Consejos conducción kia Stonic gasolina 120 cv

CHUSTONIC

Forero Activo
Ubicación
CASTELLÓN
Vehículo/s
KIA STONIC
¡Hola a todos! Abro este tema para compartir sensaciones de conducción, consejos que se os ocurran, sobre cómo optimizar la conducción del Kia Stonic gasolina.

 
En mi caso tengo el 1.0 120 cv y llevo menos de una semana con él. Después de 16 años con un peugeot diesel.
Va de lujo, pero aun estoy adaptándome a la conducción de gasolina, nuevo embrague...
En marchas cortas y a poca velocidad me da tirones, por ejemplo, en una retención. En una rampa el sistema de retención para que no vaya marcha atrás va de lujo, pero sin embargo para subir la rampa el embrague no sé en qué punto soltarlo pues también da tirones.
Después estoy leyendo por ahí que no haga mucho caso al aviso de cambio de marcha.. pero.. para algo estará, no?? ¿qué opinais?
Espero que pronto haya muchos foreros Stónicos...!!! de momento por mi zona no veo ni un Stonic en la calle!!!! todo plagado de Sportage.. eso sí..

saludos
 
Después estoy leyendo por ahí que no haga mucho caso al aviso de cambio de marcha.. pero.. para algo estará, no?? ¿qué opinais?

Para que sea un consumo normal y mínimo, pero vamos, muchas veces me pide meter 4ª a 75 kms/h, yo no le hago caso, porque meter 4ª a esa velocidad, lo que haces es forzar más de la cuenta.
 
Es mejor que te guíes por tu propia experiencia de conducción a que hagas caso al aviso de cambio de marcha. Al ser un gasolina turbo, puedes conducir igual que un diésel, con la ventaja de que aunque conduzcas en marchas muy largas, no llenarás el motor de carbonilla como en un diésel.

Lo mejor es darle un poco de vida al motor, cuando quieras subir de velocidad, sube de RPM sin miedo y cuando vayas a llanear o sea pendiente favorable, siempre en marcha muy larga a punta de gas.

Lo de los tirones es cuestión de práctica.

Reposta gasolina de buena calidad, tengo entendido que los inyectores de los T-GDI son muy sibaritas.

Un saludo
 
Los cambios de marchas están indicados para el máximo ahorro de consumo. Si se ralizan los cambios según ruido del motor, o cuando creas conveniente, nunca estarás cerca del consumo establecido.
Un saludo a todos.
 
¿Alguien sabe cómo poner que salga también la recomendación de bajada de marchas?
 
Los cambios de marchas están indicados para el máximo ahorro de consumo. Si se ralizan los cambios según ruido del motor, o cuando creas conveniente, nunca estarás cerca del consumo establecido.
Un saludo a todos.

Ni haciendo caso a las indicaciones de cambio de velocidad se va a llegar al consumo establecido. Tampoco tiene mucho sentido meter 5ª 80 kms/h, como me indica muchas veces a mi, se fuerza bastante el coche.
 
Buenas!!!! Ante todo bonito coche el Stonic, he visto varios en blanco y gris por la calle y están guapos.
No he podido probar este motor pero he tenido uno parecido (1.2l) del grupo PSA con potencia similar(130CV) y algo de esa esperiencia se puede aprovechar.
1ª El consumo medio se acercará al consumo homologado en ciudad.
2ª Como bien dicen se conduce practicamente como un diesel pues se dispone de par motor, pero se ha de tener mucho tacto con el acelerador o sube como la espuma el consumo.
3ª Los tirones en desarrolos cortos, prueba a meter uno más largo, por ej. en lugar de 2ª en 3ª.
4ª El indicador solo sirve en uso urbano y no siempre, para contener el consumo.
5ª Todo lo que yo diga no sirve para nada, lo mejor es rodar y conocer el coche, es la mejor manera.
Salut!!!!
 
A mí no me ha salido nunca y he intentado forzarlo a salir. Pensé que quizás no existía la opción, pero viene ilustrada en el manual...
 
Probar yendo despacio, en segunda por ejemplo y meter sexta y probar a acelerar para que el coche "no pueda" a ver si sale la flechita pidiendo auxilio pidiendo marchas mas cortas ...
 
Probar yendo despacio, en segunda por ejemplo y meter sexta y probar a acelerar para que el coche "no pueda" a ver si sale la flechita pidiendo auxilio pidiendo marchas mas cortas ...
Efectivamente te sale el indicador de reducir la marcha.
 
Pues entiendo que el funcionamiento debería ser mejor.
Me explico:
Te avisa que subas de marcha para que el consumo sea optimo
Pero no avisa de bajar para que el consumo siga siendo optimo.
 
Hablo del Rio, estaba en segunda a 30 kms/h y puse 5ª, que casi se me cala, y no pidió auxilio xD
 
Volver
Arriba