Cómo transportan nuestros Sportage hasta España?

725689

Forero Activo
Buenas compis

Me gustaría saber si alguno de vosotros sabéis casi con total seguridad, cómo transportan en la actualidad nuestros Sportage desde la fábrica de Eslovaquia (Zilina) hasta España? En tren y camión? o en barco?

Buscando por internet, lo único que he encontrado es la información del enlace que os pongo más abajo, que dice "Cada día, dos trenes y 90 camiones salen de la fábrica, transportando 1.400 vehículos a 95 países..." La información del enlace es del 2016, y no me acaba de quedar claro del todo. Os lo paso:
KIA celebra 10 años fabricando coches en Europa

Por otro lado, también he llamado al teléfono de Atención al Cliente de KIA IBERIA, pero sorprendentemente no saben responderme y me derivan a mi concesionario.

Preguntar en mi concesionario ni me lo planteo. Creo que andan un poco perdidos.

Muchas gracias de antemano por vuestras aportaciones

Última edición:
Buenas compis

Me gustaría saber si alguno de vosotros sabéis casi con total seguridad, cómo transportan en la actualidad nuestros Sportage desde la fábrica de Eslovaquia (Zilina) hasta España? En tren y camión? o en barco?

Buscando por internet, lo único que he encontrado es la información del enlace que os pongo más abajo, que dice "Cada día, dos trenes y 90 camiones salen de la fábrica, transportando 1.400 vehículos a 95 países..." La información del enlace es del 2016, y no me acaba de quedar claro del todo. Os lo paso:
KIA celebra 10 años fabricando coches en Europa

Por otro lado, también he llamado al teléfono de Atención al Cliente de KIA IBERIA, pero sorprendentemente no saben responderme y me derivan a mi concesionario.

Preguntar en mi concesionario ni me lo planteo. Creo que andan un poco perdidos.

Muchas gracias de antemano por vuestras aportaciones

Yo diría que llegan en Barco, sobre todo a la campa de Tarragona.

Yo diría que llegan en Barco, sobre todo a la campa de Tarragona.
Yo también creía que los traían en barco, pero un comentario en el foro Mundo Kia de un compi ex-estibador del puerto de Barcelona me ha hecho dudar.
Dijo que sólo los KIA que fabricaban en Corea llegaban en barco. Lo que pasa es que el comentario es del 2009.
Os dejo enlace a ver qué os parece: Transporte de autos KIA desde Corea en barco...para que lo sepáis
No encuentro por internet información más o menos reciente

En el concesionario donde he pedido el mío, me aseguraron que llegan en barco y en cada uno de ellos, venían unos 450 coches.

En el concesionario donde he pedido el mío, me aseguraron que llegan en barco y en cada uno de ellos, venían unos 450 coches.

Pues teniendo en cuenta que ese modelo se fabrica en Eslovaquia a ver como lo traen en barco si no hay mar.......o sea que el concecionario se ha columpiado un rato
IMG_20220213_114700.jpg

Yo encargué uno el viernes y me dijeron que la situación actual del modelo que pedí era: "Navegando hacia España" con entrega en marzo. No pregunté mas sobre como llegan los coches, pero entiendo que vienen por mar y su embarque deben realizarlo en alguno de los paises cercanos, Croacia o Eslovenia que está a unos 400 km de Eslovaquia. Es una suposición...

Yo encargué uno el viernes y me dijeron que la situación actual del modelo que pedí era: "Navegando hacia España" con entrega en marzo. No pregunté mas sobre como llegan los coches, pero entiendo que vienen por mar y su embarque deben realizarlo en alguno de los paises cercanos, Croacia o Eslovenia que está a unos 400 km de Eslovaquia. Es una suposición...

¿Cual es tu modelo/motor?

Desafortunadamente, y a no ser que haya cambiado la historia, os paso una noticia que he encontrado del 2016, en la que afirma, que la ruta de nuestros Sportage es la siguiente: Bergé y Hyundai. A través de Koper a España

1º/ De la fábrica de Zilina (Eslovaquia) en tren o camión al puerto de Koper (Eslovenia).
2º/ Del puerto de Koper en barco hasta Tarragona
3º/ De Tarragona en camión a los concesionarios

Esperemos que los estibadores del puerto de Tarragona no se pasen con nuestras máquinas

Hola buena noches.
Como bien comenta dixebra, el inicio es en tren o camion hasta el puerto. El mio llegó al puerto de Santander.

Volver