Buenas, yo tengo el emotion DCT luxury, el cambio automático va perfecto, los cambios ni se notan, de potencia va bien y el que diga que no...ni caso, si vienes de 200 cv, notarás que no es lo mismo, pero los 141cv con el 1700cc, van más que bien, yo probé el 2000cc con 150cv de peugeot y me pareció mucho más ágil el optima, adelanta con alegría, el mejor consejo que te puedo dar es lo que yo hice, prúebalo antes de comprarlo, pero prúebalo bien, nada de 2 minutos, pégate tu media hora para arriba y para abajo....y verás si te convence. Consumo, yo hago tramos cortos en carretera, de 20km, y siempre estoy en 6,2 litros/km, cierto es que si hago un viaje largo con el regulador de velocidad se baja el consumo hasta los 5,4 litros. En equipamiento, no le gana nadie, lo tiene casi todo, el reconocimiento de voz solo viene con la línea GT, el mio no lo trae, aunque yo probaría bien el reconocimiento de voz, por que tenemos otro kia en casa, y el reconocimiento de voz va como el culo en el kia ceed con gps....Lo único que no me gusta de este coche, es que el maletero no está a la altura del coche, se vé que se han ahorrado dinero, el del GT viene mejor. Yo lo tengo desde el año pasado y no he tenido problemas...tenemos el kia ceed también desde el 2015 y sin averías. Soy de los que le meto mano al motor, le hago revisiones y demás, y en comparación con otros modelos de otras marcas que he tenido, la mecánica no me disgusta para nada, ya veremos como vá con el tiempo.