Manhe
Forero Activo
- Vehículo/s
- Renault Mazda
Abro este hilo para recomendaciones en la conducción de nuestro híbrido. Lógicamente algunas cosas son obvias, pero no por ello se debe de dejar de señalar.
1.- Vehículo en optimas condiciones.
- Presión de los neumáticos en estado optimo (2.5 bares al inicio de la marcha)
- Temperatura del motor optima antes de comenzar a exigirle al coche.
- Utilización del climatizador a temperatura adecuada (o desconectar el AC) no enfriando o calentando el vehículo excesivamente.
- El Motor térmico tiene 105 CV y el Eléctrico 44 CV con batería de 1,56 kWh
2.- Circulación en ciudad
- Siempre que sea posible en modo ECO acelerando suavemente.
- Anticipar todo lo posible.
- Cuando circulamos a velocidad conveniente, forzar el modo EV soltando el acelerador si la carga de batería es superior a 1/2.
- Si la carga de batería es superior a 3/4 es posible ir en EV por calles con pronunciados ascensos siempre que no aceleremos a fondo.
3.- Circulación en carretera
- En carreteras interurbanas siempre que hay trafico intenso, rotondas, semáforos, etc. Circular en modo ECO
- Conducción moderada. No sobrepasar los 120 km. Para una conducción fluida colocar el cambio en S y pisar suavemente el acelerador de manera que el coche responde con nervio, pero sin que llegue a sobrepasar la zona verde. Reservando el pisar mas a fondo tan solo cuando sea necesario en adelantamientos o incorporaciones en vías rápidas y con trafico.
- En autopistas-autovías circular en 6 preferiblemente a Control de Crucero, ya que el CC tiende a reducir marchas para mantener las revoluciones. Mientras que si utilizamos en 6 cuando circulamos en ascensos no muy pronunciados el coche "tira" de motor eléctrico para mantener la velocidad ya que el par de este es elevado. Eso si, la batería desciende rápidamente en estas circunstancias. Si la pendiente es larga recomiendo reducir a 5. Por el contrario, cuando la carretera es en descenso, colocar el cambio en ECO, ya que el coche se funcionará en EV en cuanto "pueda".
- Tratar que el motor eléctrico no quede sin carga de batería. Cuando vaciamos la carga de la batería (llega a dos líneas) el coche tan solo trabaja con el motor térmico y notamos la falta de potencia que aporta el motor eléctrico. Debemos de tratar que la carga de batería llegue a 3/4 y es en ese momento cuando aún a una velocidad de 120 km/h podemos poner el cambio en modo ECO y en cuanto la orografía sea favorable el motor térmico se desacopla y trabaja en EV sin "desengancharse" hasta que la carga de batería desciende a 1/2. En ese momento el térmico se pone a funcionar a lo mas "mínimo". Tampoco debemos de forzar a que la carga de la batería sea completa, ya que a partir de 3/4 aumentan las perdidas de energía en la recarga de batería y estaríamos utilizando el motor térmico durante más tiempo innecesariamente. La carga completa de la batería tan solo deberíamos verla cuando descendemos de puertos de montaña.
CONSEJOS
- ¡Hay que tener cuidado con el CC y el modo Sport con tráfico. Si vas en el carril izquierdo y el Niro frena automáticamente porque hay otro vehículo delante, cuando el carril se despeja el CC baja demasiadas velocidades, llegando a engranar 3ª a 100 Km/h, lo que revoluciona demasiado el motor. El hecho de llevar la velocidad de respuesta del CC configurada en "lento" no parece servir de nada, al coche "se le va la pinza" igual! de MiguelG
PD. Iré añadiendo los consejos que vayáis aportando si os parece bien.
1.- Vehículo en optimas condiciones.
- Presión de los neumáticos en estado optimo (2.5 bares al inicio de la marcha)
- Temperatura del motor optima antes de comenzar a exigirle al coche.
- Utilización del climatizador a temperatura adecuada (o desconectar el AC) no enfriando o calentando el vehículo excesivamente.
- El Motor térmico tiene 105 CV y el Eléctrico 44 CV con batería de 1,56 kWh
2.- Circulación en ciudad
- Siempre que sea posible en modo ECO acelerando suavemente.
- Anticipar todo lo posible.
- Cuando circulamos a velocidad conveniente, forzar el modo EV soltando el acelerador si la carga de batería es superior a 1/2.
- Si la carga de batería es superior a 3/4 es posible ir en EV por calles con pronunciados ascensos siempre que no aceleremos a fondo.
3.- Circulación en carretera
- En carreteras interurbanas siempre que hay trafico intenso, rotondas, semáforos, etc. Circular en modo ECO
- Conducción moderada. No sobrepasar los 120 km. Para una conducción fluida colocar el cambio en S y pisar suavemente el acelerador de manera que el coche responde con nervio, pero sin que llegue a sobrepasar la zona verde. Reservando el pisar mas a fondo tan solo cuando sea necesario en adelantamientos o incorporaciones en vías rápidas y con trafico.
- En autopistas-autovías circular en 6 preferiblemente a Control de Crucero, ya que el CC tiende a reducir marchas para mantener las revoluciones. Mientras que si utilizamos en 6 cuando circulamos en ascensos no muy pronunciados el coche "tira" de motor eléctrico para mantener la velocidad ya que el par de este es elevado. Eso si, la batería desciende rápidamente en estas circunstancias. Si la pendiente es larga recomiendo reducir a 5. Por el contrario, cuando la carretera es en descenso, colocar el cambio en ECO, ya que el coche se funcionará en EV en cuanto "pueda".
- Tratar que el motor eléctrico no quede sin carga de batería. Cuando vaciamos la carga de la batería (llega a dos líneas) el coche tan solo trabaja con el motor térmico y notamos la falta de potencia que aporta el motor eléctrico. Debemos de tratar que la carga de batería llegue a 3/4 y es en ese momento cuando aún a una velocidad de 120 km/h podemos poner el cambio en modo ECO y en cuanto la orografía sea favorable el motor térmico se desacopla y trabaja en EV sin "desengancharse" hasta que la carga de batería desciende a 1/2. En ese momento el térmico se pone a funcionar a lo mas "mínimo". Tampoco debemos de forzar a que la carga de la batería sea completa, ya que a partir de 3/4 aumentan las perdidas de energía en la recarga de batería y estaríamos utilizando el motor térmico durante más tiempo innecesariamente. La carga completa de la batería tan solo deberíamos verla cuando descendemos de puertos de montaña.
CONSEJOS
- ¡Hay que tener cuidado con el CC y el modo Sport con tráfico. Si vas en el carril izquierdo y el Niro frena automáticamente porque hay otro vehículo delante, cuando el carril se despeja el CC baja demasiadas velocidades, llegando a engranar 3ª a 100 Km/h, lo que revoluciona demasiado el motor. El hecho de llevar la velocidad de respuesta del CC configurada en "lento" no parece servir de nada, al coche "se le va la pinza" igual! de MiguelG
PD. Iré añadiendo los consejos que vayáis aportando si os parece bien.
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