Comparación navegador nativo del coche vs Waze

Si estás acostumbrado a Google Maps... Usa car play. Eso sí... Recuerda que ahora mismo en el Niro es con cable, salvo que instales un adaptador de terceros.

El navegador del Niro, a mi me sirve y me basta. Pero hay quien opina lo contrario. Todo depende del uso y las necesidades personales de casa uno

Hola
A la espera de recibir el coche y probarlo yo mismo alguien podría decir que tal va el navegador que lleva de fabrica el niro ? Me hacia ilusión el tema del apple car play para básicamente utilizar el sistema de navegación de google que es el que siempre utilizo ya que el navegador que lleva el Peugeot 2008 es inutilizable, ojo que el modelo es el que había en el 2016 . Y eso que lo voy actualizando pero es que es pésimo.
Por eso mismo ahora con la posibilidad de poder elegir que navegador usar en el niro no se cual ira mejor.
Saludos

Yo lo poco que he usado el navegador del Niro bien. Me faltaría probarlo en viaje largo, pero de momento a mí me sirve.

Si fuese inalámbrico sin duda Google Maps.

No obstante, por la pereza de conectar el cable yo uso siempre el del coche y en general va perfectamente. Te avisa de radares, límite de velocidad con la cámara del coche (en mi modelo), te cambia la ruta si se produce algún cambio en el tráfico, te indica cuánto falta para la siguiente área de descanso y desde la última actualización también permite elegir ruta económica o rápida.

La única pega es que alguna vez me ha metido por algún camino entre campos... Pero en contadas ocasiones y sin mayor inconveniente.

Ah bueno, y que el nuevo buscador que han puesto es una castaña. Yo uso muchas veces la app Kia conect. Me busco bien la ubicación en la app comparando con Google Maps y me la envío al coche.

Yo estaba mirando de comprarme un adaptador para el Android auto inalámbrico... Pero a la vez pienso, con todo lo que te he comentado, para qué??

Sin duda, y bajo mi experiencia, apps como TomTom, Google Maps o similares. Hablo de mi experiencia desde el año 2005/6 usando GPS externos, como por ejemplo, TomTom en PDA Acer N30 o Nokia E65. Nunca he sido fan de los navegadores de serie en coches de nivel medio/básico, siempre los he visto obsoletos y nunca actualizados al día o bien dan unas rutas menos fiables, de coches premium no puedo opinar.

El nuevo Niro función de manera inalámbrica yo uso Android auto y funciona de manera inalámbrica

El navegador del coche es muy muy valido. Tiene todo lo que te han comentado a tiempo real, incluso te puede meter gasolineras en ruta si le dices por voz "que gasolineras hay cerca?". Yo nunca uso Android auto excepto si en un viaje largo el acompañante quiere ver youtube en marcha.

Cuando el kia live se agote (los 7 de suscripción) veremos. Pero de momento es genial, por lo menos para mi.

El navegador del coche es muy muy valido. Tiene todo lo que te han comentado a tiempo real, incluso te puede meter gasolineras en ruta si le dices por voz "que gasolineras hay cerca?". Yo nunca uso Android auto excepto si en un viaje largo el acompañante quiere ver youtube en marcha.

Cuando el kia live se agote (los 7 de suscripción) veremos. Pero de momento es genial, por lo menos para mi.
Ah vale ya lo pillo es decir que el tema de info en tiempo real etc depende de una conexión de datos que es válida durante cuanto tiempo ? 7 meses o años ?
En cuanto a actualizaciones de los mapas el comercial me comentó que eran para siempre pero por lo que veo y es lo lógico lo que hace la gente es ir revisando la app de Kia y en el momento sale una actualización uno mismo lo actualiza y ya no hay que depender de llevarlo al taller oficial para este tema

Ah vale ya lo pillo es decir que el tema de info en tiempo real etc depende de una conexión de datos que es válida durante cuanto tiempo ? 7 meses o años ?
Exacto, El coche te lo entregan con una eSIM gratuita durante 7 años, da información de parkings (con su precio), gasolineras, tráfico etc

Prácticamente todo lo hace con Internet. Previsión del tiempo, sincronizarse con tu calendario de Google, control remoto del coche con la app..

Se agradece la comparativa aunque es de 2018. Tanto waze como el navegador nativo del coche han evolucionado mucho.
Arranca el otro hilo en 2018, pero veo que los últimos mensajes son de este año. Si no hubo una discontinuidad de años, tal vez ese hilo permita ver la evolución de uno y otro navegador, y seguro que en el cuerpo del hilo se trata también de Google maps, etc.

Puede que fuera pertinente, incluso, fusionar este hilo con el otro si de lo que se trata esencialmente es de lo mismo.

Volver