Como poner velocidad fija para no tener pie en acelerador

No imaginaba yo que para activar el control de crucero adaptativo habría que tener un doble grado....

Repito, las comparaciones son odiosas
No imaginaba yo que para activar el control de crucero adaptativo habría que tener un doble grado....
JAJAJAJA muy agudo.
No entiendo el problema de activar la función con una pulsación y ajustar a continuación la velocidad y listos.
En fin, como quieran activar el limitador de velocidad que para ello hay que pulsar dos veces, alguno llevará Reflex para la molestia.
Saludos.

Joder, en cualquiera del grupo PSA, y en cualquier coche que yo haya probado con control de crucero. Generalmente es darle a un botón o palanca y ya, no hay que hacer un master que si para arriba que si para abajo. Das a un botón y queda activado el control de crucero a la velocidad que vayas, luego con unos selectores + / - subes o bajas velocidad, y luego tiene un botón para desactivarlo, que también se puede solucionar pisando freno o embrague (si es manual claro). Quizá el hecho de ser híbrido complica la cosa, pero no se, no lo veo. En algunos vehículos obliga al menos a pisar el freno una vez con el motor encendido antes de que el control de crucero sea activable (medida de seguridad para comprobar que el captador de freno funciona y vas a poder desactivar el control de crucero en caso de frenada, imaginaos la gracia de que fueras a frenar y el coche sigue acelerando porque ha fallado ese captador).

U os explicáis muy mal, o el tío de KIA que diseñó el sistema se había fumado dos petas antes de diseñarlo.

Saludos.

PD: Lo reconozco, no me he visto los vídeos.

Pues no estoy de acuerdo con tu forma de verlo, si tuviese un botón exclusivo como otros coches no habría que andar mirando el panel para ver si lo has supuesto en el modo para así darle a un botón para activarlo, yo eso lo veo infinitamente más peligroso que el supuesto riesgo de activación involuntaria.

Esto pasa por andar metiéndole a los mismos mandos distintas funciones, cosa que debería estar prohibida para no restar atención a la conducción. Prueba de esto es que en el Citroen o Seat que fue mi caso, con solo explicarlo el del concesionario en su día ya no hizo falta ni estudiar el manual pues intuitivo y seguro, es más me acuerdo perfectamente que el mecánico me dijo como activarlo y para desactivarlo simplemente con acariciar el pedal de freno se desactiva, más rápido eficaz y seguro.

Venga, os enseño como funciona en un Honda, para que no me digais que elijo un coche "malo", se supone que Honda hace buenos coches ...

Es que no se yo tanto lío, se han puesto ejemplos de Citroen.
En mi c4 era poner una ruleta en reg o lim y luego con el +/- activar y setear la velocidad.
Osea 2 pulsaciones igual que en Kia, no veo yo el drama.

yo vine de un C4 con control de crucero al Niro con control de crucero adaptativo, no tarde ni 5 minutos en usarlo, es de lo mas sencillo, le das al boton para seleccionar cruiser, le das al - para marcar la velocidad actual y si quieres mas o menos le das a la palanca, quieres anularlo? pisas freno o le das al O, para volver a poner la velocidad anterior le das al +, quieres marcar la actual que es diferente? al - y listo
vamos, no le he visto ninguna complicacion, y teniendo el adaptativo se adapta al trafico y con el LKAS y las ayudas va casi solo el coche

Volver