Cómo saber si mi Stonic 2023 puede "navegar a vela".

pequemonstro

Nuevo Forero
Vehículo/s
Kia Stonic Stile Edition 2023
Buenas tardes. Buscando información sobre conducción en MODO VELA, pues en mi Stonic Style Edition 1.0 T-GDi MHEV 100 CV, de diciembre 2023, con unos 8.000 km, nunca ha entrado. Conducción en modo Eco casi siempre. Es posible que la transmisión no sea iMT? Los vendedores me aseguraron que sí. Cómo puedo cerciorarme? Gracias!

Última edición:
Buenas tardes. Buscando información sobre conducción en MODO VELA, pues en mi Stonic Style Edition 1.0 T-GDi MHEV 100 CV, de diciembre 2023, con unos 8.000 km, nunca ha entrado. Conducción en modo Eco casi siempre. Es posible que la transmisión no sea iMT? Los vendedores me aseguraron que sí. Cómo puedo cerciorarme? Gracias!
Creo que dejaron de montar la transmisión iMT en los stonic. Si te vas al configurado de Kia veras que ya no está disponible, por tanto si tu vehículo es nuevo me temo que no tiene dicho embrague.

Si en 8.000Km nunca lo has visto en modo vela quizás que no sea iMT.
Pero por otra parte mejor para ti, ya que los cambios iMT dan muchos problemas electrónicos y quizás por eso han dejado de montarlos.

Creo que dejaron de montar la transmisión iMT en los stonic. Si te vas al configurado de Kia veras que ya no está disponible, por tanto si tu vehículo es nuevo me temo que no tiene dicho embrague.
gracias!

Pero por otra parte mejor para ti, ya que los cambios iMT dan muchos problemas electrónicos y quizás por eso han dejado de montarlos.
Gracias! La verdad es que por ahora todo estupendo, pero si me habia extrañado. No me pierdo nada, entonces, por lo que parece...

Última edición por un moderador:
Yo creo que es por costes, ya que en el CEED si que siguen montandolos

Me ha pasado lo mismo… Kia Stonic Style Edition de finales del 2023, me dijeron en el concesionario que sí va a Vela pero lo dudo bastante porque lo he intentado.
En la nomenclatura no dice nada de iMT, supongo que ue es una función que en realidad no existe en mi vehículo.
Por otra parte no sé si tengo o como se activa la función de que en velocidad crucero frene sólo si hay vehículo cercano delante…

Buenos días
Desde que tengo el coche, 20 de agosto de 2024, y después de 500 km recorridos en trazados mixtos, autovía y ciudad, no me ha saltado todavía el modo vela
¿lo veis normal?, en el concesionario me dicen que espere que el coche lo hará solo cuando estime que se dan las condiciones, pero cuando probé otro igual en un recorrido corto de 10 km ya me saltó dos veces.
Gracias

Usas el control de velocidad? Con él puesto creo que no se activa el modo vela, al menos en el Stonic de mi hermana.

En teoría, si vas llaneando en una marcha larga y dejas de acelerar, debería activarse.

Buenas,
Llevas el modo eco verdad?
Sí, que se me olvidó ponerlo, siempre he conducido en modo ECO

Estoy viendo más arriba que el cambio de los Stonic no es iMT, pero por lo que me han dicho en el concesionario si que lo es
¿como puedo averiguarlo?

Estoy viendo más arriba que el cambio de los Stonic no es iMT, pero por lo que me han dicho en el concesionario si que lo es
¿como puedo averiguarlo?
El stonic actualmente no monta cambio iMT por tanto, si tu stonic no es automatico, olvidate del modo vela, dicha opcion no es incompatible con el cambio manual convencional.

Gracias @Turbocompresor, ayer estuve en el concesionario y me dijeron que los nuevos Stonic MY25, han dejado de montar el iMT y por lo tanto a desaparecido el modo vela, pero que por otro lado le han puesto del cuadro de mandos digital y el cierre de espejos retrovisores automáticos.
¿habré ganado o perdido con el cambio?

Última edición por un moderador:
Gracias @Turbocompresor, ayer estuve en el concesionario y me dijeron que los nuevos Stonic MY25, han dejado de montar el iMT y por lo tanto a desaparecido el modo vela, pero que por otro lado le han puesto del cuadro de mandos digital y el cierre de espejos retrovisores automáticos.
¿habré ganado o perdido con el cambio?
Sin duda has ganado, el modo vela, al igual que el Star&Stop, sólo sirve para que los fabricantes puedan homologar consumos y emisiones. En el día a día del consumidor no se nota e incluso a largo plazo son sistemas perjudiciales para batería, motor de arranque y otros elementos del motor.
Mi Ceed, desde que lo saqué del concesionario lo primero que hago es quitar el modo Eco para que nunca entre en modo vela y desactivar el Start&Stop.

Sin duda has ganado, el modo vela, al igual que el Star&Stop, sólo sirve para que los fabricantes puedan homologar consumos y emisiones. En el día a día del consumidor no se nota e incluso a largo plazo son sistemas perjudiciales para batería, motor de arranque y otros elementos del motor.
Mi Ceed, desde que lo saqué del concesionario lo primero que hago es quitar el modo Eco para que nunca entre en modo vela y desactivar el Start&Stop.
El modo vela y start&stop no perjudica en nada al motor de arranque en modelos MHEV con IMT, puesto que el motor de arranque solo se usa 1 vez, el resto de veces arranca con la batería de 48v y el alternador.

Desde mi punto de vista el modo vela va bastante bien en según qué casos.

El modo vela y start&stop no perjudica en nada al motor de arranque en modelos MHEV con IMT, puesto que el motor de arranque solo se usa 1 vez, el resto de veces arranca con la batería de 48v y el alternador.

Desde mi punto de vista el modo vela va bastante bien en según qué casos.
No llevan motor de arranque, arrancan siempre con el alternador.

El stonic actualmente no monta cambio iMT por tanto, si tu stonic no es automatico, olvidate del modo vela, dicha opcion no es incompatible con el cambio manual convencional.

Creo que lo que has expresado no es lo que querías decir.

Si como dices "no es incompatible", entonces significa que es compatible. Entiendo que lo que en realidad pretendes decir es que "no es compatible".

Última edición:
No llevan motor de arranque, arrancan siempre con el alternador.

Lamento contradecirte, pero los MHEV si que tienen motor de arranque. Se usa para el primer arranque, junto con la batería de 12V. Luego, cuando actúa el Start & Stop, si que arranca con el alternador/motor y la batería de 48V.

(Por cierto, que la batería de 12 se carga desde la batería de 48...y a mi me dijo el comercial que si la de 48 se estropeaba no pasaba nada, podía circular igual... en fin...)

Si alguien tiene paciencia para verlo todo, en el siguiente video (es de formación de la propia Kia), lo explica bastante bien:

Creo que lo que has expresado no es lo que querías decir.

Si como dices "no es incompatible", entonces significa que es compatible. Entiendo que lo que en realidad pretendes decir es que "no es compatible".
Asi tambien se puede decir, jajajaja, es broma, sí, lo que queria decir es exactamente lo que bien has dicho tu, es decir, el modo vela no es compatible con el cambio de marcha manual convencional, ya que este sistema necesita de un embrague pilotado ya sea como el que tiene la caja de cambios IMT o la caja de cambios automatica. Gracias por darte cuenta y corregir mi despiste.
Un saludo.

Volver