Consulta kia optima

Tema en 'Kia Optima' iniciado por Eduardomlg, 15 May 2017.

  1. Eduardomlg

    Eduardomlg Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Chevrolet cruze
    Señores soy nuevo en el foro, estoy considerando seriamente la compra de un optima, dado el excelente resultado que nos ha dado en casa el Karens de mi mujer, soy comercial y hago unos 35000 km al año, estoy interesado en el cambio automático, me preocupa el consumo y sobre todo la fiabilidad mecánica, así que agradecería enormemente vuestras sugerencias al respecto,,que tal se comporta el coche en ese aspecto,,como,envejece, también me gusta el lexus ct, (se que no tienen nada que ver), pero me atrae su fiabilidad, claro que el optima me tiene enamorado,

    Gracias¡¡
     
  2. Luis SG

    Luis SG Nuevo Forero

    Ubicación:
    Galicia
    Vehículo/s:
    KIA OPTIMA 2016
    Hola Eduardo, yo hago entorno a los 40.000 km al año, mi consumo actual, con 31000 km, es de un 5.6 L realizando mayormente en ciudad y autopista , decir que el mio es el acabado Business, con cambio manual, en cuanto a la mecánica y su fiabilidad por ahora no he tenido ningún problema, estoy muy contento con el , también miré el Lexus ct pero por estética, comodidad, precio y otros detalles elegí el Optima, ya nos contarás tu elección...

    Un saludo
     
  3. Eduardomlg

    Eduardomlg Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Chevrolet cruze
    Hola Luis, gracias, agradezco cualquier comentario que me ayude a decidir, el optima por amplitud, equipamiento y estética, me tiene muy convencido
     
  4. Suintila

    Suintila Forero Activo

    Hola, yo llevo casi 9 meses y 19000 km. Sigo enamorado del coche, amplitud, temple, agarre etc. En cuanto a espacio es el mas grande que yo encontré hace nueve meses, con acabados de primera, el mío es cambio manual, la mecánica, demás accesorios y complementos, absolutamente ningún problema, como nota curiosa, no ha gastado ni una gota de aceite, en cuanto a consumos, si lo llevas por autovia a 120-130 te sale sobre unos 5.0-5.2.( he llegado a conseguir un consumo de esos que les llaman eficiente a 4.1). Si eres un poco más exigente y vas a 149 con estabilizador, consumo de 5.8, medias calculadas en viajes de ida y vuelta.En mixto sale más o menos sobre 6.2-6.5, mitad mitad.
    Mi consejo, ni lo dudes, al menos por fiabilidad, precio,confor y consumo.
    Espero te ayude a tu elección. Yo sigo encantado con el coche, saludos
     
  5. Eduardomlg

    Eduardomlg Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Chevrolet cruze
    Gracias, ya veo que con el cambio manual los consumos son bastante contenidos, pero he leído que el cambio automático de doble embrague de kia es de una calidad de funcionamiento muy alta, prácticamente a la altura del Dsg del grupo Vag, rápido y silencioso.
    Sigo agradeciendo cualquier comentario,
     
  6. Jaselo

    Jaselo Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Honda
    Me uno a todos vosotros ya que me encanta este coche y si me permitís expongo un par de dudas.
    El sistema multimedia tiene reconocimiento por voz? (en esto incluyo y para mi lo más importante la marcacion de teléfonos y que reconozca varios números para un mismo contacto)

    Que tal veis el motor en rendimiento, sonido y vibraciones (ahora tengo un accord ictdi que es muy suave y silencioso aunque con 13 años a sus espaldas)

    Gracias a todos por vuestras respuestas
     
  7. viluvabla

    viluvabla Forero Activo

    Vehículo/s:
    Optima Emotion
    Hola, yo lo tengo con cambio automático desde hace menos de un mes y de momento el consumo (alrededor del 6,2 en mixto) no lo veo alto comparado con el C5 que tenia y es cómodo y espacioso.
    Con respecto al reconocimiento de voz no viene y yo tengo el Emotion.
     
  8. Enserma

    Enserma Forero Activo

    Vehículo/s:
    OPTIMA EMOTION DCT
    Respecto al cambio automático, puedo afirmar, que es muy suave, en las transiciones, gracias al doble embrague para marchas pares e impares. Si, es cierto, que a velocidades bajas en modo de conducción intermedia ( no eco ni sport) acaba por circular muy bajo de par, teniendo que intervenir manualmente con la leva izda, para bajar de marcha y recuperar dicho par, y rodar cercano a las 1.8K., pero en general, en tacto y funcionamiento esta a gran nivel. Saludos.
     
  9. Eduardomlg

    Eduardomlg Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Chevrolet cruze
    Estaría bien y sería interesante que algún usuario del optima con más de 100.000 km, hablará de su experiencia,,
    Como envejece, historial de mantenimiento y averías,,teniendo en cuenta por supuesto que todo eso depende de muchos factores,,,cuidados, etc.
    Cada día estoy más convencido de la compra.
     
