Compra Carnival 2006 diesel.

Tema en 'Kia Carnival' iniciado por emilimax, 27 Ene 2021.

  1. emilimax

    emilimax Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    opel insignia
    Buenas a todos.
    Queria que me recomendarais que mirar ante la posible compra de una carnival del 11/2006, la versión diesel de 144cv..
    He leido cosas sobre inyectores que fallan, pero no se si es posible comprobarlo a través del bastidor..
    También que me deis vuestras opiniones de satisfacción al tener una y me deis recomendaciones en general y bueno, si alguien del foro a camperizado alguna y me de ideas...
    Mi idea es comprarla hoy así que si podeis, contestarme rapido genial..
    Un saludo y gracias..
     
  2. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    En el foro hay mucha información, demasiada para condensarlo en un mensaje. Por ejemplo, con respecto a camperizarla:

    Kia Carnival Camper OFF-ROAD

    Sí que es cierto que hubo problemas de inyectores, pero al parecer no fue generalizado, desgraciadamente yo no he encontrado ningún sitio donde se pueda consultar por bastidor.

    Comentarte que yo me compré una igual hace ya casi 2 años, es cierto que la uso poco, pero la compré en muy buen estado y estoy muy contento. En un coche con tantos años es mejor fijarse en las cosas generales de un coche de segunda mano (óxidos, humos raros, ralentí estable... etc), ya que si ha llegado funcionando a este estado geriátrico total es porque esos problemas se los han arreglado, y es mejor fijarse en el mantenimiento general que ha tenido el vehículo y ver que no hay problemas fruto del desgaste de tantos años y kilómetros.

    Saludos.
     
    A emilimax le gusta esto.
  3. emilimax

    emilimax Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    opel insignia
    Ok.. gracias por la respuesta..
    Comprar un coche de tantos años es una loteria... espero que salga buena..
     
  4. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    En realidad no es tan lotería, te diría que casi es menos lotería que comprar un coche de 5 o 6 años de los cotizados. A esos, es más difícil hacerles el rastreo. Un vehículo como este sabes que es viejo sí, pero tienes todos los informes de la ITV de tantos años para ver más o menos la cadencia de kilómetros anuales que ha tenido. También puedes ver cuantos dueños ha tenido, con un informe de la DGT, si ha tenido 1 o 2 dueños y lo han mantenido años y la furgoneta se ve cuidada, es que la han mimado.

    Luego está el motor, es una verdadera roca, es un motor bastante desfasado y tragón, pero por contra muy muy fiable (fue el principal motivo por el que me decanté por este modelo).

    Si la que quieres comprar está aparentemente en buen estado, y si entiendes un mínimo de mecánica y puedes hacerle una prueba de conducción para ver como va de arranque, combustión, suspensiones, frenos y caja de cambios, si todo eso está en buenas condiciones creo que no te equivocarás con la compra.

    Que a ver, puedes tener mala suerte, eso nadie te lo garantiza, pero incluso con un coche nuevo te puede pasar.

    Saludos.
     
  5. emilimax

    emilimax Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    opel insignia
    Gracias por la respuesta..
    El coche tiene 151000 kms y lo veo bastante entero, he mirado itv, revisiones, etc.. y todo parece ok..
    Tambien el dueño parece sincero, pero esto de vender nunca se sabe..
    Lo único que le he notado es que el volante para ir recto tienes que torcerlo hacia la izquierda un poco, posiblemente sea cuestion de hacer un paralelo aunque he visto las ruedas un poco bajas de aire.
    La he probado en autopista y me ha, sorprendido la fuerza que tiene pasando de 120 a 130..la pise a fondo y la respuesta fue inmediata..
    Por lo demas tiene el paragolpes delantero con un raspon y conserva bastante bien el interior..
    Finalmente la he comprado... mañana le hare una limpieza a fondo y le haré unas fotillos de presentación..
     
  6. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    Pues nada, bienvenido al club de los carnivaleros. Ya verás como te trae muchas alegrías.

    Lo del volante girado puede ser porque el propio volante no esté centrado. No obstante un paralelo no le vendrá mal.

    Lo de las ruedas puede que estén bajas pero ten en cuenta que incluso con la presión adecuada las ruedas delanteras se hunden, ten en cuenta que el motor solito pesa casi unos tonelada (no es exageración, la furgoneta pesa 2300kg y algo menos de la mitad está en el motor). Pero vamos, es normal.

    El motor es un 3 litros, CVs sacados a la antigua usanza a base de cilindrada. Fuerza no le falta.

    Espero ansioso esas fotillos.

    Saludos
     
  7. esvensis

    esvensis Forero Activo

    Vehículo/s:
    patinete
    Enhorabuena emilimax
    Ahora hacer miles de kilómetros y a disfrutar
    Un saludo
     
    A emilimax le gusta esto.
  8. emilimax

    emilimax Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    opel insignia
    Gracias por las respuestas y la bienvenida.
    Le doy un repasito de limpieza e intento subir unas fotillos..
    Es posible que el volante esta mal ajustado es la otra posibilidad.. lo miraré en caso de que siga así después del paralelo..
    Ahora toca revisión general, cambio de filtros y aceite y a por esos miles de kms..
    Un saludo y nos vemos por el foro..