ¿te suena el claxon?
Saludos.

Ese pitido suena siempre. A mi me ha pasado en alguna ocasión, sobre todo en lluvia, que alguna vez no ha sonado, o muy débil, casi inapreciable. Si no suena nueva, es mejor te revisen el altavoz si

Si tiene sensores de aparcamiento hay sonido, el mio es MHEV y suena tanto en marcha atrás y delante también.

Si tiene sensores de aparcamiento hay sonido, el mio es MHEV y suena tanto en marcha atrás y delante también.
Gracias @JC65 por tu ayuda, pero el sonido que me refiero no es el de los sensores, en mi anterior coche, un Niro, a parte de los sensores sonaba uno exterior como de aviso para los peatones.

El mio es un PHEV y siempre suena un pitido cuando se pone la marcha atrás, que por cierto, dentro del párquing resuena de la ostia. No el ruido a lavadora o nave espacial cuando circulas, hablamos del pitido intermitente continuo de la marcha atrás.
Revísalo o lleva que te lo miren.

Vaya cacao de hilo ... que no es el pitido de los sensores de aparcamiento, que se refiere al sonido de advertencia que hace para que lo oigan los peatones desde el exterior cuando va en eléctrico.

El mío es el mismo que el tuyo, y si es el pitido de advertencia marcha atrás. Hace ya tiempo que es obligatorio en coches nuevos. Si no te suena llevaló.

Hola. Yo tengo desde hace 1 mes otro Sportage HEV, pero el 230cv. Al poner marcha atras solo suena a nave espacial aunque con bastante volúmen, nada de pitidos.

Cuando salgo del parking va en eléctrico y no hay pitidos, en cambio con el Niro si, aqui esta la duda.
buenas, yo también tengo un HEV y no hay pito, solo que el sonido que emite en movimiento eléctrico, aumenta para ser percibido por los peatones.

buenas, yo también tengo un HEV y no hay pito, solo que el sonido que emite en movimiento eléctrico, aumenta para ser percibido por los peatones.
Mi HEV Gtline sí que tiene el pitido intermitente al poner marcha atrás. Es de 2022. A ver si ahora lo han quitado.

Mi HEV Gtline sí que tiene el pitido intermitente al poner marcha atrás. Es de 2022. A ver si ahora lo han quitado.
pero... no te referirás al pitido de proximidad a un objeto? ese si, claro, yo creo que se refiera al pitido que se activa nada mas poner la reversa.

pero... no te referirás al pitido de proximidad a un objeto? ese si, claro, yo creo que se refiera al pitido que se activa nada mas poner la reversa.
El de proximidad es el de los sensores de parking, ese suena dentro. El otro es que se pone siempre al engranar la R y suena fuera. Tengo los dos.

Hev de 2022. Suena todo lo que decís, porque como no me aclaro a que se refiere.....
Cuando pongo marcha atrás, pitidos como camiones cuando van marcha atrás.
Si pasa un peatón, suena desagradable por dentro, fuera no.
Tanto eléctrico como no
Como la peli encuentros en la tercera fase.

Hola,

Lo que yo oigo al meter reversa es un aviso dentro. Si bajo la ventanilla, percibo el aviso sonoro en el exterior, que es advertencia sobre el movimiento del vehículo, si la proximidad al obstáculo que tiene detrás o en los laterales esta cerca, salta el aviso de ángulo, pero el pitido de marcha atrás sigue sonando en toda la maniobra.

Lo que oigo en directa siempre que va en eléctrico es el clásico del motor, que se quita al activarse el motor de combustión.

Lo demás, todo normal.

Volver