  10. Jaselo

    Jaselo Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Honda
    Pero no tiene marcacion por voz de la agenda de teléfonos? Ningún modelo?
     
  11. davidoptimagt

    davidoptimagt Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia
    yo tengo el gtline 2017 con todos todos los extras posibles y es una pasada impresionante.El exterior pues con los dos tubos de escape suspension etc...muy llamativo y deportivo.
    El motor es interminable le pisas y no acabas mueve muy bien en todas las rpm es un tiro
     
  12. Jaselo

    Jaselo Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Honda
    Estás hablando del diesel de 141 cv?...Yo lo que he oído es que es un motor bastante pobre de prestaciones
     
  13. xtorz

    xtorz Nuevo Forero

    Ubicación:
    El ejido
    Vehículo/s:
    206
    Supongo que dependerá con que lo compares. Yo e leído la misma queja.. pero s lo mejor era de gente que venía de un bmw330.. es normal que se Note..
     
  14. anttru74

    anttru74 Forero Activo

    Buenas, yo tengo el emotion DCT luxury, el cambio automático va perfecto, los cambios ni se notan, de potencia va bien y el que diga que no...ni caso, si vienes de 200 cv, notarás que no es lo mismo, pero los 141cv con el 1700cc, van más que bien, yo probé el 2000cc con 150cv de peugeot y me pareció mucho más ágil el optima, adelanta con alegría, el mejor consejo que te puedo dar es lo que yo hice, prúebalo antes de comprarlo, pero prúebalo bien, nada de 2 minutos, pégate tu media hora para arriba y para abajo....y verás si te convence. Consumo, yo hago tramos cortos en carretera, de 20km, y siempre estoy en 6,2 litros/km, cierto es que si hago un viaje largo con el regulador de velocidad se baja el consumo hasta los 5,4 litros. En equipamiento, no le gana nadie, lo tiene casi todo, el reconocimiento de voz solo viene con la línea GT, el mio no lo trae, aunque yo probaría bien el reconocimiento de voz, por que tenemos otro kia en casa, y el reconocimiento de voz va como el culo en el kia ceed con gps....Lo único que no me gusta de este coche, es que el maletero no está a la altura del coche, se vé que se han ahorrado dinero, el del GT viene mejor. Yo lo tengo desde el año pasado y no he tenido problemas...tenemos el kia ceed también desde el 2015 y sin averías. Soy de los que le meto mano al motor, le hago revisiones y demás, y en comparación con otros modelos de otras marcas que he tenido, la mecánica no me disgusta para nada, ya veremos como vá con el tiempo.
     
  15. Jaselo

    Jaselo Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Honda
    Muchas gracias por tu respuesta tan amplia, cuando tenga que cambiar el coche (mi Accord actual ictdi con 140cv y 450k kms decidirá cuando) este Kia será sin duda uno de los que mire. Desde luego no quiero que el nuevo se mueva peor que el accord (en su momento valorado como el mejor motor de esos cv. Tiene una cilindrada de 2.2) ya que suelo ir bastante cargado por carretera y la potencia la necesito no para correr sino para adelantar.

    Sobre el reconocimiento de voz de la agenda (el resto de funciones no lo necesito) es MUY importante para mi ya que tengo más de 200 contactos y el uso que hago del manos libres en movimiento es bastante intenso,ahora tengo un parrot y funciona de lujo, el de Kia es peor?
     
  16. Amador68

    Amador68 Forero Activo

    Ubicación:
    Cantabria
    Vehículo/s:
    Kia óptima negro emotion
    30k SIN NOVEDAD en mi optima crdi. Consumo medio 5,5 90% autovía, ni fallos ni cosas raras, solo noto un ligero grillo en la zona del techo eléctrico (lo único que le hubiera quitado ya que no lo uso), viajes placenteros y amplios para la familia. Una gozada.
     
  17. anttru74

    anttru74 Forero Activo

    Te aconsejo muy mucho...que vayas a probar el manos libres del coche, por que te puedes llevar un gran chasco, yo no lo tengo en mi modelo, pero en el de mi pareja, el kia ceed con gps, el manos libres no va, simplemente no funciona, y si te metes en el foro de kia ceed, verás que a los que tienen el gps no les funciona y no ha habido arreglo por parte de kia. prúebalo antes de decidir.
     
  18. davidoptimagt

    davidoptimagt Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia
    JAJAJA preguntaselo al passat cc de mi colega el 1.9 140cv no me sigue imposible cojerme
     
  19. davidoptimagt

    davidoptimagt Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia
    el mio va con reconocimiento de voz y va perfecto todo...
     
  20. Jaselo

    Jaselo Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Honda
    Me das una alegría. Si va como mi Accord ictdi 140 cv (5 marchas) ya me conformaría. Para adelantar olgadamente en carretera y circular por autopista es más que suficiente.