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Lo de las rotondas yo también lo noto. Es una de las consecuencias de un motor turbo pequeño. Es acostumbrarse. Otros te dirán que bajes a primera, pero no se debe hacer salvo excepciones, porque no es adecuado la retención que generas. Al final es conocer al coche. Yo solo bajaría a primera por debajo de 12km/h, sino suavecito en segunda y tirando. No obstante dale tiempo al coche. Yo ya llevo casi 3000 km y el coche se está soltando y mucho y lo de las rotondas casi ni lo noto. Yo por ahora muy contento con el consumo mixto de 6 con un solo ocupante y de 7 cargado hasta arriba.Hola, buenas tardes, soy nuevo en el foro, comentarios mis consejos en los apenas 800 kilómetros con el Kia stonic 1.0 de 120 CV. Lo primero que me llamo la atención es la delicadeza que hay que tener con el embrague para que no se vale el coche al salir desed parado, hay que cogerle un poco el tranquillo para salir seguro con la primera velocidad metida. Por ejemplo si voy a entrar a una rotonda a unos 10-15 km por hora en segunda prácticamente no tiene fuerza el coche, sin embargo en primera ya entra bastante revolucionado el coche. Es lo que peor llevo del coche, a la hora de salir con fuerza y que la primera marcha tiene muy poco recorrido.
Del resto de cosas, me parece un coche muy cómodo, muy ágil, se mueve muy bien por todo tipo de situaciones. En marchas largas es muy agradable de conducir, el nivel de rodadura para mí gusto es muy bueno y tiene fuerza suficiente en marchas largas para mover el coche con soltura.
Espero que sirva de ayuda este comentario.
Gracias y perdonad si me he expresado mal.
En todos mis vehículos siempre he reducido a primera en muchas rotondas y semáforos, no a 20 kms hora, pero sí para reducir y prevenir frenar, obviamente cuando reduzco no pasa de 3000 rpm. No es para nada malo, siempre y cuando sepas cuándo hay que meterla.Lo de las rotondas yo también lo noto. Es una de las consecuencias de un motor turbo pequeño. Es acostumbrarse. Otros te dirán que bajes a primera, pero no se debe hacer salvo excepciones, porque no es adecuado la retención que generas. Al final es conocer al coche. Yo solo bajaría a primera por debajo de 12km/h, sino suavecito en segunda y tirando. No obstante dale tiempo al coche. Yo ya llevo casi 3000 km y el coche se está soltando y mucho y lo de las rotondas casi ni lo noto. Yo por ahora muy contento con el consumo mixto de 6 con un solo ocupante y de 7 cargado hasta arriba.