Consejos conducción kia Stonic gasolina 120 cv

Tema en 'Kia Stonic' iniciado por CHUSTONIC, 28 Nov 2017.

  1. anifriki

    anifriki Forero Activo

    Vehículo/s:
    Stonic
    A mí me extraña que no salga así habitualmente, como dice Germán. Hace unos meses tuve un Clio gasolina de alquiler de los nuevecitos y funcionaba muy bien la sugerencia de marchas, tanto para subir como para bajar...
     
  2. Meres

    Meres Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.0 T-GDi Drive
    Mi opinión personal: la sugerencia de marchas en los Kia va de pena. Tenemos en casa un bmw con añitos ya y y funciona finísimo, no solo sugiere bien subir y bajar, si no que lo adapta a como vaya el motor de revoluciones y no te pide burradas como poner 6a a 60 km/h como me pedía mi ex Ceed mas de una vez. En mi Rio parece que va algo más fino pero aún así tampoco le hago caso la mitad de las veces.

    Por cierto el del Bmw se puede apagar, tu eliges si lo quieres o no. Ojalá mi coche tuviera esa opción :(
     
  3. anifriki

    anifriki Forero Activo

    Vehículo/s:
    Stonic
    Unos meses después, me he acordado hoy de haber escrito aquí sobre la sugerencia del cambio de marchas.
    Ayer vi, por primera vez, cómo me sugería bajar de marcha. No sé qué me pasó, que cambié de marcha pensando en poner 3a y se ve que dejé metida 5a y claro puse el coche a 45 km/h y me puso que tenía que bajar a 4a.
     
    A Naiki le gusta esto.
  4. Caba

    Caba Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia stonic y Toyota RAV4
    Hola, buenas tardes, soy nuevo en el foro, comentarios mis consejos en los apenas 800 kilómetros con el Kia stonic 1.0 de 120 CV. Lo primero que me llamo la atención es la delicadeza que hay que tener con el embrague para que no se vale el coche al salir desed parado, hay que cogerle un poco el tranquillo para salir seguro con la primera velocidad metida. Por ejemplo si voy a entrar a una rotonda a unos 10-15 km por hora en segunda prácticamente no tiene fuerza el coche, sin embargo en primera ya entra bastante revolucionado el coche. Es lo que peor llevo del coche, a la hora de salir con fuerza y que la primera marcha tiene muy poco recorrido.
    Del resto de cosas, me parece un coche muy cómodo, muy ágil, se mueve muy bien por todo tipo de situaciones. En marchas largas es muy agradable de conducir, el nivel de rodadura para mí gusto es muy bueno y tiene fuerza suficiente en marchas largas para mover el coche con soltura.
    Espero que sirva de ayuda este comentario.
    Gracias y perdonad si me he expresado mal.
     
  5. kaloalberto

    kaloalberto Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia río
    Lo de las rotondas yo también lo noto. Es una de las consecuencias de un motor turbo pequeño. Es acostumbrarse. Otros te dirán que bajes a primera, pero no se debe hacer salvo excepciones, porque no es adecuado la retención que generas. Al final es conocer al coche. Yo solo bajaría a primera por debajo de 12km/h, sino suavecito en segunda y tirando. No obstante dale tiempo al coche. Yo ya llevo casi 3000 km y el coche se está soltando y mucho y lo de las rotondas casi ni lo noto. Yo por ahora muy contento con el consumo mixto de 6 con un solo ocupante y de 7 cargado hasta arriba.
     
  6. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    En todos mis vehículos siempre he reducido a primera en muchas rotondas y semáforos, no a 20 kms hora, pero sí para reducir y prevenir frenar, obviamente cuando reduzco no pasa de 3000 rpm. No es para nada malo, siempre y cuando sepas cuándo hay que meterla.
     
  7. Gekosan

    Gekosan Forero Activo

    Vehículo/s:
    kia ceed crdi 2.0
    y os deja meter 1ra con el coche andando? mi Kia Ceed no...salvo que vaya muy lento, casi parado,es algo que me costó un poco adaptarme
     
  8. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Claro, la primera es casi en parado, cuesta bastante meterla,
     
  9. Gekosan

    Gekosan Forero Activo

    Vehículo/s:
    kia ceed crdi 2.0
    es que si cuesta y la fuerzas al final se dañara
     
  10. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Cuesta si se intenta meter a 25 kms/h yo suelo hacerlo entre 15-18 kms/h, también depende mucho de cuántas velocidades sea la caja de cambios y de si es diésel o gasolina.
     
  11. Gekosan

    Gekosan Forero Activo

    Vehículo/s:
    kia ceed crdi 2.0
    mi crédito actual es diesel 6 marchas(2.0)...y es el 1ro q uso con 6ta(y mi 1er coreano)...los demás q use eran de 5 tanto gasolina como diesel y con ninguno tuve este "problema",decir también que es el más potente que he tenido, aunque se acostumbra uno XD