¿Como instalar una cámara de marcha atrás en Kia Carnival?

Tema en 'Kia Carnival' iniciado por Dimitriy, 18 Feb 2019.

  1. Dimitriy

    Dimitriy Forero Activo

    Ubicación:
    Lloret de Mar (Girona)
    Vehículo/s:
    Kia Carnival
    Hola a todos,
    Quería poner una cámara de marcha atrás en mi Kia Carnival.
    Ya he comprado un espejo retrovisor con cámara delantera que funciona como DVR y tiene cámara trasera y me falta instalar la.
    He preguntado ya en 2 talleres y dicen que no instalan las cosas que compran en otras tiendas.
    Pues estoy pensando poner la pero de verdad no se como, de momento)
    Podría ser alguien ya ha hecho algo parecido y puede dar algún consejo?
    Primero no se como desmontar el maletero...

    Muchas gracias y un saludo!

    Os dejo un link con ficha técnica

    € 67.05 40% de DESCUENTO|Junsun 4G Android DVR de coche 10 "Arroyo espejo retrovisor FHD 1080 P ADAS Dash leva de la cámara grabadora de vídeo auto Secretario Cámara GPS en DVR/cámara de La rociada de Coches y motos en AliExpress.com | Alibaba Group
     
  2. Monisjuanluis

    Monisjuanluis Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia carnival
    La tapa del maletero lleva variis tornillos y grapas de presion, en el tirador lleva 2, detras del plafon de la luz lleva otro, y por abajo del porton lleva unos redondelitos (tapitas) k los sacas y dentro van tornillos, una vez lo quites todos sale sin problemas.
     
    A José Luis 06 le gusta esto.
  3. José Luis 06

    José Luis 06 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Carnival II Ex
    A mi me fallaba la radio y la cambié por una con GPS en el taller de confianza. La misma tenía la opción de cámara trasera pero le dije al taller que yo llevaría la que quiero y no una atornillada a la chapa del coche. Así fue, compré por 18 eur en aliexpres una que iba integrada en el plástico de la luz de matrícula. Una sony de 170°. Estoy encantado.
     
  4. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    ¿No te ponen pegas en la ITV?

    Saludos.
     
  5. mmoldes

    mmoldes Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Kia carnival
    Extremamente interessante.
    Como queda el tema ITV ?
     
  6. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Qué pegas van a poner en la ITV ???
    Mientras no sea de las cámaras que llevan led's incoporados, no tienen nada que decir.
     
  7. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    Lo decía porque al fin y al cabo le estás quitando superficie al plafón homologado para poner la cámara, y aunque sé que en cuanto a la luz de matrícula el reglamento no dice nada más que la matrícula tiene que ser iluminada en su totalidad por luz blanca y al menos con una bombilla, si que estás alterando un poco como el fabricante pensó la iluminación de la matrícula.

    Entiendo que no debería haber problemas, pero ya sabes que esto de las ITVs...

    Dudas: ¿qué tipo de luz de matrícula es la válida para pasar la ITV?

    Saludos