Compruebe el sistema de seguridad frontal

Stonic2023

Nuevo Forero
Vehículo/s
Kia Stonic
Hola,

Soy propietario de un Stonic comprado en julio de 2023. Recientemente (diciembre de 2023), y sin haber recibido golpes de ningún tipo, el coche empezó a avisar que comprobara el sistema de seguridad frontal (ver foto). Los sensores delanteros están en perfecto estado (igualmente los limpié cuando empezó a avisarme del fallo), el radar está perfecto.

Llamé a Kia y sin darme una cita me dijeron que pasar por el taller que seguro que era algo rápido, probablemente que se hubiera soltado el conector del radar. Me cambiaron un fusible que tenía que ver con la luz de freno trasera y el problema se solucionó (el conector del radar estaba perfecto)....durante dos días. Pedimos cita formalmente y tras varios días de espera con el coche en el taller nos cambiaron un sensor del pedal de freno. Nos dijeron que además del error que se ve en la foto, íbamos circulando sin luces de freno (no nos habíamos dado cuenta). A los 20 días el problema volvió...acudimos de nuevo y nos volvieron a cambiar el fusible y al día siguiente el problema apareció de nuevo. Tengo cita de nuevo para llevarlo, a ver que me cuentan, pero esto ya parece el día de la marmota.

¿Alguien mas con este problema recientemente? En caso afirmativo, ¿Cómo os lo solucionaron?

Adjuntos

• IMG20231118203312.jpg
    IMG20231118203312.jpg
    36,2 KB · Visitas: 53
El mío de 2019, 0 problemas.
Espero que den con la tecla y puedas disfrutar de tu coche. Saludos

Hola.
No soy ningún experto, pero yo tuve un problema así parecido con alerta de
Colisión frontal
Abs
Freno de emergencia
Etc

(tengo un Rio) durante 8 meses el coche estuvo en el taller, un auténtico calvario, si buscas abrí un hilo en este foro….(abogados, ocu, consumo)
Me salían esas alertas, lo que no se es si a ti, el coche entra en modo seguro, es decir a partir de 40 km\h y no pasa de ahí, ademas a veces me paraba en seco…
Yo después de lucharlo, me cambiaron todo el módulo de abs (centralita) y el freno.
También me tuvieron dando vueltas y sacando el coche del taller tras estar semanas y el mismo día otra vez fallo y de vuelta. Mi consejo, ponte serio y estando en garantía legal como a mi aprieta y que te den una solución ya…pero ya te digo que como sean como los de mi taller ármate de valor…

Mucho animo y que te lo solucionen rápido

Adjuntos

• IMG_9514.jpeg
    IMG_9514.jpeg
    57 KB · Visitas: 24
  • IMG_9641.png
    IMG_9641.png
    251 KB · Visitas: 23
Hola,

Soy propietario de un Stonic comprado en julio de 2023. Recientemente (diciembre de 2023), y sin haber recibido golpes de ningún tipo, el coche empezó a avisar que comprobara el sistema de seguridad frontal (ver foto). Los sensores delanteros están en perfecto estado (igualmente los limpié cuando empezó a avisarme del fallo), el radar está perfecto.

Llamé a Kia y sin darme una cita me dijeron que pasar por el taller que seguro que era algo rápido, probablemente que se hubiera soltado el conector del radar. Me cambiaron un fusible que tenía que ver con la luz de freno trasera y el problema se solucionó (el conector del radar estaba perfecto)....durante dos días. Pedimos cita formalmente y tras varios días de espera con el coche en el taller nos cambiaron un sensor del pedal de freno. Nos dijeron que además del error que se ve en la foto, íbamos circulando sin luces de freno (no nos habíamos dado cuenta). A los 20 días el problema volvió...acudimos de nuevo y nos volvieron a cambiar el fusible y al día siguiente el problema apareció de nuevo. Tengo cita de nuevo para llevarlo, a ver que me cuentan, pero esto ya parece el día de la marmota.

¿Alguien mas con este problema recientemente? En caso afirmativo, ¿Cómo os lo solucionaron?

Si cada vez que lo revisan deben cambiar un fusible entiendo que será porque se ha fundido. Si es así, en algún punto del circuito que afecte al sistema frontal debe haber algo que provoquen un cruce. Entiendo que deberían revisar eso para dar con la causa real del problema. Lo del fusible solo es una consecuencia (que finalmente acaba afectando al sistema frontal), no la causa real.

Saludos.

Hola.
No soy ningún experto, pero yo tuve un problema así parecido con alerta de
Colisión frontal
Abs
Freno de emergencia
Etc

(tengo un Rio) durante 8 meses el coche estuvo en el taller, un auténtico calvario, si buscas abrí un hilo en este foro….(abogados, ocu, consumo)
Me salían esas alertas, lo que no se es si a ti, el coche entra en modo seguro, es decir a partir de 40 km\h y no pasa de ahí, ademas a veces me paraba en seco…
Yo después de lucharlo, me cambiaron todo el módulo de abs (centralita) y el freno.
También me tuvieron dando vueltas y sacando el coche del taller tras estar semanas y el mismo día otra vez fallo y de vuelta. Mi consejo, ponte serio y estando en garantía legal como a mi aprieta y que te den una solución ya…pero ya te digo que como sean como los de mi taller ármate de valor…

Mucho animo y que te lo solucionen rápido

La verdad que es la primera vez oigo lo del modo seguro, no sabía ni que eso existía. A mi me deja circular sin problema, solo el aviso cada vez que arrancas, y el hecho, no menos importante de que voy sin luces de freno.

Desde luego no tengo intención de volver una quinta vez, aunque por lo que cuentas, creo que lo tuyo fue mucho peor. Espero que no pase mas, que den con la tecla, y si vuelve a pasar, pues habrá que montar un pollo.

Muchas gracias por los ánimos!!

Si cada vez que lo revisan deben cambiar un fusible entiendo que será porque se ha fundido. Si es así, en algún punto del circuito que afecte al sistema frontal debe haber algo que provoquen un cruce. Entiendo que deberían revisar eso para dar con la causa real del problema. Lo del fusible solo es una consecuencia (que finalmente acaba afectando al sistema frontal), no la causa real.

Saludos.

Si, la verdad es que es un pensamiento lógico. Puedo entender el primer cambio de fusible, mira estaba fundido, pues te lo cambio...pero la segunda vez ya les debería haber hecho sospechar....pero una tercera ya....supongo que ya se habrán parado a razonar como tu....de todas formas cuando me recepcionaron el coche este lunes, les oí hablar de que tendrían que abrir un parte con el "fabricante", que se me hizo raro dando que estaba en un taller oficial, entiendo que se referirán a la central, esté donde esté, a la que les consultan los casos no habituales.

En fin, no espero tener noticias esta semana. A ver que me cuentan

Última edición por un moderador:
Hola,
¿cómo se te solucionó finalmente lo de los fusibles que comentaba?

Tengo un Ceed Tourer con pocos meses y me salta el aviso que decía @DaGaRo (de varias cosas a la vez, aunque sin entrar en modo de emergencia).

Espero que no te haya vuelto a dar guerra.

Salud

Joder, perdonadme, estaba convencido de que había actualizado el hilo con la solución....que desastre....

Al final la culpa la tenía el cable que va a la puerta del maletero, el que va por dentro de un tubo flexible negro en la parte de arriba del portón, que se ve perfectamente cuando abres el maletero. Me dijeron que hacía corto, me cambiaron todo el cable y no ha vuelto a pasar.

Así que como decía @RvB_6.8, estaba claro que algo estaba provocando que los fusibles se quemaran.

Volver