¿Como instalar una cámara de marcha atrás en Kia Carnival?

Dimitriy

Forero Activo
Vehículo/s
Kia Carnival
Hola a todos,
Quería poner una cámara de marcha atrás en mi Kia Carnival.
Ya he comprado un espejo retrovisor con cámara delantera que funciona como DVR y tiene cámara trasera y me falta instalar la.
He preguntado ya en 2 talleres y dicen que no instalan las cosas que compran en otras tiendas.
Pues estoy pensando poner la pero de verdad no se como, de momento)
Podría ser alguien ya ha hecho algo parecido y puede dar algún consejo?
Primero no se como desmontar el maletero...

Muchas gracias y un saludo!

Os dejo un link con ficha técnica

€ 67.05 40% de DESCUENTO|Junsun 4G Android DVR de coche 10 "Arroyo espejo retrovisor FHD 1080 P ADAS Dash leva de la cámara grabadora de vídeo auto Secretario Cámara GPS en DVR/cámara de La rociada de Coches y motos en AliExpress.com | Alibaba Group

La tapa del maletero lleva variis tornillos y grapas de presion, en el tirador lleva 2, detras del plafon de la luz lleva otro, y por abajo del porton lleva unos redondelitos (tapitas) k los sacas y dentro van tornillos, una vez lo quites todos sale sin problemas.

A mi me fallaba la radio y la cambié por una con GPS en el taller de confianza. La misma tenía la opción de cámara trasera pero le dije al taller que yo llevaría la que quiero y no una atornillada a la chapa del coche. Así fue, compré por 18 eur en aliexpres una que iba integrada en el plástico de la luz de matrícula. Una sony de 170°. Estoy encantado.

A mi me fallaba la radio y la cambié por una con GPS en el taller de confianza. La misma tenía la opción de cámara trasera pero le dije al taller que yo llevaría la que quiero y no una atornillada a la chapa del coche. Así fue, compré por 18 eur en aliexpres una que iba integrada en el plástico de la luz de matrícula. Una sony de 170°. Estoy encantado.

¿No te ponen pegas en la ITV?

Saludos.

Qué pegas van a poner en la ITV ???
Mientras no sea de las cámaras que llevan led's incoporados, no tienen nada que decir.

Qué pegas van a poner en la ITV ???
Mientras no sea de las cámaras que llevan led's incoporados, no tienen nada que decir.
Lo decía porque al fin y al cabo le estás quitando superficie al plafón homologado para poner la cámara, y aunque sé que en cuanto a la luz de matrícula el reglamento no dice nada más que la matrícula tiene que ser iluminada en su totalidad por luz blanca y al menos con una bombilla, si que estás alterando un poco como el fabricante pensó la iluminación de la matrícula.

Entiendo que no debería haber problemas, pero ya sabes que esto de las ITVs...

Dudas: ¿qué tipo de luz de matrícula es la válida para pasar la ITV?

Saludos

Volver