Comprobar presión neumáticos

Sherlock007

Nuevo Forero
Vehículo/s
Kia Ceed
Buenas...
¿sabéis si hay alguna forma de comprobar en alguna de las pantallas del coche la presión instantánea de los neumáticos? En mi anterior coche (un Mokka) se podía comprobar en la pantalla TFT en el cuadro del velocímetro, al tener unos sensores que lo detectaban. Sin embargo, a pesar de ser el Ceed un coche más "tecnológico", no lo puedo hacer o, al menos, o no lo he encontrado. ¿Sabéis si se puede?
Es un Ceed Tech automático 1.4 gasolina.

Buenas...
¿sabéis si hay alguna forma de comprobar en alguna de las pantallas del coche la presión instantánea de los neumáticos? En mi anterior coche (un Mokka) se podía comprobar en la pantalla TFT en el cuadro del velocímetro, al tener unos sensores que lo detectaban. Sin embargo, a pesar de ser el Ceed un coche más "tecnológico", no lo puedo hacer o, al menos, o no lo he encontrado. ¿Sabéis si se puede?
Es un Ceed Tech automático 1.4 gasolina.

Al ser un Tech creo que si que monta el sistema de presión de los neumáticos (TPMS).
En el apartado 7 del manual, más concretamente en la página 9 de dicho apartado, habla de ello.

Te dejo el enlace al manual, donde por cierto, pone muchas más cosas del coche y sus funcionalidades:

Manual Propietario KIA Ceed.pdf

Cómo bien dice Cordachero, si que se puede en el Tech.
Lo verás en el cuadro de instrumento (tendrás que encontrar la opción cambiando desde el mando en el volante) y realizarlo con el coche el movimiento, no informa si estás detenido.

Gracias por las respuestas. Creo que no es exactamente lo mismo que yo tenía en el Mokka, porue aquél me indicaba la presión exacta de cada neumático, pero lo voy a mirar...

(P.D : sé que está mal hecho, pero no me leo nunca los manuales de nada, ni siquiera de mi coche nuevo...:whistling:

Si tienes un Tech con la pantalla de 10,25 no se puede ver la presión de cada rueda, sólo te avisa cuando la rueda está deshinchada (creo que ni siquiera te avisa cuál de las 4).
Si tu coche tiene la pantalla de 8 pulgadas, se puede ver la presión de cada rueda en el cuadro de instrumentos.

Si tienes un Tech con la pantalla de 10,25 no se puede ver la presión de cada rueda, sólo te avisa cuando la rueda está deshinchada (creo que ni siquiera te avisa cuál de las 4).
Si tu coche tiene la pantalla de 8 pulgadas, se puede ver la presión de cada rueda en el cuadro de instrumentos.

Correcto. Lo he comprobado y no hay ninguna opción para verlo, lo cual me parece un atraso considerable. No tiene sentido que se pudiera ver antes, con una pantalla más pequeña, y no ahora con un supuestamente mejor sistema de infotaiment.
Mal KIA en esto...a mí me resulta una info muy útil, porue si no, tienes que ir a una gasolinera tener un aparato en casa que te mida la presión.

Correcto. Lo he comprobado y no hay ninguna opción para verlo, lo cual me parece un atraso considerable. No tiene sentido que se pudiera ver antes, con una pantalla más pequeña, y no ahora con un supuestamente mejor sistema de infotaiment.
Mal KIA en esto...a mí me resulta una info muy útil, porue si no, tienes que ir a una gasolinera tener un aparato en casa que te mida la presión.
¿En serio no se puede? Yo me acabo de comprar el gt line y me lo entregan en estos días. Que algo tan práctico antes se pudiese y ahora no... En fin

¿En serio no se puede? Yo me acabo de comprar el gt line y me lo entregan en estos días. Que algo tan práctico antes se pudiese y ahora no... En fin
Estáis mezclando acabados, que no se puede en el acabado Tech no quiere decir que en tu acabado Gt- líne no puedas, es más , casi seguro que podras.

No tiene que ver con el equipo, eso se ve en el panel de supervisión, el tema es que en la versión nueva (que coincide que llevan la pantalla grande) han quitado lo de ver la presión. Lo que te dan por un lado te lo quitan por el otro.

No tiene que ver con el equipo, eso se ve en el panel de supervisión, el tema es que en la versión nueva (que coincide que llevan la pantalla grande) han quitado lo de ver la presión. Lo que te dan por un lado te lo quitan por el otro.
Efectivamente yo tengo el Emotion con supervisión y se ve en el cuadro

A mi el del taller me dijo que solo se puede ver en el GT, no sé si será verdad o mentira

En mi Tech del 2018 si que te da la presión de cada neumático.

Yo también tengo un Ceed Tech de 2.018 y muestra la presión de los 4 neumáticos.

Se ve dando al botoncito superior izquierdo de la zona derecha del volante. Yo lo tengo configurado para que con dos toques me lo muestre.

El título de esta sección es "Kia Ceed MK3 (2018 - Presente)" ¿De verdad que hay Ceed mk3 de 2.018 o posteriores que en su versión Tech no tengan esta funcionalidad?.

Si es así estoy con quienes dicen Mal por KIA en esto (de ir para atrás).

En cualquier caso creo que no es algo relativo al navegador que se lleve, pues no veo su influencia técnica. Sí que puede ser influencia económica (Te doy por aquí y te quito por allí, para hacer valor eso de "las gallinas que entran por las que salen")

En cualquier caso creo que no es algo relativo al navegador que se lleve, pues no veo su influencia técnica.
Yo he dicho lo de la pantalla para diferenciar el Kia Ceed MY20 del resto, obviamente el sistema de infroentretenimiento no tiene nada que ver con la presión de los neumáticos.
Y a mi también me parece un atraso y más en algo tan importante.

Los sensores de presión en los neumáticos son obligatorios en los vehículos nuevos vendidos en la UE desde hace ya algunos años:

Los sensores de presión de neumáticos serán obligatorios a partir de noviembre

Así que el coche lo lleva (obvio, porque sino no podría avisarte de la presión baja, a no ser que lo midiera la caídad e presión como los rudimentarios primeros sistemas que lo hacían por las lecturas del sensor del ABS, lo cual era mucho más impreciso).

Así que la única posibilidad es que el software que gestiona la pantallita de 10 pulgadas no esté preparado para mostrar el dato, pero el dato lo tiene. No meterían esto en los requisitos cuando hicieron el diseño funcional... en mi opinión, una cagada como un templo.

Saludos.

Los sensores de presión en los neumáticos son obligatorios en los vehículos nuevos vendidos en la UE desde hace ya algunos años:

Los sensores de presión de neumáticos serán obligatorios a partir de noviembre

Así que el coche lo lleva (obvio, porque sino no podría avisarte de la presión baja, a no ser que lo midiera la caídad e presión como los rudimentarios primeros sistemas que lo hacían por las lecturas del sensor del ABS, lo cual era mucho más impreciso).

Así que la única posibilidad es que el software que gestiona la pantallita de 10 pulgadas no esté preparado para mostrar el dato, pero el dato lo tiene. No meterían esto en los requisitos cuando hicieron el diseño funcional... en mi opinión, una cagada como un templo.

Saludos.
Que no tiene nada que ver con la pantalla del navegador, que eso se muestra entre el velocímetro y las revoluciones, en la pantalla de supervisión.

Volver